espinaca
Buenas buenas mi queridísimo público de la web! Les doy la bienvenida a Paulina Cocina! Hoy vamos a hablar un poco sobre las Recetas con Espinaca y todo lo que va de la mano con este vegetal.
Como prepararla, de que formas combinarla, cuál es su época del año, sus valores nutricionales, todo todo todo lo que te preguntas cuando la ves ahí en la verdulería, tan barata, verde y sola, pero sabes que si la llevas a casa va a quedar en tu heladera porque no se te ocurre cómo prepararla.
Bueno, quédense conmigo que nos sorprenderemos juntos con la cantidad de datos interesantes e ideas que hay.
Sobre la espinaca
Es una hortaliza de hoja verde que viene siendo incorporada y utilizada por varias culturas a lo largo de la historia, especialmente en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático.
¿Sabían que? Tengo un dato que va a decepcionar a varios, el fuerte de la espinaca no es necesariamente el hierro, como nos hacía creer Popeye ? que comía y juntaba fuerzas para salvar a Olivia, en realidad no tienen demasiado hierro.
De todas formas, es importante para la piel, el cabello y por su proporción de diferentes proteínas necesarias, hierro, vitaminas y minerales. Que Popeye nos haya mentido no quita que la espinaca no tenga sus otras cosas positivas.
Vamos a destacar que tiene muy pocas calorías, alto contenido en agua y escasos carbohidratos. Les pido que prueben incorporarla en sus dietas, es económica y re fácil de preparar. Bueno es todo lo que está bien!
RECORDATORIO: Para entrar en detalles sobre la incorporación de distintos alimentos y lo que ustedes o su familia necesitan, siempre recuerden que es muy importante que hablen con un nutricionista. Ahí le cuentan al nutri que en el blog de Paulina hay un montón de recetas con espinaca re copadas, que tienen una pinta buenísima y que te gustaría comer espinaca x100pre.
Datos a tener en cuenta sobre las recetas con espinaca
Vamos a entrar en detalles con todo lo que haya que saber acerca de la espinaca. PERO ANTES hay algo que me parece lo más importante de todo.
Chicos, chicas, no se ilusionen mucho cuando vean un atado gigante de espinaca, porque lo más probable es que su tamaño se reduzca de forma considerable. ¡La espinaca es así! Vamos a aceptarla tal como es, se encoge, y sí… hay que calcular bien esta variante, porque después no vamos a saber de donde sacar más espinaca para terminar nuestros canelones ?. Entonces…
- DATO #1: calcular unos 300 gr. de espinaca por cada persona, la pesan antes para que después no se encuentren con problemas
- DATO #2: Prestar atención a la hora de comprar. Vamos a tener en cuenta esto cuando estemos en la verdulería, para asegurarnos de que compremos unas hojas de calidad. Fijarse siempre que las hojas no estén lastimadas, arrugadas o golpeadas. Deben sentirse como liso al tacto, con la hoja resistente y nunca dar sensación de que estén mojadas o líquidas.
- DATO #3: Si se encontraron con un ofertón y se trajeron todas las espinacas de la verdulería, bien! Porque las vamos a usar, pero mientras tanto, es importante limpiarlas y guardarlas correctamente, porque de otra forma se pondrá en mal estado muy rápido. Para guardar las espinacas en la heladera, vamos a ir alternando una capa de papel de cocina absorbente entre cada capa de hoja de espinaca limpia. Recuerden que si la congelan perderá ciertas propiedades de estación, pero también es una opción.
- DATO #4: Esto más que dato es una recomendación. Te conseguís unas semillas y sembrás la planta por enero – febrero, no necesitan sol, las mantenés hidratadas y en dos meses están listas.
De nada por este último datazo!
¿Cómo cocinar la espinaca?
Volviendo a lo importante. Bueno cocinarla es relativamente lo más fácil, es más, las espinacas se pueden comer crudas y son ricas. Les pido por favor que prueben hacer una ensalada con espinaca cruda. Es una hortaliza digestiva, con buen sabor, mucha fibra y agua.
- Es importante tener presente que cocinarla destruye las paredes celulares, lo cual es bueno, ya que incrementa la disponibilidad de nutrientes.
Si tu opción es cocinarla, podés saltearla o hervirla tranquilamente.
La forma ideal de cocer la espinaca (fast):
- Colocar las hojas en un colador y limpiar bien.
- Mide la cantidad de espinacas que vas a consumir.
- Utilizar ⅓ taza de agua por cada taza de espinaca.
- En una sartén precalentada, aceite de oliva o agua.
- Colocar las hojas en la sartén. Revolver mientras se cocina (unos 5 minutos) y servir.
Estará cocida cuando notes que las hojas se “desmayan”. Me la jugué y les dejé de todo.
Hasta luegooo.
Yami. Asistente.
Todas mis recetas con espinaca