Sopa de brócoli con queso ¡rapidísima!

sopa de brócoli

Mirá, te la voy a hacer corta. No tenía ganas de cocinar, ni tengo ganas de escribir. Ni tuve ganas de sacar fotos (¿ves? la foto es sobre el marmol de la cocina, ni mantelito ni nada). Pero hambre… Dios mío qué hambre. Quedó buenísima, probala.

La receta de sopa de brócoli que les doy hoy, como les decía, es rápida y sencilla. Podría enriquecérsela poniéndole, por ejemplo, papa, para que tenga una consistencia más cremosa, unos langostinos salteados por encima, panceta ídem… También saltear la cebolla antes de ponerla a cocer con el brócoli. Esto lo hago en casi todas las sopas (le da un sabor muy especial, más sabroso), pero bueno, ya les dije como venía el tema con esta sopa de brócoli. En fin ¡que la disfruten!

Sobre esta sopa de brócoli con queso

¿Les gusta el brócoli? a mí me encanta el brócoli. Y una sopa de brócoli me parece una muy buena versión para esta verdura, aunque mi receta preferida con esta verdura sea el brócoli gratinado.

Origen de la receta

Aunque el origen exacto de la crema de brócoli es desconocido, se cree que se popularizó en la cocina francesa. El brócoli en sí mismo es originario de Italia, pero su uso en sopas cremosas se extendió a nivel mundial. Esto se debe en parte a los muchos beneficios nutricionales que aporta.

Variantes de la receta

Aunque la versión clásica de la crema de brócoli generalmente se prepara con brócoli, cebolla y caldo, existen variaciones en diferentes culturas culinarias. Por ejemplo, en la cocina tailandesa, se puede agregar leche de coco y especias para obtener un toque más exótico.

También te pueden interesar otras sopas crema cómo: Crema de Calabaza, Crema de Zanahoria y CominoVichyssoise, entre otras.

Conservación

La crema de brócoli se congela muy bien, lo que la convierte en una opción práctica para preparar en grandes cantidades y guardar para futuras comidas. Al descongelarla, es posible que debas mezclarla bien para restaurar su textura cremosa.

Como hacer crema de brocoli

Crema de brócoli sin leche

La crema de brócoli sin leche es una opción ideal para aquellos que siguen una dieta sin lácteos o son intolerantes a la lactosa. En lugar de utilizar leche, se pueden emplear alternativas como caldo de verduras, caldo de pollo o incluso leche de almendras, leche de coco o crema de coco.

Aunque la leche puede aportar una textura cremosa a la crema de brócoli, se pueden lograr resultados similares sin utilizar lácteos. Algunas opciones para obtener una consistencia aterciopelada incluyen añadir puré de papas, caldo espesado con almidón de maíz o incluso utilizar tofu sedoso para darle un acabado suave.

Al no utilizar leche, los sabores naturales del brócoli y otros ingredientes pueden resaltar más en la crema. Esto puede permitir que las especias y condimentos, como ajo, cebolla, nuez moscada, pimienta u otras hierbas, sean más prominentes y aporten un toque de sabor adicional.

La crema de brócoli sin leche sigue siendo una opción nutritiva, ya que el brócoli en sí mismo es una verdura rica en vitaminas, minerales y fibra. Además, las alternativas sin lácteos, como la leche de almendras o la leche de coco, también pueden ofrecer beneficios nutricionales adicionales.

Al eliminar la leche de la receta, se abre un abanico de posibilidades para adaptar la crema de brócoli a diferentes preferencias dietéticas o restricciones alimentarias. Puedes explorar opciones veganas, sin gluten o sin lácteos para disfrutar de este plato sin preocupaciones.

Receta sopa de brócoli con queso

Rinde: 3 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

brocoliIngredientes

  • 1 brócoli
  • 1/2 cebolla
  • 1 cacho’e queso mantecoso (digamos unos 25g.)
  • 1 chorro’e crema de leche (digamos unas 3 cucharadas)

Cómo hacer sopa crema de brócoli paso a paso

1-P1050202

1. Lo primero que harás será hervir agua, y cuando rompa el hervor, le agregás los “arbolitos” de brócoli (cortados como en la foto, sin tallo ni hojas), y la cebolla. Que hierva unos 5-7 minutos, no mucho más. Hasta que el brócoli fluorezca, o sea, que se vea como fluorescente.

1-P1050207

  2. Siguiente,  metés minipimmer, que quede una crema bieeeen lisita.

1-P1050206
1-P1050213

3. Agregar el queso, la crema y seguir un ratito más con la minipimmer.

4. Y cuando la servís le ponés un pedazo de un buen queso parmesano, cortado con un pelapapas. Que la pereza no te opaque el sentido estético, mamu.

Aquí mi sopa de brócoli con queso

ni me digné a sacar dos fotos diferentes 

crema de brocoli

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (35 votos, promedio: 4,91 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

huevos rellenos

Huevos rellenos: la magia detrás del huevo cocido

Buenas buenas! ¿Cómo andan? Bienvenidos a Paulina Cocina, aquí su fiel servidora con recetas hermosas e inspiradoras. Hoy les traigo una receta que es tan linda, tan rica y tan fácil de hacer que nos encanta,

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
20 de agosto de 2019 14:58

Hola paulina soy marleny d peru ; un saludo desde chile ya hace cuatro años vivo aca pero deseo saber y yd ya hizo el pastel d choclo. Lo puede subir a yotube porfis besos

Marta
4 de junio de 2019 15:31

Ah Paulina, cómo disfruto de tus recetas y videos!
Sos divina!
Muchas gracias por todo

Huerterapia
29 de marzo de 2019 17:23

Hola Paulina!! Probaste de hacer esta receta pero con las hojas y los tallos del broccoli, reservando “los arbolitos” para otras preparaciones?? Queda bueeeeniisimaa, y no desaprovechas nada!!!

maria elisa
11 de agosto de 2015 12:23

primer receta que hago tuya paulina! gracias riquiiiiisimaaa!!!

Carolina
22 de mayo de 2015 12:13

Hola paulina, me encantan tus recetas. Te quera preguntar , cuanta agua pongo a hervir y dos esa misma agua es la que utilizo para la minipimmer???

23 de mayo de 2015 22:57
Contestar a  Carolina

Esapto.
Pero si te quedás con poca agua no hay problema, le agregás más. Y si es mucha te recomiendo que le saques y de última después le agregás. Mejor que falte antes de que te quede aguada.