Como hacer Vitel Toné de Pollo – Recetas de navidad

En este programa…Paulina nos muestra la versión económica del vitel toné: permítanme presentarles al, de ahora en más famosísimo, Vitel Toné de Pollo! 

Hola amigos !

Hoy tenemos un video para comenzar con las recetas de las fiestas. Se viene navidad y año nuevo y ya empezamos a pensar qué vamos a preparar para esos días, con qué vamos a sorprender a la familia y a los amigos.

Lo que más me gusta de esta es que, además de ser una excelente alternativa económica al tradicional vitel toné de peceto, el vitel toné de pollo es también un excelente plato fresco para el verano.

Si buscan recetas de navidad están en el lugar indicado. Si en cambio buscan tan solo un plato fresco para combatir el calor, pues también están en el lugar indicado.

AH! Casi me olvido: ésta receta se prepara en 30 minutos !!! Un poco de pollo y preparamos una versión increíble de vitel toné. Vean a Paulina.

Que disfruten, y hasta la próxima.

Nicola Garupa

Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

 

Ingredientes

los del vitel toné, pero con pollo

2 pechugas de pollo
1 latita de atún
4 cdas. de mayonesa
1 cda. y media de crema de leche
3 anchoas
2 cdas. de alcaparras (+ extra para decorar)
Caldo de pollo (cantidad necesaria)

 

 

 

Receta de vitel toné de pollo

el vitel toné económico

  1. Hervir las pechugas de pollo enteras. Lo pueden hervir con un caldito de pollo o también en agua con sal, durante 15 minutos. Un dato importante, deben guardar el caldo de pollo ya que lo vamos a usar para la salsa.
  2. Una vez que las pechugas están cocidas, vamos a cortarlas en rodajas bien finas. Las rodajas deben ser parecidas a las del vitel toné tradicional con carne (aproximadamente 1 centímetro) pero lo pueden decidir ustedes a gusto.
  3. Acomodar las rodajas de pollo en una bandeja y dejar que se enfríe. Lo dejamos enfríar simplemente porque este plato de navidad se come frío. En cuanto a la bandeja, puede ser la misma en la cual vamos a presentar el vitel toné al final.
  4. Ahora vamos poner en una licuadora o recipiente para mixer los ingredientes para la salsa: 1 lata de atún con 4 cucharadas de mayonesa, 1/2 cucharadas de crema de leche, dos cucharadas de alcaparras, 3 anchoas, 8 cucharadas de caldo de pollo y un poquito de pimienta.
  5. Procesar hasta que todo se integre y la salsa tome consistencia, si la quieren más liquida pueden ir agregando de a 1 o 2 cucharadas de caldo de pollo hasta lograr la consistencia de salsa que ustedes prefieran para el vitel toné.
  6. En la bandeja, bañar las pechugas con ésta salsa y decorar finalmente con alcaparras encima como se ve en la foto. A mi ésta receta navideña me gusta bien fresca, así que lo llevo a la heladera hasta la hora de llevarlo a la mesa!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (16 votos, promedio: 4,56 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Arroz caldoso: Consejos y tips

Receta de arroz caldoso y varias ideas más

Disfruta de un arroz caldoso, una combinación perfecta de sabor y textura. Sigue mi receta y déjate cautivar por los sabores auténticos del arroz y los ingredientes frescos, que se mezclan en un plato reconfortante y delicioso.

como hacer sopa de pollo

Sopa de pollo con fideos y verduras: Una receta para sacarse el frío

La sopa de pollo con fideos es de esos platos que te abrazan el alma. Con mi receta, te voy a guiar para prepararla de la manera más fácil y que disfrutes de un platillo nutritivo y lleno de sabor que te va a hacer sentir en casa, sin importar donde estés.

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Laura
15 de diciembre de 2020 06:13

sos una genia paulina

evelin
10 de diciembre de 2020 14:49

hola Paulina me encanta todos tus tips , tus milprep los adoro y que decir de tu serie de supervivencia lo maximo queria preguntarde sobre esta receta de vitel tone es necesario las anchoas en la salsa ??

Patricia
22 de diciembre de 2018 19:08

Hola Paulina te sigo desde hace poco sos muy expeditiva y graciosa
Sería bueno que las opciones de las recetas la indiques para celiacos sobre todo las que llevan harinas
Gracias

Perla
14 de diciembre de 2017 12:37

Hola Paulina te sigo desde hace muuuucho tiempo.
Pregunta …se puede hacer con dos dias de anticipacion?
por que voy a hacer la lengua a la vinagreta que subiste y lei q dura hasta una semana lo mas bien y como el 23/12 bautizamos a mi bebote de 4 meses voy a ir cocinando con anticipacion asi no corro con todo el ultimo dia
un besote y espero tu respuesta