Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Pollo al curry fácil – ¡se hace en 20 minutos!

pollo al curry fácil

Sean ustedes muy bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a hacer una receta de pollo al curry fácil, facilícima.

El curry es la Madonna de las especias. La reina.

Yo no sé qué tan presente lo tienen en sus vidas, pero sepan que una vez que prueben esta receta, se van a volver adictos.

De verdad, nadie odia a Madonna. Aunque sea un tema te gusta. Suena Like a virgin y vos estás ahí moviendo los piecitos y cantando.

Con el curry pasa igual eh. Y ésta es la receta que te va a dejar bailando y cantando.

Sobre esta receta de pollo al curry fácil o breve paso sobre la trayectoria del curry en el mundo.

El curry comenzó su carrera en la india. En realidad lo que llamamos curry es una mezcla de distintas especias (más o menos picantes) que allí se suelen usar para condimentar guisos y estofados.

Esa mezcla maravillosa tuvo tanto éxito que logró instalar giras por todo el mundo. Primero fueron más bien locales, luego por el sudeste y esta asiático y finalmente llegó a las Europas (Inglaterra más precisamente) y de ahí al resto del mundo.

Y cuán agradecidos que estamos de este lado del océano que nos haya llegado tan renombrada y exitosa estrella internacional de las especias.

Gracias curry, te amamos. Te vamos a alentar siempre, cocinándote con pancartas y cánticos.

 

Ingredientes

para 2 porciones

  • 2 supremas o pechugas de pollo
  • 1 cda. panzona de curry (suave o picante)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de pollo (o de verduras (receta para hacerlos caseros), o agua + caldito)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Paso a paso para hacer esta receta pollo al curry fácil

una delicia…

1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en tiras de unos 2 cm. aprox. También vamos a picar el ajo.

2. Vamos a salpimentar el pollo y agregarle la cucharada de curry, también el ajo picado y un buen chorro de aceite de oliva. Lo vamos a mezclar todo con las manos (sí, hay veces que lo mejor es meter mano, por más que nos cueste) hasta que el condimento se esparza bien bien en todo el pollo y lo vamos reservar.

3. Ahora, lo que vamos a hacer es calentar una sartén (de fondo grueso, a ser posible) si quieren con un chorrito mínimo de aceite, yo lo hago y lo recomiendo sin nada… Y vamos a colocar el pollo que acabamos de condimentar. Vamos a dejar que se dore de ambos lados, dándolo vuelta solo una vez. Así el condimento se sella bien en el pollo y no se esparce o se sale por estar moviéndolo mucho.

4. Una vez que está dorado, lo que nos queda es disolver el caldo de verduras en una taza con agua y  agregar la taza de caldo preparado. Lo vamos a dejar cocinar unos 10 minutos con la olla semi destapada, para que evapore la salsa.

5. Luego de este tiempo tu pollo al curry ya está listo para comer. Pero de yapa, yo te voy a contar cómo me gusta a mí: Pasado el tiempo correspondiente, yo subo el fuego hasta que el caldo se evapore casi por completo. Así el pollo al curry queda casi sin salsita pero con una cubierta más espesa y brillante que ¡me encanta!

 

Publicado por , el 4 junio, 2019. Esta entrada está guardada en: Pollo, Recetas.

Sean ustedes muy bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a hacer una receta de pollo al curry fácil, facilícima. El…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia