Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Pastel de pollo (chicken pot pie)

receta de pastel de pollo

Contra todo pronóstico, me saqué un 10 en aprovechología, les cuento cómo en esta receta de pastel de pollo (o chicken pot pie para los que les gusta hablar en inglés)

La clase de este domingo trataba sobre cómo aprovechar restos de pollo. Ya saben: el viejo truco de poner un pollo en la parrilla del domingo y  luego aprovecharlo para otras comidas en la semana.

Mirta, la profe, dijo que tiremos ideas sobre recetas para aprovechar el pollo ya cocido. La mayoría de los compañeros se inclinó por las ensaladas de pollo pero a mí se me ocurrió decir ‘chicken pot pie‘.

La profe en seguida me lanzó una mirada. Yo creí que me iba a dar otro sermón sobre utilizar términos en inglés pero no. Solo me dijo: vamos a decirle ‘pastel de pollo’.

Me invitó a hablar sobre el plato. Bueno… -dije yo – es una receta típica americana, del sur.

Saltó un botón: –de Estados Unidos, compañera.

Eso, de Estados Unidos.

La cosa es que la profe eligió mi receta entre todas para que la hagamos en casa. Dijo que como era de Yankilandia (así dijo: Yankilandia), teníamos que poner cada uno su toque autóctono.

Yo hice los agujeritos de la cubierta con la bombilla del mate, como les muestro en la foto. Me saqué un 10 por la receta pero ganó un compañero que dibujó a Camilo Cienfuegos con tinta vegetal. A la profe le encantó.

pastel de pollo

sobre esta receta de pastel de pollo

Más allá del nombre que le quieran poner, esta receta es una maravilla para resolver cenas o almuerzos y quedar como unos campeones.

Yo las hice con pechugas de pollo, pero la idea es que se puede hacer con los restos que les hayan quedado, de un pollo a la sal por ejemplo. Con pollo a la parrilla queda delicioso.

Igual si no tienen restos de pollo, la pueden hacer igual y hasta les cuento cómo cocinarlo.

En la receta que les dejo hice todo en un pote (o pot en inglés) grande, aunque también lo pueden hacer en moldes individuales, salen 4 porciones bien lindas.

Espero que se animen a probarlo y lo disfruten!

Saludos y hasta la próxima

 

Ingredientes

para 4 porciones o 1 pastel grande

2 pechugas de pollo

1 zanahoria

3-4 puerros

cebolla 1

1 diente de ajo

arvejas frescas cocidas o 1 lata de arvejas

1 cdas. de manteca

harina 1 cda.

1 vaso de leche

crema de leche 1 chorro (opcional)

1 tapa de tarta

1 cdita. de té de orégano

Sal y pimienta

Receta de pastel de pollo

(chicken pot pie)

  1. Picar la cebolla y el ajo. Cortar los puerros en rodajas. La zanahoria, en trozos pequeños. Saltear estas verduras en 1 cda. de manteca durante 2-3 minutos.
  2. Agregar el pollo cortado en trozos: si está cocido, saltear 2 minutos más. Si está crudo, cocinar hasta que esté dorado, serán unos 5 mintuos.
  3. Sumar las arvejas y salpimentar. También se le puede poner choclo en grano (en ese caso, media lata y media lata). Revolver hasta que las arvejas tomen calor. Salpimentar y llover con el orégano.
  4. Espolvorear con la cucharada de harina. Mover sobre fuego medio la preparación durante 2 minutos. Esto es para que la harina se cocine y pierda el sabor a crudo.
  5. Entibiar en el microondas el vaso de leche. Ir agregando a la preparación chorritos de leche y revolviendo. Se formará la famosísima bechamel in situ. De a poco, terminar con todo el vaso de leche. Quedará una preparación cremosa. Agregar el chorro de crema de leche, si se lo ponés, e integrar.
  6. Estirar la masa en la mesada y hacerle agujeros con algo pequeño. Puede ser un cortapastas, lo que encuentres por ahí. Yo lo hice con una bombilla de mate, pero pueden ser agujeros más grandes.
  7. Colocar la preparación en una tartera con profundidad o en moldes individuales y cubrir con la masa agujereada. asegurar en los costados presionando.
  8. Hornear hasta que la masa se vea dorada y servir.

Este relleno es una maravilla

ya se están babeando!

 

Publicado por , el 25 marzo, 2018. Esta entrada está guardada en: Pollo, Recetas.

Les cuento cómo en esta receta de pastel de pollo (o chicken pot pie para los que les gusta hablar en inglés)

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "Pastel de pollo (chicken pot pie)"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
trackback
5 comidas con pollo cocido #1000prep! | Paulina Cocina

[…] de lasagna de pollo al vedeo, un chicken pot pie que es una receta estadounidense (pueden ver la receta original acá) y un sanguchitos porque siempre vienen […]

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal