Puré de coliflor: recetas saludables para niños

pure de coliflor recetas saludables para niños

¿Tus hijos comen coliflor?, ¿de verdad?, ¿o me estás jodiendo? Bueno, de todas maneras les encantará este puré de coliflor, una de las recetas saludables para niños que más aceptan mis hijos.

¿Por qué? Porque el puré de coliflor se parece al puré de papas. Les voy a decir algo a los Señores Hippies: a mí me encantaría que mis hijos coman verduras, de verdad. De hecho, me obsesiono un poco con las recetas saludables para niños, sobre todo con las verduras de hoja. Sería un sueño tener unos hijos que digan mhhh, mami, tarta de espinacas, ¡Iupi!

No es el caso, amigos. NI A PALOS es el caso. Mis hijos ven una verdura y salen corriendo. Y yo ya sé que sería ideal enseñarles a comer coliflor como coliflor y no como “purecito”, así, sin nombre. Pero como vienen las cosas mi única salida es el camuflaje.

Y les digo, me estoy convirtiendo en una experta. Esto, por supuesto, gracias a mi vínculo con los queridos Food Pluggers. Ya saben: ese grupito de papis republicanos divinos que elaboran estrategias para que los niños coman sano.

La receta de puré de coliflor que les traigo hoy me la pasó Mona (así se llama, Mona). Es una mamá que se incorporó en este último tiempo al grupo. Es peluquera. Dicen que le cortaba el pelo al Lider y que tiene algo con él pero yo hago oídos sordos. Son muy chismosos los Food Pluggers. Melanie Tork dice que está entre nosotros solo porque tiene influencias ya que se encarga del pelo de Donald Trump. Yo no le creo.

Como sea, el puré de coliflor de Mona le encantó a mis hijos. Y al resto de los Food Pluggers también, una de las recetas saludables para niños que más éxito tuvieron ya que es muy sencilla de preparar.

¡Ojalá les guste a ustedes también! Les dejo videíto 😉

Ingredientes

para 2 porciones

  • 1 papa mediana
  • 1/2 coliflor
  • 1/2 cda. de manteca
  • 1 chorro de leche
  • Sal y pimienta
  • Opcional: nuez moscada

Receta puré de coliflor paso a paso

así lo hace Mona

  1. Separar la coliflor en “arbolitos” y lavarla. Pelar la papa.
  2. Hervirlas en una olla con agua hasta que la papa esté lista. La coliflor deberá quedar bien blanda, así se integrará bien al puré.
  3. Colar las papas y coliflor y aplastar inmediatamente, en caliente.
  4. Agregar la manteca, la sal y la pimienta. Seguir aplastando hasta que la manteca se derrita.
  5. Agregar el chorro de leche y unir bien. Al final, podés ponerle un chorrito de aceite de oliva encima. ¡Listo! Ya tenés una de las recetas saludables para niños más resultonas que conocerás.

¡Olvidé sacar una foto a mi puré de coliflor antes de comerlo! La foto de este post la tomé prestada de aquí.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (25 votos, promedio: 4,92 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

pan sin amasado

Pan sin levadura y sin amasado ¡Súper rápido!

Un típico soda bread o pan de soda irlandés! En nuestra sección de panes y masas, te presentamos una receta súper rápida y fácil de Pan sin Levadura y sin Amasado. Este pan rústico, con una corteza crujiente y un interior suave, es ideal para aquellos que buscan una opción más rápida y sencilla que el pan tradicional. Descubre cómo prepararlo con nuestra receta y disfruta del aroma y sabor del pan recién horneado en casa.

ratatouille

Ratatouille: una receta de película!

Ratatouille: ponele onda a tus verduras! Sumérgete en el mundo del cine con nuestra deliciosa Ratatouille, directo de la sección de recetas internacionales. Este platillo francés repleto de verduras es sano, colorido y lleno de sabor. ¡Atrévete a recrear la magia de esta receta de película y conquista a todos en tu mesa!

Suscribirse
Notificarme de
5 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriela Godoy
15 de marzo de 2022 10:17

Riquísimo.

MARU INSAURRLADE
11 de marzo de 2022 23:02

HOLA PAULINA!!!MIS HIJOS SON DE OTRO PLANETA, LES ENCNTAN LAS VERDURAS Y CREO QUE DESDE QUE ESTUVIERON EN MI PANZA, PERO ETE AQUÍ QUE MI NIETO,(HIJO DE MI HIJO MAYOR , EL MÁS FANS DEL COLIFLOR Y LA ESPINACA) NO LES GUSTA, LAS VE Y CREE QUE SON EL CUCO,CON 9 AÑOS YA ES UN CASO PERDIDO, PERO VOY A PASARLE LA RECETA A MI NUERA Y VEREMOS QUE CARA PONE!!!

Ultima 2 años hace editado por MARU INSAURRLADE
Belén
21 de julio de 2020 21:36

Querida Paulina! Cada vez te adoro más. Entre nos, no me animé del todo. Hice mitad puré de papa y mitad de coliflor. Mi nena de seis se lo devoró y mi marido también. Yo Requeté encantada! La próxima voy por más! Gracias! ?

Lalo
17 de diciembre de 2015 12:39

Genia Paulina!, hoy Mica comió puré de coliflor. Al principio con desconfianza, después, con la misma desconfianza jaja, pero lo importante es que sos una grosa.
Éxitos!

Antonio Pablo Manzano
25 de septiembre de 2015 12:50

Bueno al fin pude hacer los chipas del gordo,multiplique la receta X 3 que era el almidón de mandioca que tenía, te digo bastante mas laborioso que como yo los hago, supongo que con una amasadora serían bastante simples, termine de amasar esta quedo como cuando cocinábamos el engrudo para pegar los barriletes……….muy pegajosa pero me surgió un problema se lleno mi cocina de gente y la tuve que dejar como una hora, hasta que volví a la normalidad y pude cocinarlas, la masa ya no estaba tan firme, por lo cual como es para mi consumo, tome un saches de leche vació y lo use de manga que verás en la foto, la masa a medida que se cocinaba a horno fuerte, se fue extendiendo hacia aumentando sus diámetros pero no su altura, hay una cosa que le sobra a la recta “materia grasa”yo hice 480 grs de almidón lo cual le correspondió 190 cm3 de aceite , yo lo llevaría como máximo a 100 cm3 y reemplazararía esos 90 cm3 con leche, siempre estamos hablando de la receta original X 3, creo que no haberla cocinada en el momento cambio el resultado pero que hacer, mi casa es una iglesia, siempre con gente, pregúntame todo lo que quiera si queda alguna duda……….Pablo.( me parece que la foto cocinadas no salio, cualquier cosa la vuelvo a sacar y te la mando)