brocoli

recetas con brocoli

Hola a todos! Cómo les va? Les doy la bienvenida a Paulina Cocina! Este canal que se dedica a facilitarte la vida, hoy me voy a enfocar en dejarles mil ideas para que cocinen el brócoli que se está poniendo feúcho en la heladera. Recetas con Brócoli es de lo que trata el artículo de hoy, presten atención, tomen nota que todo todo nos sirve para ser los reyes del brócoli.

Si es que quieren serlo.

El brócoli 

El brócoli o brécol para quien quiera sonar más sofisticado 💅Es un vegetal del que se pueden encontrar más de 3.000 especies, wow tantas? Si, una banda y no los estás aprovechando. 

Sabemos que desde la época del Imperio Romano el brócoli ha sido considerado un alimento de valor único entre los italianos. Es propio de regiones templadas o frías y tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo.

11 razones para incluir recetas con brócoli en tu menú semanal

  1. Propiedades anticancerígenas.
  2. Protege al corazón.
  3. Desintoxica el organismo.
  4. Protege los huesos.
  5. Cuida de los ojos.
  6. Mejora la piel.
  7. Previene la anemia.
  8. Previene el estreñimiento.
  9. Fortalece el sistema inmunológico.
  10. Es perfecto para tomar durante el embarazo.
  11. Combate el estreñimiento.

Una locura. Es hermoso, rico y saludable a más no poder. Me gustaría armar un club de fans al brócoli, abajo en los comentarios pueden decirme quien me apoya y se suma a la creación NECESARIA de este club. Entendemos que hay mil y una formas de comerlo y en todas es lo mejor que existe, no? 

Cómo elegir y conservar mejor el brócoli para tus preparaciones 

¿Cómo saber cuando un brócoli está en buen estado?

Cuando vayas a comprar, tenés que fijarte de elegir los que sean de un color verde-morado brillante, con racimos pequeños y compactos, el tallo firme y bien cortadoNo te recomiendo agarrar esos que tengan las flores abiertas, estén blandos o ya de un color amarillento.

¿Cuál es la mejor estación para los brócolis?

Podemos encontrar que llegan bonitos brócolis a la verdulería en los meses de septiembre y octubre, aunque realmente su mejor época es durante otoño e invierno, ya que es un alimento estacional y depende de las condiciones meteorológicas en sus zonas de cultivo.  

¿Cómo conservar brócoli en casa?

Para conservarlo de la mejor forma, el brócoli se puede almacenar sin lavar, en bolsas de plástico perforadas. Máximo entre tres y cinco días. Si no se refrigera se pone fibroso muy rápido y con el paso de los días, se pone feo y los sabores cambian. Por eso no vayas a comprar mucho si no pensás comer esa semana o cocinar y congelarlo.

Si esto último de congelar tus verduras te copa, te dejo aquí un video mealprep instructivo que nos hizo Paulina explicándonos cuál y cómo es la mejor forma de congelar nuestras verduras. Habla también del brócoli y nos enseña una forma muy linda de prepararlo. Pasen a ver este video que sirve muchísimo saber todo esto.

Tips para cocinar brócoli

Muchas personas evitan cocinarlo por los aromas peculiares que desprende cuando lo hervimos. Si sos uno de ellos, esta técnica elimina completamente los olores del brócoli:

  • Vas a poner un poco de vinagre y un tajo de limón en el agua con la que vamos a hervir el brócoli, a fuego máximo por 3 minutos (no más), luego lavarlo y sumergirlo en agua helada. 
  • Otro dato importante con respecto a esto; es que mientras más lo hiervas, más olor va a salir así que nos enfocamos en darle una cocción corta. 

Como regla general, evitaremos piezas de brócoli que hayan perdido su característico color verde brillante intenso.

Una de mis formas favoritas de cocinarlo es hacer brócoli ​​al horno. De la forma que lo hagas es un éxito. Lo que estaríamos buscando es eliminar la humedad para lograr un exterior crujiente y tostado, conservando un interior jugoso.

¿Qué necesitamos para cocinar brócoli al horno?

  • Aceite de oliva, sal, pimienta, limón y ajo, con un poco de queso parmesano u otro de forma opcional.
  • Vamos a asarlo a una alta temperatura, agregando un poco de grasa y un mínimo de aderezos para potenciar su sabor y textura. 
  • Todo esto incorporado con la verdura y al horno en potencia máxima por 15 minutos, si ves que no se cocinó de una forma homogénea, mezclas un poco, los das vuelta y los horneas por 5 minutos más bajando un poco la temperatura.

Tiene que quedar como quemadito por fuera, pero sin llegar a carbonizarse; al caramelizarse y dorarse con sus propios azúcares y la ayuda del aceite obtendremos una textura deliciosa. Esta es una forma de miles, si buscan en el canal van a encontrar otras recetas y formas ricas de cocinar brócoli.

Es rico, es saludable, fácil de cocinar y estoy comprometida con eliminar su mala fama, junto con el club de fans que estoy armando. Gracias por apoyarnos!

Yami. Asistente.

Todas mis recetas con brócoli:

Tarta de brócoli

Receta de tarta de brócoli y queso

Pero que rica que es esta tarta de brócoli! Hoy vamos a hacer esta delicia de tarta salada, que además es muy rápida hacer. El ingrediente estrella es el vegetal más odiado por los niños de

ensalada de hojas de brocoli

Cómo aprovechar las hojas de brócoli (una ensalada)

En el curso de aprovechología dedicamos dos clases a un libro bastante extenso. Se llama “Hojas de brócoli: por qué no las comemos. Una aproximación desde el paradigma neomarxista“. La idea principal es bastante compleja para