Increíbles panes con pollo salvadoreños para no parar de comer

Receta de panes con pollo salvadoreños

Estimados lectores, estos panes con pollo están en el top 10 de nuestras recetas de sandwiches y les vamos a explicar por qué! Este sabroso y abundante sándwich combina tiernos trozos de pollo desmenuzado con una variedad de ingredientes frescos y un toque de escabeche, todo envuelto en un pan suave y esponjoso.

Los panes con pollo son una opción culinaria deliciosa y popular en El Salvador. Son perfectos para una comida rápida, un almuerzo o una cena satisfactoria y es tan sencillo realizarlos que tengan por seguro que una vez que los prueben no van a dejar de hacerlos. ¿Creen que estamos exagerando? 

En esta receta les vamos a mostrar cómo preparar los panes con pollo en la comodidad del hogar, para que puedan disfrutar del auténtico sabor salvadoreño. Pero antes, como nos gusta, vamos a conocer más sobre este plato.

Sobre los panes con pollo

Panes con pollo hay muchos, salvadoreños uno solo

La preparación de los panes de pollo en El Salvador ha sido influenciada por la cocina mexicana, en particular por los tacos y tortas mexicanas. Esto se refleja en el uso de ingredientes como tortillas de maíz o panes tipo telera para envolver el pollo.

En la versión típica de los panes de pollo salvadoreños, el pollo se cocina y se desmenuza antes de ser colocado en el pan. Esto permite una distribución uniforme del pollo y facilita su consumo. Una característica distintiva es la presencia de una salsa de tomate en el relleno. Esta salsa le da un sabor único al sándwich y ayuda a realzar el sabor del pollo.

Los panes de pollo son una opción popular de comida callejera en El Salvador. Se pueden encontrar en puestos de comida ambulante, quioscos y restaurantes informales en todo el país. Son una opción rápida y sabrosa para aquellos que buscan un bocadillo satisfactorio.

Al igual que ocurre con muchas preparaciones culinarias, los panes de pollo pueden variar ligeramente según la región de El Salvador. Por ejemplo, en algunas áreas se agregan aderezos como mayonesa o mostaza al sandwich, mientras que en otras se añade una salsa de repollo especial.

El escabeche, parte fundamental de los panes con pollo salvadoreños

El toque especial en estos panes con pollo salvadoreños es el escabeche. Este aderezo agridulce y picante agrega un contraste de sabores y una textura crujiente única. El escabeche es el toque final que completa este delicioso plato y lo distingue de otros sandwiches de pollo.

El escabeche es un condimento o aderezo comúnmente utilizado en la cocina salvadoreña y otros países latinoamericanos. En el contexto de los panes de pollo salvadoreños, éste es de verduras y se utiliza como acompañamiento para agregar sabor y textura a los sandwiches. Combinando pollo y verduras también está el Escabeche de pollo.

El escabeche salvadoreño para panes de pollo suele consistir en una mezcla de vegetales encurtidos en vinagre, con cebolla y zanahoria siendo los ingredientes principales. La cebolla se corta en juliana y la zanahoria se puede cortar en rodajas finas o rallar. Algunas recetas también incorporan chiles jalapeños o serranos en rodajas para agregar un toque de picante.

Cómo hacer el escabeche salvadoreño para los panes con pollo

El escabeche se prepara colocando los vegetales en un recipiente y cubriéndolos con una mezcla de vinagre, agua, sal y azúcar. La proporción de vinagre y agua puede variar según las preferencias personales. Luego, se deja reposar a temperatura ambiente durante un tiempo para que los sabores se mezclen y los vegetales se ablanden ligeramente.

4 datos sobre los panes de pollo

  1. Los panes con pollo son preparaciones culinarias que consisten en combinar carne de pollo cocida o asada con pan, creando un sándwich o bocadillo. El pollo puede ser desmenuzado, cortado en tiras, en trozos o en filetes, y se suele combinar con otros ingredientes como verduras, salsas y condimentos para aumentar su sabor y textura.
  2. Puedes utilizar una amplia variedad de panes para hacer panes con pollo, según tus preferencias personales. Algunas opciones populares son el pan blanco, pan integral, baguette, pan ciabatta, pan de molde, pan pita o panecillos. Cada tipo de pan puede aportar una textura y sabor diferente al conjunto del sandwich.
  3. Existen muchas variantes populares de panes con pollo en diferentes culturas y gastronomías. Algunas opciones incluyen el clásico sándwich de pollo a la parrilla, el panini de pollo con mozzarella y pesto, el wrap de pollo con verduras y salsa ranchera, el bocadillo de pollo estilo cubano con jamón y queso, el bocadillo de pollo tikka masala, entre otros.
  4. Los panes con pollo se pueden servir solos o acompañados de otros platos. Algunas opciones populares de acompañamiento incluyen papas fritas, ensaladas, chips, guarniciones de verduras, sopa, o incluso una taza de sopa de pollo.
Como hacer panes con pollo salvadoreños

Receta de panes con pollo salvadoreños

Los panes con pollo son una opción común en celebraciones y eventos especiales en El Salvador. Ya sea en fiestas familiares, reuniones sociales o eventos culturales, estos sandwiches suelen ser apreciados por su sabor reconfortante y su capacidad de satisfacer a una multitud.

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

  • 4 panes tipo telera, bolillo o pan francés
  • 500 gr de pollo deshuesado y sin piel
  • 1 cebolla mediana, cortada en juliana
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 tomate mediano, cortado en rodajas
  • 1 taza de repollo rallado
  • 1 zanahoria grande, rallada
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 2 cucharaditas de paprika
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer panes con pollo

  1. En una sartén grande calentar el aceite a fuego medio y agregar la cebolla y el ajo.. Cuando estén transparentes, añadir el pollo cortado en trozos pequeños y cocinar hasta que esté bien cocido. Condimentar con sal, pimienta, comino en polvo y paprika y remover bien.
  2. Precalentar el horno a 180°C durante 5 minutos. Cortar los panes por la mitad, sin llegar a separar las dos partes completamente y meterlos al horno en una bandeja apta. Retirar cuando estén ligeramente tostados y crujientes.
  3. Retirar el pollo de la sartén y desmenuzar en trozos más pequeños. Usar para rellenar los panes y añadir rodajas de tomate, repollo rallado y zanahoria rallada.
  4. Opcional agregar el escabeche salvadoreño y servir los panes con pollo salvadoreños calientes.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tipos de merengues: diferencias y usos entre ellos

Tipos de merengues: diferencias y usos entre ellos

En este programa… vamos a aprender cual es la diferencia entre los distintos tipos de merengue: Merengue italiano, merengue suizo y merengue francés!    Hoy toca un programa diferente, hoy Paulina nos va a enseñar algo nuevo

Fainá

Fainá, receta tradicional que no falla

La fainá es la mejor compañera para tus pizzas, aquí te traigo la receta original y un par de variantes! Una receta tradicional que no falla. Con nuestra receta, aprenderás a hacer esta deliciosa masa de garbanzo con una textura perfecta y un sabor irresistible.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios