Mi selección de recetas con pechugas de pollo

Pechugas de pollo hasselback

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos, no una, si no más de 50 recetas de pechugas de pollo que les van a volar la peluca! A veces una misma idea puede disparar muchas recetas distintas! El pollo en un alimento que ya le hicimos de todo: a la parrilla, al horno, relleno, en hamburguesas, en salchichas, en nuggest, en pastel. Pero si creen que es limitado el mundo de las recetas con pollo, se equivocan amigos! Acá hay recetas para rato!

Las recetas de pollo son como el truco de los pañuelos, cuando el mago saca uno que viene atado a otro y a otro y otro! Bueno, más o menos así. Porque al ser un alimento tan versátil, una vez que se nos ocurrió una idea con pechugas de pollo, podemos empezar a tirar y salen las ideas atadas!

Tabla de contenidos

Sobre estas recetas de pechugas de pollo fáciles

Van a ver que son una gran idea que seguro les dispara más formas de hacerlas, porque lo copado de estas recetas con pechugas de pollo, es que se pueden hacer con casi cualquier cosa! La mayoría de las recetas son las clásicas pechugas hasselback, es decir, tienen unos cortes horizontales encima que nos da unas ranuras o bolsillos divinos para rellenar con lo que nos imaginemos.

En este caso vamos a hacer 3 opciones de pechugas rellenas:

  1. La Popeye, con espinaca y ajo
  2. La Capresee, con (obvio) tomate, albahaca y muzzarella
  3. La que queda crocante, con cebolla y provenzal

Además vamos a hacer una pechuga de pollo envuelta en lo único que podía ser envuelta una pechuga: panceta.

Cocción: todas se cocinan en una placa en un horno fuerte por unos 12…18 minutos. Prueben y vean!

Saludos y hasta la próxima.

Juanita

Asistente

Pueden ver el video completo acá y ya que están, se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

Ingredientes

Lo que necesitamos si o si

  • 4 pechugas de pollo
  • Sal
  • Pimienta

Pechuga caprese

  • Tomate seco
  • Mozzarella
  • Albahaca
  • Aceite de oliva

Pechuga con espinaca

  • 1 puñado de espinaca
  • 1 diente de ajo
  • Media cda de queso crema
  • Queso rallado
  • Manteca
  • Nueces

Pechuga con panceta:

  • Azúcar negra
  • Ketchup
  • Panceta

Pechuga de cebolla:

  • Cebolla morada
  • Ajo y perejil
  • Pan rallado.

Mis 4 recetas con pechugas de pollo preferidas

Pechuga de pollo n°1: La Popeye (con espinaca)

  1. Lavar y picar la espinaca en tiritas y picar bien pequeño un diente de ajo.
  2. En una sartén con un poco de manteca, vamos a dorar el ajo (hay mejor olor en el mundo?, no lo creo!) y agregar la espinaca unos 30 segundos! Sólo hasta que se “desmaye” del calor y cambie de color. Apagar el fuego, agregar el queso crema y salpimentar.
  3. Hacerle cortes horizontales en el lomo de nuestras pechugas de pollo (en el video se ve bien) y rellenar los cortes con la mezcla de espinaca.
  4. Las pueden llevar a una placa con queso rallado y nueces picadas, o las pueden envolver así como está en papel film y conservar en el congelador hasta comerlas. Son ideales para Mealprep!

Pechugas de pollo n°2: La capresse

  1. Remojar los tomates secos en agua tibia y un chorrito de aceto balsámico o vinagre. Dejar hidratar durante unos 30 minutos.
  2. Realizar los cortes horizontales a la pechuga. Rellenar con uno o medio tomate rehidratado, depende el tamaño, agregar a cada ranura un trozo de mozzarella y una hojita de albahaca.
  3. Salpimentar por encima y rociar con un chorrito de aceite. Llevar a una placa o envolver para freezar.

Pechuga de pollo n°3: la más rocketa de todas

  1. Esta vez no la vamos a cortar. En cambio le vamos a poner sal, pimienta y azúcar negra. Esparcir bien con la mano los condimentos y agregar el ketchup, volver a distribuir bien.
  2. Ahora, la magia: envolverla con tiras de panceta (OHHH!) y llevar a una placa. También se puede guardar en el congelador!

Pechuga de pollo n°4: la que queda crocante

  1. Cortar la cebolla morada en rodajas o corte pluma, y picar el ajo y el perejil.
  2. Hacemos el mismo procedimiento de tajear la pechuga y rellenamos con la cebolla cruda. Cubrir bien con el ajo y el perejil.
  3. Espolvorear con pan rallado, que al cocinarse le va dar una capa crocante divina! Llevar a una placa para horno o envolver para congelar.

Así quedan cocidas las pechugas de pollo

ah listo, las amo!

pechugas de pollo rellenas

Más recetas de pechuga de pollo fáciles y rápidas

A continuación, mi selección de recetas con pechuga de pollo. ¿Por qué pechuga? Porque es más fácil de preparar, tiene poco hueso, casi no tiene grasa y al tener un sabor suave se puede combinar con muchos ingredientes. 

#39 Tostadas de pollo mexicanas

Receta de tostadas de pollo mexicanas

Una receta que combina dos delicias típicamente mexicanas: la tinga de pollo y las tortillas de maíz crujientes. Las tostadas de pollo son especiales para disfrutar como un aperitivo o como plato principal. Súper fáciles de hacer.

#38 Tinga de pollo

Receta de tinga de pollo

La preparación necesaria de pollo en hebras para hacer las tostadas de pollo. La tinga de pollo mexicana además sirve para relleno de tacos, y sándwiches. 

#37 Tacos de pollo mexicanos

Tacos Mexicanos

Para los amantes de la comida mexicana les dejamos todo lo que necesitan saber para preparar unos deliciosos tacos de pollo, y disfrutar una noche de series y tacos. 

#36 Meal Prep con pollo (5 recetas)

comidas con pollo

Si querés resolver las comidas de la semana, en esta nota Paulina te enseña a preparar 5 comidas con pollo cocido con el infalible método Meal prep, o #1000prep. Sólo necesitas tener unas pechugas cocidas y algunos ingredientes que te van a salvar la vida cuando quieras tener la cena lista en pocos minutos. 

#35 Dos recetas de tarta de pollo

Tarta de pollo sin masa

Cuando queremos resolver una comida o cocinar para la semana, es ideal hacer una tarta, y en esta nota te pasamos no 1, sino 2 recetas de tarta de pollo, para que elijas o hagas las dos y congeles una para tener en tu semana, bien al estilo #1000prep.

#34 Panes con pollo salvadoreños

Los panes con pollo son una opción de sándwich tradicional en El Salvador, y una alternativa perfecta para una comida sencilla pero placentera. Un pan esponjoso, pechugas de pollo desmenuzado o en hebras y un escabeche de verduras. 

#33 Sopa de pollo con fideos y verduras

sopa de pollo con fideos

Si necesitas entrar en calor en los días de frío con una sopa bien nutritiva y completa, no dejes de probar esta sopa de pollo con fideos y verduras que te va a devolver el alma al cuerpo. 

#32 Kebab casero

La comida rápida no siempre es sinónimo de comida de dudosa calidad, en esta receta de Kebab casero de pollo Paulina viene desterrar un mito y propone hacer esta delicia de la gastronomía árabe, en tu casa. 

#31 Cordon Bleu

Para sentirse francés por un rato, comiendo una milanesa de pollo rellena, nada mejor que preparar este cordon bleu con pechuga y disfrutar el sabor del pollo acompañado por una de las mejores combinaciones del mundo, la del jamón y queso. 

#30 Pollo frito estilo KFC

Para los amantes del pollo frito, les dejamos todo lo que necesitan saber para preparar pollo frito estilo KFC, el restaurante emblema del pollo crujiente. Prepáralo en casa y sorprendé a todos. 

#29 Ensalada de pollo

Una ensalada que combina ingredientes súper chic como la palta, el jengibre, la rúcula, los croutons y la ciboulette. Una ensalada de pollo con mucha onda para que después no digan que las ensaladas son aburridas. 

#28 Pollo al disco

Un manjar bien criollo que se prepara en disco de arado, el pollo al disco es muy habitual sobre todo en zonas campestres de argentina o incluso en campamentos, ya que es una buena forma de cocinar para muchas personas y con un sabor increíble. ¡No falla! 

