Croquetas de pollo: la cena salvadora

Croquetas de pollo receta

Qué nobles son las croquetas de pollo. Con una simple receta, se adaptan a todo y su ingrediente principal es el pollo que te sobró de la comida de ayer. Unas genias! Bienvenidos a un nuevo capítulo en Paulina Cocina. Pasen, pónganse cómodos, cómodas y presten mucha atención porque de ahora en más esta receta se va a convertir en tu receta salvavidas favorita

Las croquetas, y en particular las croquetas de pollo, son un recurso excelente para utilizar cualquier sobra que tengas, ya sea para hacer un aperitivo o cena de verano.  Hoy hacemos unas croquetas de pollo que quedan muy ricas y no nos llevará más de 30 minutos hacerlas ✔️.

Sobre las croquetas de pollo

Por los barrios corre el rumor de que las croquetas están hechas con una fórmula secreta del placer, no solo porque gustan a casi todo el mundo, sino que no importa el momento ni el lugar, siempre son bien recibidas. Estoy de acuerdo con esto de que son lo mejor que existe.

No entiende de edades, de estándares, ni de clichés, ya habrán visto que existen cientos de maneras y formas de hacerlas. Como son las croquetas de papas, con hongos, con chorizo, con gallina, con cerdo, con setas y trufa, con marisco, con verduras, con cebolla caramelizada, con salmón, con morcilla, etc. Para comprobarlo, aquí les dejo la receta de croquetas de papa, de morcilla y de espinaca, un éxito de otro planeta.

¿De dónde salieron?, cuál es su historia? No tenemos duda de que existen desde antes de principios del siglo XIX. Una historia que circula por ahí cuenta que pudo ser un cocinero francés llamado Antonin Careme, el inventor de esta joyita. Se dice que uno de los platos que sirvió en un banquete para el príncipe de Inglaterra fueron las croquetas “à la royale.”

Volviendo, las croquetas de pollo son uno de los aperitivos más consumidos y queridos, eso está clarísimo. Los ingredientes que se utilizan para su elaboración son muy simples, principalmente con los que hacemos una salsa bechamel, y su cocción también es muy rápida.

Como hacer croquetas de pollo

Con que acompañar las croquetas de pollo

Se pueden acompañar con alguna guarnición suave como ensalada o arroz para hacerlas más nutritivas. De todas formas, la receta que traemos hoy demuestra que se pueden comer croquetas de una manera saludable y a la vez, sabrosa.

Para tener una opción distinta. Aquí les dejo la forma más simple de hacer una salsita de tomate, un dip perfecto para comer estas croquetas como un snack:

  1. Cortar 2 tomates limpios junto con 1 cda. de albahaca fresca y 2 dientes de ajo picados. Reservar.
  2. Colocar ½ pote de queso crema (tipo philadelphia) en un recipiente aparte y mezclar con 3 cdas. de leche hasta integrarlos bien.
  3. Incorporar los tomates, el ajo y la albahaca junto con el queso y la leche. Añadir un chorrito de aceite de oliva, sal a gusto y pimienta negra molida.
  4. Mezclar todo hasta formar una crema uniforme. 

Servir frío junto con las croquetas.

De todas formas, recuerden que en este video Paulina nos enseñó a hacer 6 salsas fáciles para acompañar todas nuestras comidas. Eligen la que más les guste y listo ??.

UN ÚLTIMO CONSEJO: Lo mejor que puedo recomendarles es que un día se dispongan a cocinar croquetas a fondo y, de una vez, hacer muchas croquetas, ¿por qué?. Bueno, la cocina se va a ensuciar igual si hacemos 10 croquetas que si hacemos 50, las que no comemos las guardamos bien y congelamos.

Esta receta es un gol, pruébenla y me cuentan! Hasta la próxima ?

Yami.

Ingredientes

Para hacer 8 porciones de croquetas de pollo

  • 1 pechuga de pollo o restos de pollo
  • 1 Cebolla de verdeo
  • 2 huevos
  • 4 cdas. de harina
  • 400 ml de leche entera
  • 200 ml de caldo de carne
  • 4 cdas. de manteca
  • pan rallado
  • 1 ajo
  • c/n sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • tomillo

Como hacer croquetas de pollo

  1. El primer paso será cocer los huevos y la pechuga de pollo. Pasado el tiempo de cocción, pelar y picar el huevo, también desmenuzar el pollo. 
  2. Rehogar todo en una sartén al fuego con un poco de aceite, tomillo y ajo. Por 10 min y reservar.
  3. En un sartén aparte, derretir la manteca y sofreír la cebolla picada y cuando ablanda, sumar la harina y remover con una cuchara de madera, cocinando medio minuto más.
  4. Incorporar caldo de a poco y sin parar de remover. Por último sumar la leche y continuar removiendo. Cocinar a fuego bajo mientras agarra consistencia.
  5. Sumar a la preparación la picada de pollo y huevo. Mezclar y cocinar por un minuto más sin parar de remover. Salpimentar al gusto y añadir una cdita. de nuez moscada. Como resultado, la salsa debe quedar consistente y densa.
  6. Retirar del fuego, tapar y reservar en la heladera hasta que enfríe.
  7. Una vez fría, con ayuda de dos cucharas ir formando las croquetas con porciones de la masa. Rebozar una por una, pasándolas por huevo batido y luego en pan rallado.
  8. Freír las croquetas en abundante aceite. Evitando que el aceite se enfríe de tanda en tanda.
  9. Una vez doradas, colocarlas sobre papel de cocina quitando el exceso de aceite y servir.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 4,43 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

como hacer sopa de pollo

Sopa de pollo con fideos y verduras: Una receta para sacarse el frío

La sopa de pollo con fideos es de esos platos que te abrazan el alma. Con mi receta, te voy a guiar para prepararla de la manera más fácil y que disfrutes de un platillo nutritivo y lleno de sabor que te va a hacer sentir en casa, sin importar donde estés.

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios