Inicio Recetas Recetas con Pollo Pollo al curry fácil – ¡se hace en 20 minutos!

Pollo al curry fácil – ¡se hace en 20 minutos!

pollo al curry fácil

Sean ustedes muy bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a hacer una receta de pollo al curry fácil, facilícima. El curry es la Madonna de las especias. La reina. Yo no sé qué tan presente lo tienen en sus vidas, pero sepan que una vez que prueben esta receta, se van a volver adictos.

De verdad, nadie odia a Madonna. Aunque sea un tema te gusta. Suena Like a virgin y vos estás ahí moviendo los piecitos y cantando.

Con el curry pasa igual eh. Y ésta es la receta que te va a dejar bailando y cantando.

 

Sobre esta receta de pollo al curry fácil o breve paso sobre la trayectoria del curry en el mundo.

El curry comenzó su carrera en la india. En realidad lo que llamamos curry es una mezcla de distintas especias (más o menos picantes) que allí se suelen usar para condimentar guisos y estofados.

Esa mezcla maravillosa tuvo tanto éxito que logró instalar giras por todo el mundo. Primero fueron más bien locales, luego por el sudeste y esta asiático y finalmente llegó a las Europas (Inglaterra más precisamente) y de ahí al resto del mundo.

Y cuán agradecidos que estamos de este lado del océano que nos haya llegado tan renombrada y exitosa estrella internacional de las especias, principalmente para utilizar en recetas con pollo.


Gracias curry, te amamos. Te vamos a alentar siempre, cocinándote con pancartas y cánticos.

 

Ingredientes

para 2 porciones

  • 2 supremas o pechugas de pollo
  • 1 cda. panzona de curry (suave o picante)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de pollo (o de verduras (calditos caseros), o agua + caldito)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Paso a paso para hacer esta receta pollo al curry fácil

una delicia…

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en tiras de unos 2 cm. aprox. También vamos a picar el ajo.
  2. Vamos a salpimentar el pollo y agregarle la cucharada de curry, también el ajo picado y un buen chorro de aceite de oliva. Lo vamos a mezclar todo con las manos (sí, hay veces que lo mejor es meter mano, por más que nos cueste) hasta que el condimento se esparza bien bien en todo el pollo y lo vamos reservar.
  3. Ahora, lo que vamos a hacer es calentar una sartén (de fondo grueso, a ser posible) si quieren con un chorrito mínimo de aceite, yo lo hago y lo recomiendo sin nada… Y vamos a colocar el pollo que acabamos de condimentar. Vamos a dejar que se dore de ambos lados, dándolo vuelta solo una vez. Así el condimento se sella bien en el pollo y no se esparce o se sale por estar moviéndolo mucho.
  4. Una vez que está dorado, lo que nos queda es disolver el caldo de verduras en una taza con agua y  agregar la taza de caldo preparado. Lo vamos a dejar cocinar unos 10 minutos con la olla semi destapada, para que evapore la salsa.
  5. Luego de este tiempo tu pollo al curry ya está listo para comer. Pero de yapa, yo te voy a contar cómo me gusta a mí: Pasado el tiempo correspondiente, yo subo el fuego hasta que el caldo se evapore casi por completo. Así el pollo al curry queda casi sin salsita pero con una cubierta más espesa y brillante que ¡me encanta!

 

Publicado por Paulina cocina, el 4 de junio de 2019. Esta entrada pertenece a: .

Sean ustedes muy bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a hacer una receta de pollo al curry fácil, facilícima. El curry es la Madonna de

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (51 votos, promedio: 4,59 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Pan de papa casero

Pan de papa: el pan casero que no envejece

En este programa… el pan que no envejece: PAN DE PAPA! Aunque no lo crean este pan dura una semana estando delicioso!  Llegó un nuevo capítulo del programa de cocina más copado

Receta de lemon pie

Receta de Lemon Pie fácil y rápido!

En este programa… Paulina con flequillo hincha la receta de Lemon Pie! En el día de hoy Paulina nos enseña los mejores tips para cocinar este famoso y tan alabado budín

Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lesly Santos
Lesly Santos
24 de diciembre de 2020 03:04

Puedo utiliza curry para hacer pavo horneado?

elian
elian
15 de diciembre de 2020 17:00

hola paulina es necesario el aceite de oliva? porque esta medio salado el acite para pagarlo

María de los Angeles
María de los Angeles
28 de noviembre de 2020 12:16

HolaPaulina.Lohice y a mi familia le encantó.Nunca habíacocinadocon curry.Facilísimo y exquisito.Angeles

Javier
Javier
21 de octubre de 2020 22:04

Genial y súper práctico. Salió buenísimo, es la primera vez que lo hago y lo pruebo. Me encantó. Lo acompañe solo con arroz blanco integral.
Alguna opción mejor para acompañar?

Camila
Camila
1 de julio de 2020 21:11

Hola Paulina. Lo cociné el viernes y hoy miércoles lo estoy preparando de nuevo. Nunca había comido ni cocinado con curry y lo amé. Tkm. Besos, Camila.

Paula
Paula
8 de junio de 2020 18:44

Hola Paulina, es al primera vez que cocinaba con curry ( me gusta suave y aparte es apto para los chicos también) y de verdad es que ha quedado delicioso!! Muy buena receta y facilisima! Le agregué una variación, complétele te con cebollita zanahoria y morron en juliana previamente salteado. Quedo espectacular !! Muchas gracias por la receta!