¡Te quiero tanto, tanto Arroz con Pollo! El arroz con pollo es una receta originaria de España. Es un plato a base de pollo y arroz, condimentado con ajo, cebolla y azafrán. En este caso les voy a enseñar a hacer una receta super fácil y simplificada, pueden reemplazar el azafrán por condimento para arroz.
El arroz con pollo es un plato delicioso y fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión. Tanto si buscas una comida sencilla para la semana como si quieres impresionar a tus invitados, este plato te va a decepcionar . Así que te pregunto: ¿Por qué no intentarlo? Y una advertencia: puede que ésta se convierta en una de sus nuevas recetas favoritas.
Ingredientes
para 3 porciones
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento morrón
- 1 diente de ajo
- 1 pechuga de pollo
- 1 tomate
- 1 taza de arroz
- 1 caldito de ave o verduras (ver cómo hacer calditos de verdura caseros)
- 1 chorro de aceto balsámico (se puede reemplazar por vino blanco)
- Condimento para arroz
- Ciboulette picado (para decorar)
- Sal, pimienta y aceite
Receta arroz con pollo clásico
pasito a pasito, como Gilda
1. Trocear el pollo en pedazos pequeños y saltearlo en la sartén caliente (con un chorrito de aceite) hasta que esté dorado de ambas partes. Retirar y reservar.
2. Saltear en el fondo de cocción del pollo la cebolla, el morrón y el ajo, todo picado pequeño.
3. Cuando la cebolla esté transparente, incorporar el tomate, también picado. Sofreír hasta que tome un color amarronado.
4. Incorporar los trozos de pollo que habíamos reservado. Agregar el arroz y remover, salteando a fuego medio, hasta que los granos de arroz se vean transparentes.
5. Agregar el doble de agua (2 tazas), salpimentar y condimentar. Agregar también el chorro de aceto o vino. Revolver una sola vez y dejar que hierva. Cuando hirvió, bajar el fuego a medio y cocinar destapado, hasta que el arroz haya consumido toda el agua. No revolver durante la cocción.
6. Servir y llover con ciboulette picado. Se puede comer con limón.
Aquí el resultado
el limón le va genial
Diferentes versiones del arroz con pollo
- Arroz con pollo al horno: Precaliente el horno a 375 grados. Disponer los trozos de pollo y la cebolla picada en una fuente de horno. Añadir el ajo, el arroz, el caldo de pollo y el azafrán. Hornear durante 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y el arroz esté tierno.
- Arroz con pollo a la parrilla: Arroz con pollo salteado: En una sartén grande, saltear los trozos de pollo y cebolla picada en un poco de aceite hasta que el pollo esté bien cocido. Añadir el ajo, el arroz y el caldo de pollo. Sazonar con azafrán y llevar a ebullición. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
- Arroz con pollo en salsa verde: Simplemente omite el azafrán y añade un bote de tu salsa verde favorita al plato. Si querés una versión de ésta receta puedes revisar este Arroz en salsa Verde ¡me encanta!
- Arroz con pollo en mole poblano: Este plato se elabora con una salsa de mole, que suele servirse en ocasiones especiales.
- Arroz con pollo a la cubana: Este plato de estilo cubano incluye guisantes verdes y jamón picado además del pollo y el arroz. Independientemente de cómo se prepare, el arroz con pollo es un plato delicioso y fácil que seguro que gustará a todos los comensales.
- Arroz con pollo en crema de chipotle: Este plato se hace con una salsa de crema de chipotle, que le da un sabor ahumado. Totalmente diferente al famoso pollo a la crema que todos conocemos.
- Arroz con pollo alfonso: Este plato se elabora con muslos y contramuslos de pollo, que se cocinan hasta que están muy tiernos.
Preguntas frecuentes acerca del arroz con pollo
¿Cuál es la diferencia entre el arroz con pollo y la paella?
El arroz con pollo es un plato elaborado con pollo y arroz, mientras que la paella es un plato elaborado con marisco. Ambos platos se suelen condimentar con azafrán, pero otros ingredientes pueden variar.
¿Se puede hacer este plato con las sobras?
El arroz con pollo es un plato elaborado con pollo y arroz, por lo que se puede hacer fácilmente con las sobras. Basta con recalentar el pollo y el arroz, y añadir los ingredientes adicionales que desees. El arroz con pollo es un plato versátil que puede adaptarse a tus gustos.
¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse el arroz con pollo?
El arroz con pollo suele tardar unos 30 minutos en cocinarse, pero dependerá de la cantidad de arroz, el recipiente y el método de cocción que utilices.
¿con qué puedo acompañar el arroz con pollo?
El arroz con pollo es una comida completa en sí misma y suele comerse sola al igual que un risotto, pero puede acompañarse de una ensalada o de verduras. También se suele servir con alubias, como las negras o las rojas.