Torrejas de espinaca: tu nueva receta favorita

Torrejas de espinaca

Hola mis queridísimos! Que hermoso verlos por aquí. Pasen, siéntense, pónganse cómodos y sean bienvenidos a un capítulo más de Paulina Cocina! Hoy estaremos hablando de la receta de Torrejas de Espinaca. Riquísima, la mejor que van a probar, con todos sus trucos y detalles.

Acompáñenme si ustedes son como yo, y nunca saben qué hacer con la espinaca, no dejen que se ponga en mal estado dentro de sus heladeras y hagamos unas torrejas, que siempre salvan, son fáciles de hacer y esta receta no falla.

Sobre las Torrejas de Espinaca

Entre las tantas opciones que existen a la hora de preparar las tan famosas torrejas o croquetas de espinaca, se puede elegir también probar hacerlas con espinacas para quienes aman la verdura. Su preparación es muy sencilla, quedan muy suaves y sabrosas

Hoy las haremos al horno. Resultan un aperitivo saludable, muy económico y fácil de preparar. Lo que buscamos en esta receta es lograr algo que por fuera quede muy crocante y por dentro tendrá un sabor suave.

DATO: un buen consejo a tener en cuenta es que pueden hacer la pasta de esta receta con el doble de cantidades y lo guardan en la heladera sin formar las torrejas, cuando quieran comerlas devuelta tendrán la mitad del trabajo hecho.

La espinaca: tu amiga ideal para muchas recetas

La elegida de hoy es una planta herbácea y anual, del género Spinacia.


  • ¿Sabían que? La espinaca es una prima lejana de la quinoa y la remolacha. Todas pertenecen a la familia de las plantas Chenopodioideae.

El ser humano cultiva la espinaca desde hace más de dos milenios, apareciendo en la zona del actual Irán, desde donde viaja hacia el Lejano Oriente (China) y hacia Oriente Próximo. Todo ese camino recorrió para estar aquí, en tu heladera y hoy se convertirá en torreja de espinaca. Grandeeee espinaca!

7 razones por las cuales la espinaca es lo más

  1. Nos regala días de vida: Es una planta conocida por sus importantes habilidades para restablecer la energía, incrementar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre.
  2. Te ayudan a verlo todo: Son especialmente importantes para tu salud visual. Ayudan a evitar degeneración macular asociada a la edad y cataratas.
  3. Por sus propiedades: contiene altos niveles de carotenoides. Estos fitoquímicos tienen efectos antiinflamatorios y anticancerosos.
  4. Por sus vitaminas: La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos.
  5. Por sus propiedades nutricionales: La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja. Es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente en los tallos.
  6. Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.

7 opciones de rebozado para tus torrejas de espinaca

Vamos a dar los ejemplos rebozando torrejas de espinaca, pero realmente estas opciones sirven para rebozar lo que quieras, literal. En los comentarios me cuentan qué cosas locas les gustaría rebozar y cuál usarían.

  1. Rebozado clásico: Armar las torrejas, pasar por huevo y harina.
  2. Copos de maíz tostado: Machacar un poco los copos, pasar las torrejas por huevo y luego por los copos de maíz hasta que queden bien pegados.
  3. Con polenta: Pasar por huevo y por polenta en lugar de harina. El favorito de la casa.
  4. Rebozado oriental: Pasar por harina, huevo y por panko. Panko es una especie de pan rallado japonés, más grueso y crujiente que el que utilizamos usualmente. Se consigue en cualquier mercado o dietética.
  5. Rebozado con especias: Pasar por huevo, por pan rallado con perejil y ajo. Este rebozado funciona con cualquier hierba aromática.
  6. Con semillas:  Pasar por huevo y luego por la semilla que prefieras, sésamo, chía, quinoa cocida.
  7. Con frutos secos: Triturar el fruto seco de tu preferencia en una batidora o mortero, pasar por huevo y luego por los frutos secos triturados. Podemos usar almendras, pistachos, anacardos o el que más te guste. 

Les dejo todo para que hagan las mejores torrejas de espinaca y después me muestran fotos de sus rebozados! Hasta la próxima 👋

Yami.

Asistente

Torrejas de espinaca al horno

Ingredientes

para 10 torrejas de espinaca

  • 2 atados de espinaca
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ manzana rallada
  • 2 cucharadas de harina
  • Un poco de queso azul
  • Nueces
  • 2 huevos
  • Pan rallado c/n

Cómo hacer torrejas de espinaca al horno en 7 pasos

  1. En un recipiente colocar la acelga, sal, pimienta, manzana rallada e ir mezclando.
  2. Agregar la harina y continuar revolviendo todo.
  3. Por último incorporar el queso azul y las nueces. Mezclar todo y refrigerar en el congelador por 30 minutos.
  4. Una vez pasado este tiempo, con ayuda de una cuchara agarrar la preparación de a poco e ir formando unas bolitas, corazones, triángulos, la forma que les guste.

PAUSA PARA PONER A CALENTAR EL HORNO

  1. Pasar cada torreja por huevo revuelto y luego por pan rallado, asegurándose que quede bien bien rebozado.
  2. Colocar un poco de aceite en la base de una bandeja para horno e ir poniendo las torrejas de espinaca ahí.
  3. Al horno en máximo! Por 15 minutos. Igual van viendo, cuando se vean ya doradas las dan vuelta. Si la forma de sus torrejas es plana se va a cocinar más rápido.
Publicado por Paulina cocina, el 26 de noviembre de 2021. Esta entrada pertenece a: , , , , , , .

Hola mis queridísimos! Que hermoso verlos por aquí. Pasen, siéntense, pónganse cómodos y sean bienvenidos a un capítulo más de Paulina Cocina! Hoy estaremos hablando de la receta de Torrejas

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios