Tortilla de espinaca super fácil en 4 pasos

Receta de tortilla de espinacas

Hola hola a todos y todas ¿Cómo les va?  Espero que hoy estén aquí con muchas ganas de preparar algo fácil porque vamos a cocinar Tortilla de Espinaca ??. Riquísima, con una receta tan sencilla como lavar y saltear espinaca, pero con un resultado más rico que cualquier otra.

La espinaca es una gran amiga de este equipo, donde nos gusta cocinar rápido, fácil, sin presiones y saludable. Somos felices con tan poco, o con tanto… depende de cómo lo veas.

Esta receta no tiene mucha introducción, necesitamos un poco de espinaca y huevo que son nuestros ingredientes principales. Suena fácil y lo es. Pero no se relajen que eso no es todo, vamos a hablar de la forma ideal para cocinarla, qué cuidados tener y como acompañar la tortilla de espinaca para darle el toque final a esta receta.

Tabla de contenidos

Sobre la tortilla de espinaca

Cocinar una tortilla de espinacas es una forma estupenda de añadir algo de verde a tu desayuno. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hacer la tortilla de espinacas perfecta.

Cómo cocinar la espinaca sin perder nada importante

La espinaca es como una reina, la queremos porque nos regala muchos nutrientes para una adecuada alimentación, es fácil de combinar y se cocina en dos segundos. O, como un as bajo la manga, también se presta para platos en crudo y queda muy bien.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de cocinar espinaca? 

Paulina nos enseñó una forma muy fácil de cocinar espinaca que no nos olvidamos más, lo mejor es que este método sirve para cualquier verdura de hoja ya sea espinaca, acelga o lo que quieras.

¿Cómo funciona?

Lo primero es lavar muy bien la verdura y, sin secar ni escurrirla, la colocamos en una olla seca. Aquí es cuando la llevamos a fuego mínimo con la tapa puesta, sin ningún otro líquido más que el que las verduras traen del lavado.

Lo dejamos al fuego por unos 5-7 minutos y vamos chequeando que cuando las espinacas se “desmayan” es el momento de sacarlas.

En este punto se habrán dado cuenta que lo que estamos haciendo es una imitación básica de cocción al vapor, porque con la tapa puesta es exactamente eso lo que pasa. Las verduras que quedaron en el fondo de la olla son las únicas hervidas, el resto se cocina al vapor y vale la pena, antes que armar la vaporera o todo el sistema con la ollita y el escurridor que nos da mucha fiaca.

Con este método (al vapor) se conservan muchos más nutrientes??. Pero no tanto como cuando lavamos bien y simplemente utilizamos la hoja cruda.

Cómo es eso de comer la espinaca cruda

Aquí es donde nos explota la cabeza ? porque es la forma más recomendada de comer espinaca pero muy pocas personas la comen así. Entendemos que su sabor es delicioso cuando se cocina un poquito y de alguna forma u otra siempre la terminamos utilizando de esta forma. 

Pero todos los días se aprende algo nuevo y nunca está de más contar con que esta hoja cruda es de las mejores. Las podemos usar para una ensalada diversa y original como nos gusta. 

?️ OJO que volvemos a hacer énfasis en que siempre hay que lavar bien la verdura. No lo olviden y tenganlo muy presente ❤️. 

A lo importante, cómo acompañamos una tortilla de espinaca

Pensemos en el sabor principal que va a resaltar en cada mordisco; el de la espinaca.

Se destaca su sabor suave como un coliflor, pero ligeramente ácido. Pensemos estos sabores acompañados por huevos, cebolla y ajo… un abanico de posibilidades. Definitivamente una ensalada con caracter y bien hecha va a ser la compañera ideal de esta tortilla. 

Un buen ejemplo:

Salsa criolla

Una de las favoritas y más elegidas por el público para este tipo de platos. Una salsa criolla acompaña perfectamente esta y cualquier tortilla del mundo.

Tomamos este como ejemplo pero piensen que esta tortilla se acompaña muy fácil con cualquier otra ensalada o arroz y por supuesto también la podemos comer así sola y es un placer al paladar.

Receta de tortilla de espinaca

Ingredientes

  • 1 atado de espinaca.
  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Queso rallado de preferencia.

Cómo hacer una tortilla de espinacas paso a paso

  1. Lavar muy bien toda la verdura y picarla en pequeñas porciones. Una vez logrado llevarlas a cocción y reservarlas cocidas.
  2. Por otro lado picar bien fino la cebolla junto con un ajo, saltear ambos sobre un poco de aceite y reservar.
  3. Con un tenedor batir dos huevos con una cdita de sal y una pizca de pimienta. En un recipiente mezclar la espinaca ya fría junto con la cebolla salteada, sumar el queso rallado y los huevos batidos.
  4. Llevar un sartén al fuego con un poco de aceite en la base y una vez caliente volcar ahí  toda la preparación. Cocinar por 5 minutos a fuego medio. Cuando se comienzan a desprender los bordes coloca un plato por arriba para girar la tortilla y cocinar 5 minutos más por el otro lado.
Como hacer una tortilla de espinacas fácil

Puedo preparar esta tortilla con acelga?

La acelga y la espinaca son verduras de hoja verde, pero tienen algunas diferencias importantes: las acelgas son más grandes y tienen tallos más gruesos, mientras que las espinacas son más pequeñas y con tallos más finos. La respuesta es si! Solo quedará un poco más amarga, dado la diferencia de sabores de ambas verduras.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (63 votos, promedio: 4,65 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tomate relleno de atún (y haiku para la alcaparra)

Tomate relleno de atún (y haiku para la alcaparra)

Deleita tus sentidos con nuestro Tomate relleno de atún, una receta única que viene acompañada de un haiku para la alcaparra. Descubre cómo preparar este delicioso platillo que combina la frescura del tomate con la textura y sabor del atún.

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos Parada
27 de octubre de 2022 13:22

Paulina no creés que ponerle un ajo es demasiado, no sería suficiente con solo poner uno o dos dientes de ajo…

Gladys
8 de agosto de 2022 21:08

Genia es muy bueno probar las recetas de Paulina,❤️❤️❤️

30 recetas de tartas (Ebook)

¿Te gustaría aprender a cocinar tartas ricas y variadas? 

Descubre más de treinta recetas con ideas nuevas y 8 tipos de masa diferentes!