Arrollado de pollo: el plato estrella en esta navidad

arrollado de pollo

El arrollado de pollo que les traigo hoy es el que se lleva todas las estrellas en cualquier celebración, para la navidad es uno de los platos más ricos, de los que se terminan primero, quedate que aquí a continuación te dejo la receta.

Bienvenidos a Paulina Cocina! Este año les traemos una navidad a todo ?, de la mano de estas recetas que nos asegurarán el éxito en las noches de navidad o año nuevo. La misión es hacer recetas fáciles y dentro de todo económicas para navidad, me pareció que no había mejor ocasión para hacer un Arrollado de Pollo, y este que te enseño hoy es el mejor ❤️️.

Si querés saber cómo hacer arrollado de pollo fácil, acompañame en esta receta navideña y te juro que te va a quedar increíble.

Sobre la receta de arrollado de Pollo

“Qué ganas de que el tío Juancho haga un buen arrollado de pollo para la noche de navidad” 9 de cada 10 argentinos piensan esto en las navidades, nadie lo dice pero todos lo pueden asegurar. 

A veces y más en esta época del año, cuesta mucho pensar ideas para un plato rico de navidad; que sea económico pero también diferente e interesante, porque no solo de vitel toné se puede vivir. 

Bueno volviendo, el menú que vas a preparar con arrollado de pollo se puede servir frío, con ensaladas o caliente y con diferentes salsas.Si le agregas hojas de acelga o espinaca al relleno, le darán un color y sabor muy interesantes. Probalo.

Como deshuesar un pollo

Si consiguen un pollo entero para hacer este plato, van a tener que sacarle los huesos.  Aquí les dejo una forma simple para deshuesar un pollo en 5 pasos:

  1. Comenzamos quitando las alas, un corte justo donde está la articulación y sale fácil.
  2. Retiramos la ternilla o triángulo de la zona central de abajo, con un cuchillo afilado lo vas desprendiendo, es una tarea sencilla. Abrimos el pollo por abajo y con la mano comenzamos a separar la piel y la carne de las costillas de la zona
  3. Colocando el pollo con el culo arriba, vamos separando los huesos de la carne, ayudados por el cuchillo. Cortas a lo largo del hueso de la pechuga y separas las dos partes.
  4. Para retirar el esqueleto, vamos perfilando el cuello con el cuchillo, y lo vas girando. Raspas la carcasa y desprendé la carne manteniendo intacta la piel del pollo.
  5. Para retirar los huesos del muslo, hacemos presión de fuera hacia adentro y, en cuanto asoma, ayudamos pelándolo con el cuchillo. Después volvemos a apretar hacia afuera y saldrá el fémur, lo cortamos. Repetimos con el otro muslo.
  6. Una vez deshuesado completamente, lo emparejas dándole forma de rectángulo y estará listo para rellenar.

Formas de cocinar un arrollado de pollo

  • Al horno envuelto en papel de aluminio: Envolvés el arrollado en papel de aluminio y lo cocinás así en el horno. Una opción práctica para conservar todos los aromas!
  • En bolsa para horno: Colocá el arrollado dentro de una bolsa apta para cocinar. Te recomiendo untarle por arriba una salsa con pimentón dulce, sal, pimienta negra mezclado con jugo de limón y queda hermoso.
  • Al horno con un fondo de agua: Pones agua en la base de una asadera y colocás el arrollado de pollo arriba, cocinas esto al horno. Ideal para mantener una cocción pareja.
  • Hervido con papel film: Lo envolvés en papel film y cocinás el arrollado de pollo hervido. Es una opción más simple.
  • A la sal en horno: Cocinas el arrollado de pollo en el horno sobre una base de sal gruesa. Con esta forma obtendremos un arrollado crocante y con mucho sabor.
  • Al horno sobre la parrilla y con fondo de agua: Colocas agua en la base de una asadera y arriba una parrilla, sobre esta cocinás el arrollado de pollo. 

EBOOK NAVIDAD: Si te faltan ideas de recetas de navidad, te cuento que Paulina acaba de sacar un Ebook COMPLETO COMPLETÍSIMO! Con todo lo que necesitas, ideas buenísimas, fáciles y mucho más.Este ebook nos salvó las fiestas a más de uno! Para que puedas organizarte, crear, preparar la mesa y evitar el típico estrés de estas fechas. No correr a último momento al super, ni siquiera por un turrón, porque te enseña a hacerlo.

La venta ya está disponible en la tienda, les dejo aquí para qué vayan y chusmeen que es hermoso en serio. Son más de 130 recetas para celebrar. Las tradicionales, las de navidad con nieve, las de navidad con 45 grados a la sombra, las opciones veggie y más.

Rómpanse este arrollado de pollo y tengan felices fiestas!! 

Después en comentarios me cuentan cuanto tiempo duró con vida en la mesa.

Yami. Asistente.

arrollado de pollo relleno

Receta de arrollado de pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 zanahoria
  • 4 huevos cocidos
  • 1 pimiento
  • 3 rodajas de jamón cocido
  • 1 taza de arvejas
  • Queso rallado
  • Pimentón
  • Pimienta negra
  • Ají molido
  • Sal

Cómo hacer arrollado de pollo en 8 pasos

  1. Lo primero que vamos a hacer es sacarle la piel a las pechugas, si es que tienen y deshuesarla con mucha paciencia, ir abriendo con un cuchillo bien afilado, tratando de mantenerla lo más entera posible.
  2. Ahora, rallar la zanahoria y quemar el pimiento sobre el fuego para quitarle la piel. Cuando esté quemado, sacarle la piel con agua fría.
  3. Colocar la pechuga de pollo deshuesada sobre un trozo de papel aluminio o un papel film. Condimentar el pollo por arriba con sal, pimienta, ají molido y pimentón.
  4. Una vez estirado completamente sobre la mesada, comenzar con el relleno.Colocar las fetas de jamón cocido como primera base, arriba la zanahoria rallada, los pimientos, las arvejas, el queso rallado y por último los huevos cocidos en un extremo.
  5. Enrollar con ayuda del papel film. Con paciencia, enrollas dando una ligera presión.
  6. Después, si no tienen un papel apto para cocina, no pasa nada, sacarlo y atar el arrollado con hilo para mantener la forma. 
  7. Sobre una fuente con un chorrito de aceite, colocar el arrollado de pollo y cocinar con el horno fuerte por una hora aproximadamente, moviéndolo para que se dore por todas partes.
  8. Cuando esté listo, retirar del horno, cortar en rodajas anchas y servir con papitas o verduras. Lo ideal es dejar que se enfríe. 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (24 votos, promedio: 4,79 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer papa rosti

Papas rosti del amor: 2 formas de prepararlas!

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papas rosti del amor. La receta de papas rosti es la base de este plato pero también

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios