Sean ustedes muy bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que vamos a hacer una receta de pollo al curry fácil, facilícima. El curry es la Madonna de las especias. La reina. Yo no sé qué tan presente lo tienen en sus vidas, pero sepan que una vez que prueben esta receta, se van a volver adictos.
De verdad, nadie odia a Madonna. Aunque sea un tema te gusta. Suena Like a virgin y vos estás ahí moviendo los piecitos y cantando. Con el curry pasa igual eh. Y ésta es la receta que te va a dejar bailando y cantando.
Sobre esta receta de pollo al curry
El curry comenzó su carrera en la india. En realidad lo que llamamos curry es una mezcla de distintas especias (más o menos picantes) que allí se suelen usar para condimentar guisos y estofados.
Esa mezcla maravillosa tuvo tanto éxito que logró instalar giras por todo el mundo. Primero fueron más bien locales, luego por el sudeste y esta asiático y finalmente llegó a las Europas (Inglaterra más precisamente) y de ahí al resto del mundo.
Y cuán agradecidos que estamos de este lado del océano que nos haya llegado tan renombrada y exitosa estrella internacional de las especias, principalmente para utilizar en recetas con pollo.
Gracias curry, te amamos. Te vamos a alentar siempre, cocinándote pollo al curry con pancartas y cánticos.
Ingredientes
para 2 porciones
- 2 supremas o pechugas de pollo
- 1 cda. panzona de curry (suave o picante)
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de caldo de pollo (o de verduras (calditos caseros), o agua + caldito)
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Paso a paso para hacer esta receta pollo al curry fácil
una delicia…
- Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en tiras de unos 2 cm. aprox. También vamos a picar el ajo.
- Vamos a salpimentar el pollo y agregarle la cucharada de curry, también el ajo picado y un buen chorro de aceite de oliva. Lo vamos a mezclar todo con las manos (sí, hay veces que lo mejor es meter mano, por más que nos cueste) hasta que el condimento se esparza bien bien en todo el pollo y lo vamos reservar.
- Ahora, lo que vamos a hacer es calentar una sartén (de fondo grueso, a ser posible) si quieren con un chorrito mínimo de aceite, yo lo hago y lo recomiendo sin nada… Y vamos a colocar el pollo que acabamos de condimentar. Vamos a dejar que se dore de ambos lados, dándolo vuelta solo una vez. Así el condimento se sella bien en el pollo y no se esparce o se sale por estar moviéndolo mucho.
- Una vez que está dorado, lo que nos queda es disolver el caldo de verduras en una taza con agua y agregar la taza de caldo preparado. Lo vamos a dejar cocinar unos 10 minutos con la olla semi destapada, para que evapore la salsa.
- Luego de este tiempo tu pollo al curry ya está listo para comer. Pero de yapa, yo te voy a contar cómo me gusta a mí: Pasado el tiempo correspondiente, yo subo el fuego hasta que el caldo se evapore casi por completo. Así el pollo al curry queda casi sin salsita pero con una cubierta más espesa y brillante que ¡me encanta!