Inicio Recetas Menos calorías Cómo hacer salchichas caseras de pollo!

Cómo hacer salchichas caseras de pollo!

salchichas caseras

Bienvenidos amigos! Hoy Paulina trae una receta de esas que te vuelan la peluca! Hoy van a aprender cómo hacer salchichas de pollo caseras!

Woh Woh Woh! Frenemos ahí. Leyeron bien, salchichas de pollo caseras!

Primero lo primero, ¿Cómo hago salchichas caseras? bueno, acá les mostramos, no es tan difícil como todo el mundo piensa, no necesitan máquinas, ni tripas, ni cosas raras. Con un poco de papel film resuelven en el asunto y les aseguro que quedan divinas.

Ahora, salchichas de pollo ¿dónde vieron eso? Acá estamos muy acostumbrados a las típicas salchichas de viena, hechas con carne de vaca, pero la verdad es que se puede hacer salchichas de todo.

Y hoy, vamos a hacer de pollo, que son un golazo!

sobre esta receta de salchichas de pollo caseras

Ya les dije que es fácil, no? bueno, se los repito para los descreídos, son MUY fáciles! si buscan cómo hacer salchichas caseras fáciles, están en el lugar indicado.


Lo mejor de estas salchichas de pollo, es que son super saludables. Van a ver que los ingredientes no tiene nada demasiado calórico, así que son ideales si se están cuidando y la pechuga grillada los tiene hasta la coronilla!

Y a los chicos les encanta! A quien no le gusta un pancho? bueno, pero este es un pancho casero y sin conservantes ni cosas raras.

Las pueden tener en una ziploc en el congelador y hacerlas de una, quedan geniales grilladas o a la plancha.

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

sale más o menos una docena

  • 400g. de pollo fresquito
  • 1/2 diente de ajo
  • mostaza 1cda
  • 1 cda. de harina
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

Receta de salchichas de pollo

caseras y divinas!

  1. Picar la carne de pollo. Podés hacerlo con la procesadora o pedirle al carnicero que te la pique. El mío se ortivó y no me la picó. Muy mal señor de los pollos.
  2. Colocar en un bol con sal, pimienta (si es blanca, mejor), mostaza, el ajo picado, la cucharada de harina y el huevo. Mezclar bien hasta que esté completamente integrado todo.
  3. Ahora viene el salchimoment: colocá en la mesada un papel film bien estiradito. Ahí vas a poner porciones de masa con forma de salchicha dejando un buen pedazo de film al costado de cada una, ¿me explico?. Esto de “poner porciones de masa con forma de salchicha” podés hacerlo ensuciándote los deditos o como hice yo (que soy muy fina), con una manga sin pico. Podés también usar una bolsa.
  4. Vas a envolver cada salchicha en film procurando que no quede aire dentro (si queda un poco no pasa nada) y vas a cerrar las puntas como un caramelo dando vueltas y vueltas y vueltas. ¿Hasta cuando? hasta que en tu cabeza oigas una voz: “¡Ay, parecen salchichas de verdad!”. Colocá las salchichas en un plato y refrigerá un rato, mientras ponés agua a hervir.
  5. Cuando el agua esté hirviendo, poné las salchichas en la olla CON el papel film y cociná por unos 8 minutos. Sacá la olla, tirá el agua y, cuando ya no estén calientes, quitales el papel film. Verás que presionando un poco de un lado salen por el otro. Es un momento muy placentero, sabelo.
  6. Una vez que las tengas así verás que tienen una bonita forma pero están blanquitas como teta de monja y un poco tristes. Poné un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltealas unos minutos de cada lado hasta que estén bien bien doraditas.  Ahora te hacés un pancho divino y te vas a googlear como es el temita con la ley de identidad para cambiarte el nombre a Juan Carlos Patyvienna.

¡Quedan divinas!

¡Y riquísimas!

como hacer salchichas

 

Publicado por Paulina cocina, el 20 de febrero de 2018. Esta entrada pertenece a: .

Bienvenidos amigos! Hoy Paulina trae una receta de esas que te vuelan la peluca! Hoy van a aprender cómo hacer salchichas de pollo caseras! Woh Woh Woh! Frenemos ahí. Leyeron

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (24 votos, promedio: 4,88 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

barritas de cereal

Como hacer Barritas de Cereal caseras

En este programa… Paulina logra hacer barritas de cereal!  Qué tal amigos de Paulina Cocina. Esta vez, Paulina aprendió como hacer barritas de cereales caseras (después de varios intentos) y te lo enseña!

comidas con pollo

5 comidas con pollo cocido #1000prep!

La magia del Mealprep llega con 5 comidas con pollo cocido. Puede ser con un pollo de rotisería o con lo que te quedó del asado.

Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
andrea
andrea
12 de octubre de 2020 18:34

Hola, la harina se puede reemplazar por premezcla sin Tacc para celiaco? Mi sobri es diabetica y celiaca, y cuesta encontrar recetas copadas para hacerle comidas copadas y que las pueda compartir con su hermano. 

Matias
Matias
21 de febrero de 2020 18:08

Paulina (Los fans le decimos Paulina) te amo! Aunque no te llames Paulina. Se me ocurre mucho por hacer con la identidad de género y las salchichas!

Gracias?

Ana Beatriz Rodriguez
Ana Beatriz Rodriguez
12 de enero de 2020 14:45

muy buena recetaaaa, hace años que no cocino salchichas, por la sal especialmente, me vino genial tu receta, voy a hacerlas para freezarlas y usarlas cuando no tengo tiempo… casi siempre… jajaja

Anónimo
Anónimo
7 de diciembre de 2019 13:40

Tani pone para una docena:)

Tany
Tany
18 de noviembre de 2019 22:53

Hola. Felicidades por tus ideas!!!! Una pregunta esos 400 grs de pollo dan para cuantas piezas de salchicha? Y lo otro si te quedan algunas las congelas y vuelves a usar?

Guada
Guada
22 de junio de 2019 22:42

Na na na na na na na no podes ser mas genia! No sabia como borrar las salchichas del menu de mi hijo. Lo que menos tienen es carne de algun tipo… Las pruebo en 3 2 1… Gracias!