Ideas de cenas saludables para resolver tu día a día

Cenas saludables y rápidas

¡Bienvenidos a otro hit de Paulina Cocina! Un compilado remixado de nuestras mejores cenas saludables, fáciles y rápidas. Porque todos dicen que es importante mantener una buena salud, un estilo de vida equilibrado, una alimentación saludable pero nosotros te damos las soluciones e ideas para que puedas aplicarlo. ¿No es genial?

Seguro que hasta ahora la pregunta de cada noche es, ¿qué se puede cenar a la noche? Lo más importante es recordar que la elección de una cena saludable puede depender de tus necesidades nutricionales específicas pero hoy vamos a ver que debe incluir en general para que una cena sea considerada saludable.

Vamos a estar hablando sobre un montón de ideas de cenas saludables así que esta publicación es para guardar en favoritos, revisar cada día, compartir con tu amiga que nunca sabe que cenar o sugerir a tu vecina que siempre pide comida a domicilio. 

Sobre estas opciones de cenas saludables

¿Qué es lo más sano para cenar?

Es importante mantener un equilibrio en tus comidas y no dejar de lado ningún grupo de alimentos importante. Además, es recomendable evitar los alimentos procesados y fritos, ya que pueden ser altos en grasas y calorías. Sabemos que el estilo de vida actual a veces no lo hace fácil y por eso estamos acá, para darte las ideas para cumplirla. 

5 tips para aplicar a nuestras ideas de cenas saludables

  1. Tener a mano este post para consulta (opcional imprimir)
  2. Hacer lista de compras teniendo en cuenta la planificación semanal de las cenas
  3. Preparar, pre cocinar y freezar algunos alimentos
  4. Usar conservas
  5. No tirar sobras sino por el contrario, reutilizar

Ideas de cenas saludables: fáciles, rápidas y deliciosas

Berenjenas rellenas

berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas de carne y vegetarianas son muy fáciles de hacer, llevan poco tiempo de armado y 10 minutos en horno. Solamente necesitamos hervir las berenjenas hasta que estén tiernas pero sin desarmarse y los rellenos que deseemos. Luego unimos todo y listo! En este caso te damos dos opciones de relleno. 

Ensalada tibia de verduras a la plancha

ensalada tibia

Ideal para cualquier estación, la ensalada tibia de verduras a la plancha es una excelente idea para usar las verduras de estación. Además que las vamos a encontrar en su mejor momento, también al hacerlas en la plancha van a conservar más sus nutrientes que si fueran hervidas.

Guiso de lentejas

guiso de lentejas

El invierno es quizás el momento más difícil  para pensar en comida saludable porque siempre tendemos a asociarlas a las ensaladas. Pero felizmente, también hay comidas sustanciosas muy buenas para el organismo como el guiso de lentejas que nos va a dar calorías, ingredientes variados y todos los beneficios de las lentejas.

Pescado al horno mediterráneo

pescado al horno mediterráneo

Esta receta de pescado al horno mediterráneo es saludable, fácil y rápida. Lleva solamente pescado y verduras, los metemos al horno 20 minutos y ya están listos para ser nuestra deliciosa cena. ¿El toque distintivo? Las deliciosas alcaparras.  

Pescado al horno fácil

pescado en bolsita para horno

Si ustedes son fans de los productos que nos solucionan un poco la vida, seguramente conocen las bolsas para horno. Son ideales en las cenas para las que disponemos de poco tiempo y paciencia. Por ejemplo con este pescado al horno fácil (en bolsita para horno) colocamos todos los ingredientes en la bolsa, medio vaso de vino y a cocción. ¡Impecable!

Carnes de cerdo o pollo marinadas – 5 cenas en 1 hora

Marinadas de cerdo y pollo

Las bolsas para horno son un producto que nos resuelve mucho al momento de cocinar. Una buena idea es usarlas para dejar las marinadas listas en la heladera o freezer y después solo hay que poner el contenido en un sartén. Como en el caso de estas 5 bolsas con marinadas de cerdo y pollo

Salchichas de pollo

salchichas de pollo caseras

¿Salchichas? ¿Saludables? Les aseguramos que estas salchichas de pollo que te enseñamos no solo son saludables sino que también son deliciosas. Además de una buena opción para que coman los chicos. Panchos saludables… ¡Un excelente caballo de Troya! Y son aptas para congelar.

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo receta

Las croquetas siempre son una buena idea pero si son croquetas de pollo caseras muchísimo mejor. Llevan pollo, verdeo, huevo duro y una mezcla estilo bechamel para esa consistencia cremosa. Se pueden tener precocidas en el freezer y terminar cocción en horno. No van a quedar crujientes como las fritas pero sí más saludables.

5 cenas saludables con garbanzos

recetas con garbanzos

Ya sabemos que los garbanzos son altamente nutricionales y como toda legumbre se adaptan a varios tipos de preparaciones así que les damos 5 recetas saludables con garbanzos para que puedan usar en sus cenas saludables: Falafel, ensalada, hummus, al curry y medallones. Para todos los gustos.

Ensalada de fideos

2 recetas de ensalada de fideos

Estas 2 recetas de ensalada de fideos son ideales para los días de calor. Nos brindan los beneficios de las verduras y de las pastas en preparaciones super rápidas, fáciles y que les gustan a todos. De más está decir que podés ir probando y variando ingredientes. ¿Lo mejor? Además te decimos como cocinar la pasta perfecta en 5 minutos.

Ensalada de arroz

Receta de ensalada de arroz

Si de ingredientes nobles hablamos, el arroz se lleva todos los premios. Podemos tenerlo hervido un par de días en la heladera y hasta incluso freezarlo. A eso sumale que por su versatilidad se puede encontrar en un guiso o en una ensalada de arroz. Lo único que necesitas es arroz hervido listo para comer y mezclar con los ingredientes de la receta. 

Tortilla de espinacas

Receta de tortilla de espinacas

Un sartén donde no se pegue la comida, un poquito de aceite y en 5 minutos tenemos una tortilla de espinaca fácil y en 4 pasos La espinaca es nutritiva, ayuda a la digestión, en su estación está económica e incluso se puede comer cruda como te contamos en la receta. Es un muy buen ingrediente para tener en cuenta al momento de tus compras.

Berenjenas a la parmesana

Receta de berenjenas a la parmesana

Esta receta se ve tan apetitosa que no vas a poder creer que sea una buena idea de cena saludable pero si. Las berenjenas a la parmesana son una receta italiana tan deliciosa y fácil de hacer que se puede usar como plato principal en la cena o como acompañamiento. Berenjenas, tomate, queso, cebolla y albahaca… Bocato di cardenale!

Berenjenas al horno

Receta de berenjenas al horno

Debido a su versatilidad, textura y propiedades nutricionales, la berenjena va a ser una gran aliada de nuestras cenas saludables rápidas. La idea más fácil y simple es hacer berenjenas al horno. De esta manera vamos a darle a este producto la posibilidad de desplegar todo su sabor sin intermediarios. 

Lasagna de berenjenas

Receta de lasagna de berenjenas

La lasagna de berenjenas vegetariana no solo es saludable sino que también es apta para vegetarianos. Es una receta muy fácil y lo único que tenemos que tener en cuenta y seguir los consejos para evitar que las berenjenas no queden amargas o larguen mucho líquido en la preparación. Teniendo estos tips en cuenta, prepárense para disfrutarla.

Ensalada de lentejas

ensalada de lentejas receta

Fuente de proteínas, las lentejas son ampliamente recomendadas en las cenas saludables. La ensalada fría de lentejas también lleva verduras crudas y una vinagreta. Se puede hacer con cualquier tipo de lentejas que encuentren en el mercado así que estos permite ir variando la receta conservando los beneficios.

Torrejas de espinaca al horno

Torrejas de espinaca al horno

Suaves y sabrosas, las torrejas de espinaca al horno llevan poco aceite y son ideales para quienes gustan de las verduras de hoja. El consumo de las cuales siempre es saludable por la cantidad de agua que le brindan al organismo y los beneficios para la digestión.

Hamburguesas de legumbres

hamburguesas de lentejas

Las legumbres son una figura repetida en las ideas de cenas saludables. Esto se debe a su versatilidad para ser parte de preparaciones como guisos pero también hamburguesas! Sugerimos hacer milanesas de garbanzos (¡o hamburguesas!)hamburguesas de lentejas y hamburguesas de porotos negros para guardar en el freezer y tener a mano.

Milhojas de verduras

Ideas de cenas saludables para resolver tu día a día

Fácil y económica, esta receta de milhojas de verduras es una muy buena idea de cena saludable para agasajar o agasajarse. Queda muy vistosa y elegante en el emplatado y además se puede usar como cena liviana o acompañamiento.

Ensalada de espárragos

ensalada con espárragos

Lo saludable no tiene por qué ser básico o aburrido, como bien lo demuestra la ensalada de espárragos con tomates secos, rúcula, nueces y parmesano. Una verdadera fiesta de sabores y texturas, esta ensalada es ideal para el verano cuando los espárragos están en su mejor momento.

