Comidas económicas: 14 opciones fáciles y ricas para cenar o almorzar

huevos al plato

Marta, mamita, cómo nos gusta quejarnos de los precios.  Creo que hice esta recopilación de comidas económicas para eso. Esto no significa que no tengamos razón eh. Pero qué cosa linda, Marta, ir a la feria y empezar, los duraznos, ¿me podés explicar?, ¿qué pasa con los duraznos?, esto es una locura, se va todo por las ramas. Aquí te traigo una colección de comidas rápidas y ricas que podes preparar en tu casa sin quejarte de los precios.

El verdulero me sonríe con cara de que ya escuchó eso cuarenta veces y son las 9 de la mañana: – Tomate dame redondo, por favor…

Pero el responde, ¿por qué hay tanta diferencia entre este tomate y el perita?, ¿crees que el perita está feo? Pues para mi está mucho más delicioso.

– Dame perita entonces. Frutas no llevo más, es un presupuesto tomarte un jugo. De manzana dame dos kilos que están baratas. ¿El mango cuanto sale?, no, dejá, mango no.

Y así podemos seguir toda la mañana, porque al final es una actividad social muy gratificante quejarse de los precios. En la verdulería esto, en la dietética pensar que la quinoa antes te la regalaban y ahora vale el triple que el arroz, en la pescadería el salmón, en la carnicería, ¿se acuerdan de la carnicería? qué lindo era ir a la carnicería.

En fin, a pedido del público que me lo viene reclamando, llega este post con opciones de comidas económicas, comidas rápida y fácil pero de esas que llenan, como para hacer si somos muchos.

Sobre estas comidas económicas

Revisando el contenido de mi blog buscando comidas económicas me di cuenta que en realidad… bueno, parece que mi perfil es toraba, nomás. Que hay muchas comidas económicas en Paulina Cocina, quiero decir. Les hice una selección de comidas económicas solo para cena o almuerzo, ni tapas o entradas ni dulces (que los hay también).

Seleccioné unas comidas económicas pero además saciadoras, de esas para hacer un único plato. Y por último, son comidas económicas de lo más variadas: verduras, carnes, arroz, pastas, etc.

Si además quieren aprovechar productos de oferta y traerse un montón de pollo a buen precio por ejemplo, pero después no saben cómo cocinarlo, no se preocupen, tengo un increíble ebook de mealprep para que cocinar, guardar y ahorrar! Pueden verlo acá!

¡Que las disfruten!
Haciendo click en el título van a la receta.

1. Crumble salado de verduras

Crumble salado de verduras

El crumble salado de verduras es uno de mis platos de verduras favoritos, súper saciador y riquísimo. Puede hacerse con la combinación de verduras que más te guste e incluso agregar panceta o trocitos de pollo.

2. Pasta con chorizo crocante

pasta con chorizo

Marta, mi vida, con dos choricitos te ventilás la carne de 5 comenzales. Además hacés una pasta exquisita y original. Aquí la receta completa de pasta con chorizo crocante.

3. Huevos al plato

huevos al plato

La auténtica huevada o huevos al plato es una comida súper económica, ideal para combinar con arroz, por ejemplo. Sacía, es nutritiva y te deja con esa sensación de italianidad en la boca.

4. Pejerrey al horno relleno

pejerrey al horno relleno

Elegí el pejerrey relleno al horno como receta económica con pescado porque además de ser un pescado muy muy barato es exquisito… de hecho si me apurás te digo que tiene pinta de pescado chic. Ya te dije que es medio Stravaganza con esa raya brillante, seguro es caro en algún lugar del mundo.

5. Hamburguesas de porotos

hamburguesas de poroto comidas economicas

¿Los porotos siguen baratos? creo que sí. Bueno, estas hamburguesas de porotos son lo máximo. Además de riquísimas y súper nutritivas, te digo que se las ponés en el pan al pibe y van como piña para el #FoodPlugging

6. Pastel de berenjenas

pastel de berenjenas

La tarta de berenjenas de mi tía Ali que es absolutamente genial, riquísima y, si encontrás la berenjena a buen precio (que generalmente lo está), moooooy toraba.