#27 Salchichas de pollo

¡Unas salchichas simples, ricas y sin ingredientes misteriosos e innombrables es posible! En esta receta vas a aprender a hacer unas riquísimas salchichas de pollo con una receta muy fácil. Ideal para hacer en cantidad y tener listas en el freezer. 

#26 Tortellinis de pollo

Si estás con ganas de una pasta casera, rica y fácil, tenés que hacer estos tortellinis de pollo. Una alternativa a la clásica receta italiana, específicamente de la ciudad de Bolonia al sur de Italia, que suele prepararse con carne 

#25 Croquetas de pollo

Para aprovechar las sobras de comida, nada mejor que hacer unas croquetas, y con estas croquetas de pollo se puede resolver una comida en el momento o hacer en cantidad para freezar. Una receta que le gusta a todo el mundo. 

#24 Nuggets de pollo con pistachos

Si están buscando una receta súper original, pero sencilla, les dejamos esta hermosa idea de nuggets de pollo con pistachos. Los clásicos bocaditos de pollo que les encantan a niños y niñas, pero con un toque crocante y colorido. 

#23 Bastones de pollo y queso

Para comer con las manos, nada mejor que estos bastones de pollo y queso, también conocidos como “fingers de pollo”, que son ideales para una entrada o una picada. 

#22 Hamburguesas de pollo

Las hamburguesas de cualquier tipo son un mundo por descubrir y en esta receta de hamburguesas de pollo en 5 pasos Paulina nos enseña a prepararlas con pocos ingredientes. Ideales para tener en el freezer y mucho más livianas que las tradicionales. 

#21 Empanadas de pollo con verdeo y panceta

Las empanadas pueden incluir en su relleno una gran diversidad de ingredientes, y la pechuga de pollo no quería ser menos. En esta video-receta Paulina prepara unas exquisitas empanadas de pollo con verdeo y panceta para chuparse los dedos. 

#20 Pastel de pollo: chicken pot pie

Un delicioso pastel de pollo no podía faltar en este listado. También conocido como chicken pot pie, ya que es una receta de origen estadounidense, tiene un relleno súper sabroso y reconfortante para los días fríos. 

#19 Nuggets de pollo caseros

Con esta receta facilísima de nuggets de pollo caseros te garantizamos que nunca más vas a comprar los que venden en el súper. Ideales para hacer un montón y freezar. Tus hijos agradecidos. 

#18 Fingers de pollo frito crocante

Un manjar para los amantes de esos bocados bien crocantes por fuera y tiernos por dentro. Estos fingers de pollo frito crocante están rebozados con copos de maíz sin azúcar, lo que te garantiza una textura muy crunchy. ¡Riquísimos!

#17 Pastel de pollo con arándanos

Esta receta se pasa por lo original y sabrosa. El pastel de pollo con arándanos se hace con una cobertura como el crumble, bien crocante  y el toque especial de los arándanos. Un manjar. 

#16 Arrollado de pollo

Un clásico en las fiestas de fin de año es el arrollado de pollo, que se puede disfrutar frío o caliente. No puede faltar este plato en tu mesa navideña, con una receta fácil y un instructivo para deshuesar la pechuga. 

#15 Milanesa de pollo crocante

La milanesa de pollo es una receta muy popular, pero esta receta de milanesa de pollo crocante tiene un toque distintivo, el rebozado se hace con pan duro. Una receta súper original para darle una vuelta de tuerca a la tradicional milanesa de pollo. 

Recetas pechuga de pollo en salsa

#14 Cazuela de pollo

Un infaltable para tu lista de comidas de invierno es la cazuela de pollo, con una salsita riquísima para mojar el pan. Un clásico en la mesa familiar. 

#13 Wok de pollo

En esta receta de wok de pollo vas a encontrar todos los tips para que prepares un wok de pollo perfecto con mucho sabor y en pocos pasos. ¡Imperdible!

#12 Pechuga de pollo marinada (3 tipos)

Siguiendo con la tendencia Meal Prep, en esta receta vemos cómo hacer 3 marinadas para saborizar pechuga de pollo y tener comida rica y variada siempre lista.

#11 Pollo en pepitoria

Una receta bien de abuela, que es tradicional sobre todo en España: pollo en pepitoria, una receta de pollo con salsa muy especial, con almendras y yema de huevo. Una delicia muy especial. 

#10 Pollo al curry

En esta comunidad nos encanta el curry, así que no podía faltar esta receta increíble de pollo al curry fácil que se hace en pocos minutos y queda súper sabroso. 

#9 Pollo agridulce

Una receta súper fácil, para los amantes de la combinación de sabores dulces y salados es la de pollo agridulce en 15 minutos, que con pocos ingredientes te puede hacer muy feliz.

#8 Chow Mein de pollo (fideos de arroz)

Nos encanta la comida china y los fideos de arroz, finitos y sabrosos. En esta receta de Chow mein de pollo con fideos de arroz te vas a sorprender por la rica combinación de sabores agridulces y por lo fácil que es de preparar. 

#7 Vittel Toné de Pollo

Un plato característico de las fiestas de fin de año, sobre todo en Argentina, es el Vittel Toné, que se suele preparar con carne de ternera. En esta receta de vittel Toné de pollo vas a sorprender a todos con un plato bien original, económico y fácil de hacer.

#6 Pasta Alfredo con pollo

Las pastas con salsa de pollo son perfectas para un plato bien completo y sabroso. La receta de pasta Alfredo con pollo combina unos ricos fideos con pechuga de pollo y crema, una combinación irresistible. 

#5 Salsa de pollo para pastas

Si el clásico de los domingos es la pasta con salsa de tomate, o tuco, como le decimos en Argentina, esta salsa de pollo para pastas hecha con pechugas, es perfecta para sorprender hasta a los más tradicionalistas. 

#4 Arroz al curry con pollo

En un rapto de amor por la leche de Coco, Paulina recordó esta receta de arroz al curry con pollo que es riquísima, y viene a renovar el clásico arroz con pollo que pensabas preparar de nuevo. 

#3 Arroz con pollo clásico

No podíamos dejar de incluir, en nuestro listado de recetas fáciles con pechuga de pollo, al clásico, viejo y querido arroz con pollo clásico. Una versión simplificada de esa receta que seguro aprendiste de tu abuela, y tu abuela de la suya. 

#2 Arroz con pollo verde

Un arroz con pollo que sorprende por su color es el arroz con pollo verde que preparó Paulina y fue un éxito en…Krypton. Un plato que sorprende por su color verde, que le aporta la espinaca y deleita por su delicioso sabor. Bien nutritivo.

#1 Pollo al verdeo con crema

Si hay una combinación sabrosa, es la de la crema con el verdeo, con esa dupla nada puede salir mal. Con esta receta de pollo al verdeo con crema te ofrecemos una versión más liviana para disfrutarla en un almuerzo sin quedarte dormido en la silla. 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (31 votos, promedio: 4,58 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de mazapan casero

Mazapán de Almendras Casero: ¡Receta fácil!

Hoy vamos a preparar un ícono de festividades en distintos países y que es furor cada vez que se prepara, estamos hablando del Mazapán. Su elaboración es muy simple y los ingredientes que lleva son solo tres: almendras, azúcar y huevo. Receta, consejos y curiosidades aquí!

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
hector
22 de diciembre de 2021 14:16

Paulina, hice la de espinacas, pero como no tenia, la reemplace con acelga organica cultivada por mi, me c4#3 de hambre,eso si muyy rica. Pero te cuento, yo macero la pechuga en limon, aceite de oliva ajo y pimienta y despues a la plancha. aparte preparo una ensalada de tomate, lechuga, pepino, choclo o arvejas, pico la pechuga y pa dentro, que tul?? Tu receta riquisima pero hacete una mas sustanciosa porfa!!

Noelia
18 de septiembre de 2020 16:40

Hoy probamos la capresse… ¡Excelente!
Ya habíamos probado la momia (¿cuál será? jeje), y es un espectáculo de saborrrr…
¡Faltan las otras dos!
Gracias, gracias Paulina…

Luzmila
15 de febrero de 2019 18:06

Deliciosos platos….los hice