Hamburguesas de arroz

hamburguesas de arroz

Ideal tanto para vegetarianos como para los que aman el arroz, las hamburguesas de arroz tienen una sola regla: no pueden ni deben quedar secas. Así que te enseñamos como evitar esto y ya estamos listos para degustar estas geniales y saludables hamburguesas. 

Pizza de coliflor

pizza con masa de coliflor

Si hablamos de ideas de cenas saludables que hay que anotar e invitar a todos a probar, hablamos de pizza de coliflor. No lleva harina, no cae pesada y el sabor del coliflor queda muy sutil. Es una buena idea hacerlas como pizzetas e incluso se pueden freezar.

Tabulé

Ideas de cenas saludables para resolver tu día a día

El trigo burgol es uno de los recomendados al momento de hacer cenas saludables. Así que te proponemos hacer Tabulé: la ensalada árabe más famosa. Rica y exótica, esta ensalada tiene otro ingrediente muy bueno para nuestro organismo y que en Occidente usamos poco: el perejil. ¡No se pierdan hacer esta delicia!

Ensalada de lechuga y rúcula

Ideas de cenas saludables para resolver tu día a día

Lo saludable puede ser picante. Como esta ensalada de lechuga y rúcula picantona que lleva almendras peladas, jugo de limón y naranja. Una deliciosa y fresca idea de cena saludable de hojas verdes.

Puré de coliflor

pure de coliflor recetas saludables para niños

A veces queremos salir del clásico puré de papas y podemos recurrir a este puré de coliflor que además consideramos ideal para niños porque permite incorporar camuflada en el menú a esta verdura tan desprestigiada (nutritiva y deliciosa por cierto).

4 recetas con noodles

noodles con ternera

Te damos ideas de cenas saludables pero también de cenas diferentes como estas 4 recetas con noodles . Los noodles son unos fideos hechos a base de harina de trigo y agua muy populares en Asia. Podemos encontrarlos de harina de arroz o de almidón de maíz.

Borraja

borraja planta

Una buena idea es incorporar productos cuya ingesta presenta beneficios para el organismo. Por ejemplo como en el caso de la borraja y sus recetas con legumbres, salteada con pollo y hecha crema. Es una verdura no tan común pero con gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Tortilla de arroz

tortilla de arroz

A veces cenar sin harinas es una buena opción para irnos a descansar menos “pesados” por eso esta tortilla de arroz ¡sin gluten! es ideal para eso. Se puede hacer con el arroz que desees excepto con los parbolizados, es decir los que no se pasan ni se pegan. 

8 cenas con carne en 2 horas

meal prep meal preparation

Las preparaciones con carne pueden ser cenas saludables y es una buena idea tener lo que en Paulina Cocina llamamos #mealprep y nos permite planificar 8 cenas con carne en 2 horas para que nos sea más sencillo y rapido solucionar las cenas de una semana con empanadas, pastel de papas, zapallitos rellenos y bolognesa.

Sopas

Ideas de cenas saludables para resolver tu día a día

Algunas sopas son muy nutritivas y dejan sensación de saciedad, por eso son buenas ideas de cenas saludables. Tal es el caso de estas 3 recetas de sopa de calabaza, 5 recetas de sopas crema de choclo, remolacha, tomate, brócoli y lentejas con curry, la original sopa de maní y la reconfortante sopa de brócoli con queso.

Hamburguesas vegetarianas de avena, nueces y tomate

hamburguesas vegetarianas

Ya son conocidos los beneficios nutricionales de la avena y los frutos secos, así que una gran idea de cena saludable son estas hamburguesas vegetarianas de avena, nueces y tomate que te van a permitir también una deliciosa y diferente combinación de sabores y texturas.

Pudding de chía

pudding de chía

Si lo que buscamos es una cena frugal pero muy nutritiva, el pudding de chía puede ser una excelente opción. Con todos los beneficios conocidos de la chía y el agregado de frutas y hasta chocolate, nos va a dejar contentos pero no llenos. También es un excelente desayuno, por supuesto.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Frolitas (hijitas de la pasta frola)

Frolitas (hijitas de la pasta frola)

Para continuar la tradición pastafrolera en futuras generaciones. Descubre la magia de las Frolitas, deliciosas hijitas de la pasta frola. Estas miniaturas crujientes y sabrosas son ideales para disfrutar en una merienda o como tentempié. Prepara estas joyitas de la repostería con facilidad y enamórate de su encanto hogareño. ¡No podrás comer solo una!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios