Ensalada de arroz: La ensalada salvavidas

Receta de ensalada de arroz

¡Hola, amigos y amigas de internet! Bienvenidos a una nueva edición de Paulina Cocina, hoy vamos a cocinar una receta clásica, pero que les va a salvar la vida… *tambores* Ensalada de arroz!! Presten atención porque no se van a olvidar nunca más de esta receta.

Si bien es muy fácil hacer hervir un poco de arroz, debemos reconocer que es muy probable que en la heladera todavía tengamos guardado el arroz que sobró de ayer y es ahí donde entramos nosotros a hacer magia.

Tabla de contenidos

Sobre la ensalada de arroz

Ya sea un lunes, un martes o cualquier día, al mediodía o a la noche, esta ensalada de arroz nos puede salvar la vida. Es lo más a la hora de acompañar cualquier cosa que tengamos en la heladera. El arroz salvavidas lo llamo yo.

Es la perfección hecha arroz, porque es una ensalada que van a repetir mil veces y hasta se puede convertir en el menú estrella y preferido de toda tu familia. Le tenemos toda la Fe, se la merece.

Arroz blanco: Lo que necesitas saber

Por si no tenemos mucha cancha en el área del arroz blanco, Paulina nos explica con mucha paciencia y lujo de detalle en este videocómo hacer arroz y no fallar NUNCA MÁS. Lo recomiendo muchísimo si estás aprendiendo a cocinar o sos de las personas que nunca sabe cómo, pero termina haciendo arroz para 20 y vive solo o sola! Tranqui que a la mayoría nos pasa 🤜🤛.

Arroz blanco perfecto para una ensalada de arroz

Si todavía tenes dudas sobre cómo preparar un arroz blanco. Fuego fuerte…? Fuego suave…? Cantidades…? Primeroooo, como regla básica y LEY vamos a recordar:

      –Media taza de arroz por persona y el doble de agua

Repitan conmigo porque no importa nada más a la hora de preparar el arroz, base de esta comida. Media taza de arroz por persona y el doble de agua. Con estas proporciones vamos a arrancar.

RECORDAR:

  • Para hacer una buena ensalada de arroz necesitaremos un puñado grande de arroz por persona.
  • Vamos a intentar hacer el arroz la noche anterior o unas horas antes y reservar en la heladera para utilizarlo frío en nuestra ensalada.
  • Para esta ensalada vamos a tener en cuenta que el arroz debe quedar enterito. Para lograr esto tendremos que reducir el tiempo de cocción un par de minutos.
  • Podemos agregar un pollo desmenuzado, pedacitos de carne o atún fresco junto con el arroz y tendremos un resultado mucho más llenador.
  • Podés reemplazar el tomate en cubitos por tomatines Cherry. Una opción para tentar a los más pequeños de la casa.

Arroz Yamani: Datos útiles

  • Conseguir los mismos resultados que con el arroz blanco, no debería ser más complicado, pero hay que tener en cuenta ciertos factores específicos de la variedad completa del grano… Como siempre tenemos un as bajo la manga y aquí es donde entra Paulina y nos explica paso a paso la forma más simple para lograr una cocción perfecta del Arroz Yamani. Haciendo clic aquí resolveremos todas las dudas acerca de este hermoso cereal.
  • Una opción distinta a la hora de hacer esta ensalada es utilizar arroz integral en su versión Yamani. Es ideal para reemplazar cereales frecuentes que contienen gluten. Una buena opción de un alimento sin TACC, es decir, sin trigo, avena, cebada o centeno. 
  • El arroz integral es el grano completo con su cáscara o salvado, mientras que el Yamaní es el menos refinado. Este regalo de la vida conserva las vitaminas y minerales que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio entre proteínas, vitaminas y minerales.
  • El arroz yamaní es una de las variedades de arroz que aporta más beneficios y propiedades. Cocinarlo es más fácil de lo que parece y además es muy sabroso.

Una vez que tenemos dominado el tema del arroz blanco, vas a ver que se convierte en tu mejor aliado, la ensalada de arroz en tu mejor opción! Y este blog en tu favorito! Ya tenemos el arroz listo? Entonces vamos con la receta ✓

Hasta la próxima! Yami.

Receta de ensalada de arroz

Ingredientes para 4 personas

  • Arroz cocido 200 gr.
  • 2 Huevos.
  • 150 gr. Tomates. 
  • 50 gr. Aceitunas.
  • 75 gr. Pimientos.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Palta (opcional).
  • Aceite de oliva .
  • Sal.
  • Vinagre.

Cómo hacer la ensalada de arroz definitiva en 8 pasos

  1. Cocer dos huevos en abundante agua por 10 minutos dependiendo del tamaño de los huevos. Una vez listos dejar en agua fría unos minutos, pelar y reservar.
  2. Pelar una zanahoria y cortarla en trocitos pequeños. Esta puede ir rallada y cruda o cocida (de la forma que más te guste).
  3. Cortar los tomates y las aceitunas en trozos pequeños.
  4. Preparar la vinagreta: mezclar en un bol 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 de vinagre de vino o de manzana, añadimos media cucharadita de sal
  5. Agregar el arroz que ya vamos a tener cocido y frío en lo posible, junto con la vinagreta y resto de ingredientes, mezclar bien.
  6. Por último decorar con los huevos cortados en cuartos, aunque también se pueden poner troceados en la ensalada junto al resto de ingredientes desde el principio.
  7. Un ingrediente extra que se puede agregar es el aguacate o palta, no muy madura, cortada en trocitos le dará un toque especial. 
  8. Listo! A disfrutar tremenda ensalada.
Como hacer ensalada de arroz con verduras
Publicado por Paulina cocina, el 26 de octubre de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

lengua a la vinagreta

Lengua a la vinagreta

Siguen las comidas para las fiestas y la receta de lengua a la vinagreta es un clásico que nunca falla! Es diciembre, el calor estalla, tenés mil grupos de whataspp titulados “cena fin de año” y

Como hacer papa rosti

Papas rosti del amor: 2 formas de prepararlas!

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papas rosti del amor. La receta de papas rosti es la base de este plato pero también

Hamburguesas de carne y arroz ¡más económicas!

Hamburguesas de carne y arroz ¡más económicas!

Una genial idea recién salida de mi Laboratorio de Experimentación Hamburguesil: hamburguesas de carne con arroz para que sean más baratas pero igual de deliciosas! Y por qué querrías hacer hamburguesas de carne y arroz? Bueno,

Receta de rosquitas

Como hacer rosquitas: Receta fácil y económica

Las rosquitas de manteca caseras para el desayuno, el mate, para el bolsillo de la dama y el caballero. Hoy vamos a aprender COMO HACER ROSQUITAS! La receta, consejos para la masa bomba y el glaseado, en este post.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios