Puré de coliflor: recetas saludables para niños

¿Tus hijos comen coliflor?, ¿de verdad?, ¿o me estás jodiendo? Bueno, de todas maneras les encantará este puré de coliflor, una de las recetas saludables para niños que más aceptan mis hijos.

¿Por qué? Porque el puré de coliflor se parece al puré de papas. Les voy a decir algo a los Señores Hippies: a mí me encantaría que mis hijos coman verduras, de verdad. De hecho, me obsesiono un poco con las recetas saludables para niños, sobre todo con las verduras de hoja. Sería un sueño tener unos hijos que digan mhhh, mami, tarta de espinacas, ¡Iupi!

No es el caso, amigos. NI A PALOS es el caso. Mis hijos ven una verdura y salen corriendo. Y yo ya sé que sería ideal enseñarles a comer coliflor como coliflor y no como “purecito”, así, sin nombre. Pero como vienen las cosas mi única salida es el camuflaje.

Y les digo, me estoy convirtiendo en una experta. Esto, por supuesto, gracias a mi vínculo con los queridos Food Pluggers. Ya saben: ese grupito de papis republicanos divinos que elaboran estrategias para que los niños coman sano.

La receta de puré de coliflor que les traigo hoy me la pasó Mona (así se llama, Mona). Es una mamá que se incorporó en este último tiempo al grupo. Es peluquera. Dicen que le cortaba el pelo al Lider y que tiene algo con él pero yo hago oídos sordos. Son muy chismosos los Food Pluggers. Melanie Tork dice que está entre nosotros solo porque tiene influencias ya que se encarga del pelo de Donald Trump. Yo no le creo.

Como sea, el puré de coliflor de Mona le encantó a mis hijos. Y al resto de los Food Pluggers también, una de las recetas saludables para niños que más éxito tuvieron ya que es muy sencilla de preparar.

¡Ojalá les guste a ustedes también! Les dejo videíto 😉

Ingredientes

para 2 porciones

  • 1 papa mediana
  • 1/2 coliflor
  • 1/2 cda. de manteca
  • 1 chorro de leche
  • Sal y pimienta
  • Opcional: nuez moscada

Receta puré de coliflor paso a paso

así lo hace Mona

  1. Separar la coliflor en “arbolitos” y lavarla. Pelar la papa.
  2. Hervirlas en una olla con agua hasta que la papa esté lista. La coliflor deberá quedar bien blanda, así se integrará bien al puré.
  3. Colar las papas y coliflor y aplastar inmediatamente, en caliente.
  4. Agregar la manteca, la sal y la pimienta. Seguir aplastando hasta que la manteca se derrita.
  5. Agregar el chorro de leche y unir bien. Al final, podés ponerle un chorrito de aceite de oliva encima. ¡Listo! Ya tenés una de las recetas saludables para niños más resultonas que conocerás.

¡Olvidé sacar una foto a mi puré de coliflor antes de comerlo! La foto de este post la tomé prestada de aquí.

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.7 entre 21 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Recetas Relacionadas