7. Alitas de pollo adobadas al horno

alitas de pollo adobadas

Qué regalo del Señor la aliiiita Maaaarta. Dificultosa de comer, todo hay que decirlo, pero qué cosa tan tan rica. Aquí una receta de alitas de pollo al horno súper sencilla y muy muy rica.

8. Malfatti de ricota y espinaca

pastas caseras fáciles malfatti

Los malfatti de ricota y espinaca son pastas caseras súper fáciles de hacer y que además no se amasan. Garpannnnn.

9. Bifes a la portuguesa

bifes a la portuguesa

Elegí estos bifes a la portuguesa como receta económica de carne por dos razones: la primera es que llevan mucha verdura “llenadora” como papa o zanahoria. La segunda es que como lleva una buena cocción, puede hacerse con un corte de carne económico y que nos salga bien igual.

10. Arroz con pollo

cómo hacer arroz con pollo

El paso a paso de un clásico de la cocina económica: Arroz con pollo, sencillo, rápido, un platazo.

11. Strata de verduras

pastel de verduras

La strata de verduras es una maravilla para salir de la tarta, se hace con pan del día anterior (ideal cuando te sobra) y las verduras que más te gusten. Recomiendo mucho probar este plato, entre las comidas económicas de mi casa está entre las que más me gustan.

Comidas económicas: 14 opciones fáciles y ricas para cenar o almorzar

13. Cerdo agridulce con calabaza

CERDO AGRIDULCE

Este cerdo agridulce con calabaza me vuelve loca, rico, con carácter, dejo agridulce. Y es plato económico, puede hacerse con la parte del cerdo que más te guste.

14. Hamburguesas de atún y calabaza

Hamburguesas de Atún y Calabaza

La calabaza es riquísima, muy barata, da sabor a todo y rinde carnes. En este caso, unas latas de atún con calabaza y algunas cosas más se convierten en unas hamburguesas de atún y calabaza buenísimas!

Hasta aquí la selección. Para ver las recetas ni bien las voy sacando, seguime en Facebook.

Otras recetas económicas para hacer en casa

Cocinar en casa no tiene por qué ser complicado ni caro. De hecho, algunas de las comidas más deliciosas se hacen con unos pocos ingredientes sencillos. Por ejemplo, uno de mis platos favoritos es la pasta con ajo asado. Es muy fácil y sólo requiere un puñado de ingredientes: ajo, pasta, aceite de oliva, sal y pimienta. Además, es muy asequible de hacer. Otra gran opción son las pizzas caseras. Puedes utilizar la masa comprada en la tienda o hacerla tú mismo, y cubrirla con lo que quieras.

Si te sientes muy aventurero, puedes incluso probar a hacer sushi, que creemos que es algo carísimo pero en realidad si lo preparamos en casa no lo es. Claro que requiere un poco de práctica, pero no es tan difícil como parece. Y una vez que lo practiques podrás hacer todo tipo de deliciosos rollos de sushi. Así que la próxima vez que busques una comida fácil para hacer en casa, no tengas miedo de ser creativo. Con un poco de esfuerzo, puedes preparar algo delicioso y económico.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (174 votos, promedio: 3,56 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

carrot cake

Carrot cake super esponjosa!

Se las recomiendo para cualquier momento de sus vidas. Este bizcocho de zanahoria, con una textura suave y esponjosa, es una delicia para el paladar. Acompañado con un glaseado de queso crema, este pastel es una opción perfecta para compartir en reuniones o como postre en una cena especial. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de este clásico de la repostería en casa.

Recetas para Semana Santa

Recetas para semana santa: 4 clásicos

Bienvenidos y bienvenidas a este especial de Paulina Cocina en el que vamos a hablar de recetas para semana santa. Este capítulo de comidas típicas que tanto estábamos esperando. Agarramos estas fechas con antelación y vamos haciéndolo

Suscribirse
Notificarme de
21 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Wendy
14 de marzo de 2022 00:20

Hola me pueden dar ideas de comidas para hacer en la semana aclaró nada que tenga acelga ni carne picada ya que tengo una beba de 2 años y la pediatra dijo que hasta los 5 no es aconsejable que coma esas cosas y yo sigo al pie de la letra lo que dice el pediatra…
Muchas gracias
Necesito que sea súper economico ya que me separé y tengo muchos gastos ? ayudaaaa

Fabiana
4 de enero de 2022 23:17

Descubrí el rinde más de Knorr , se usa con carne picada . No puedo comer sal Asiq solo con el condimento es suficiente, digo x las q esten cortas , con el sobre chico es para medio kilo de carne pueden hacer albóndigas o hamburguesas. Agregarle si prefieren pokito de pan mojado en leche, cebolla morrón junto con el rinde más de knorr

Maria
15 de octubre de 2020 12:56

Te comento Paulina que en mis pagos(Entre Rios Argentina) la berenjena y el poroto es más caro que la carne aunque parezca mentira. Gracias por las ideas sirven para tener en cuenta.

Anónimo
16 de mayo de 2020 15:52

Alguna receta con salchichas

Belen Jiménez
17 de febrero de 2020 10:19

El arroz con pollo en mi país es una comida típica, se llama MAJADITO ? ??
Saludos paulita, tus recetas excelentes!!!

Servicios de limpieza madrid
9 de febrero de 2020 21:00

Me sirven para salir al paso los fines de semana , cuando se me llena de familia mi casa, gracias por las recomendaciones.

23 de diciembre de 2019 09:48

Me encanta

Anónimo
9 de diciembre de 2019 19:57

Estoy tan mal económicamente estos días por la crisis, que no me da para nada de acá y ya me harte de las pastas. Ayuda!!!

Anónimo
26 de diciembre de 2019 02:10
Contestar a  Anónimo

Talvez debes dejar el internet y ponerte a trabajar o por lo menos buscar soluciones, al menos yo no consigo nada quejandame y verás porqué

anonimo
16 de enero de 2020 09:40
Contestar a  Anónimo

nose cuanto costara por donde vivis, pero una tortilla de papa es economica!!… la acelga tmb podes hacer croquetas!!

Anónimo
9 de febrero de 2020 14:16
Contestar a  Anónimo

Podes hacer omelettes, arroz chaufa, rissoto, polenta o arroz con salsa filetto, suerte!!

Maria
15 de octubre de 2020 13:00
Contestar a  Anónimo

Zapallo anco relleno con carne picada o verduras o atún. Es rico sacia alimenta y económico.

Anónimo
19 de junio de 2019 10:07

Buenas recetas, pero ni para eso me alcanza. 🙁

jorge
1 de octubre de 2018 20:06

muy simples tus recetas, felicitaciones!!

Hotel Villa Kitzia Huacho
1 de mayo de 2017 15:26

¡Excelentes propuestas! Son tantos los platillos que se pueden realizar con las cosas que uno compra día a día, que la cocina es un ambiente de creación continua.
Hotel Villa Kitzia Huacho
https://hotelvillakitzia.com/

Eduardo Siciliano
29 de abril de 2017 22:39

Paulina, sos una copada! me quede sin trabajo hace tiempo ya y hago comidas para vender, tu tarta de brocoli y queso ( con una masa diferente) la rompe. me podras dar ideas de comidas para vender, hago canelones, lasagna, empanadas, tratas de verdura, lo clasico. Que mas puede ser?? Espero tu respuesta, besos!!!

Florencia Ferramondo
3 de marzo de 2016 09:01

sos de grosa, para arriba. Genial total. Hay alguna selección de comidas para hacer en cantidad y freezar por ejemplo???

2 de mayo de 2016 12:03

no, pero la habrá.

Marcela
1 de marzo de 2016 12:35

Hola Paulina, te estamos llamando!
Cuando quiero COMPARTIR en Facebook, no me deja. Dice:
“No se configuró la aplicación: This app is still in development mode,
and you don’t have access to it. Switch to a registered test user or ask
an app admin for permissions”

HELP!!

Capo
4 de marzo de 2017 18:39
Contestar a  Marcela

BoludA

Elena Shideler
18 de agosto de 2017 19:16
Contestar a  Marcela

Marcela, dice que el app que estas usando aun no esta completa y que no tenes acceso. Lo cual quiere decir que tenes que registrarte (y probablemente pagar por ella) entonces pedis permiso de admin.