Receta de Pollo al Champiñón

Pollo al champiñón

Este es un nuevo capítulo de Paulina Cocina en comidas con todo el nivel de lo gourmet. Sean todos y todas muy bienvenidos! Hoy vamos a preparar una receta que le hace bien al alma ❤️️ es Pollo al Champiñón, un plato con aroma francés, pero que tiene diversas versiones por todo el mundo.

Que delicioso el menú que elegimos hoy, muy sofisticado, sabroso y fácil de hacer. ¿Tenés invitados esta noche y la cocina no es tu fuerte? Llegaste al lugar indicado. Quédense leyendo hasta el final y les prometo que no se van a olvidar más como preparar pollo al champiñón, de ahora en más lo van a querer preparar siempre por su sabor único y su simpleza.

Sobre esta receta de pollo al champiñón

Ya que el pollo ocupa uno de los primeros puestos en carnes favoritas y más elegidas por el mundo, combinado con setas se vuelve algo super tentador.

Este plato se puede acompañar con papas al horno o también con otras verduras asadas, por ejemplo, con zanahorias o con batatas. Pero si querés algo más simple se puede acompañar con arroz y es igual de rico.  Pueden surgir las variantes que te imagines alrededor de este plato, pero hay dos ingredientes que tienen que estar, atención: el pollo y los champiñones.

Ya sé, parece una broma, pero en algunos platos se pueden encontrar los champis reemplazados por hongos portobello, la verdad no queda mal. Solo te pido que no sean de lata y estás perdonado. Los ingredientes frescos siempre le darán un aspecto diferente a nuestras comidas.

La salsa se elabora a base de crema de leche, que acompaña perfectamente la textura del pollo.

Claves para hacer un pollo al champiñón para el recuerdo

El hongo que necesitamos para este plato es el champiñón común o champignón de París (Agaricus bisporus) un hongo proveniente de Europa y América del Norte, su mayor uso y por lo que se cultiva actualmente es para la cocina. Ellos pueden permanecer en la heladera hasta una semana si los conservamos adecuadamente.

¿Cómo elegir el correcto para nuestro pollo al champiñón?

Si querés salir a comprar este hongo, te lo voy a describir de una forma muy simple así sabes que estás comprando el indicado: tiene un característico sombrero de forma semiesférica o plana el cual tiene que estar bien cerrado y unido a su pie cilíndrico, normalmente lo encontraremos de color blanco.

¿Cómo lavar correctamente un champiñón antes de cocinar?

Primero, debemos tener presente que estos hongos son como esponjitas, por esto absorberán todo lo que tengan a su alrededor. De ninguna forma podemos utilizar productos para esto. Entonces, la mejor forma para limpiarlos va a ser retirando cualquier resto de tierra con un pedazo de papel absorbente o con un cepillo en seco.
Ahora, si la piel tiene algunas manchitas o si tienen bastante tierra lo más recomendable es lavarlos con mucho cuidado bajo un hilo de agua, utilizando las manos y un trapito. Inmediatamente, hay que secarlos con papel y no guardarlos después de esto.

¿Cómo saber cuando están en mal estado y ya no se pueden cocinar?

Un signo clave para saber cuando un hongo está en mal estado es, en primer lugar, la falta de su brillo característico, a veces también le aparecen puntos negros en la superficie de la gorra
Cuando se volvieron húmedos y resbaladizos, su olor se torna algo desagradable y se diferencia de su aroma natural a almendra o anís. 
Un último signo de su malestar es un notable ennegrecimiento de las placas en la parte posterior del tapón.

El resto es solo hacer magia con un poco de vino y crema de leche. No hay forma que les salga mal!

Yami.

Pollo con salsa de champiñones

Receta de pollo al champiñón

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite
  • 6 supremas de pollo
  • Sal y pimienta
  • 1 lata de champiñones al natural (o 250 g de fresco)
  • 1 cebolla picada
  • 100 g de manteca
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 100 cc de crema de leche

Cómo hacer pollo al champiñón paso a paso

  1. Salpimentar las pechugas y dorarlas en una sartén caliente con un poco aceite.
  2. Una vez doradas, reservar las presas en un recipiente aparte y desechar el exceso de aceite sin lavar la sartén. 
  3. Añadir la manteca a la sartén donde se doró el pollo, picar la cebolla y sumarla. Cocinar esto a fuego medio raspando el fondo de cocción con una cuchara de madera para incorporarlo a la salsa.
  4. Desarmar el cubito de caldo en un poco agua bien caliente y agregarlo así a la sartén. 
  5. Cuando las cebollas comiencen a transparentarse, incorporar los champiñones. Tapar, bajar el fuego y cocinar unos minutos más. 
  6. Sumar las supremas, el vino y la crema revolviendo constantemente. Cocinar 5 minutos hasta que la salsa espese y se reduzca. Si se quiere más consistencia agregar una cda. de harina o maicena y continuar revolviendo.
  7. Rectificar la sal y servir el pollo con toda la salsa.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (57 votos, promedio: 4,40 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

ensalada tibia

Ensalada tibia de verduras a la plancha

Esta receta de ensalada tibia con verduras a la plancha es genial! Disfruta de una deliciosa Ensalada tibia de verduras a la plancha en nuestra sección de ensaladas y acompañamientos. La combinación de verduras a la parrilla con el aderezo de mostaza y miel es un acierto seguro. Sorprende a todos con esta ensalada que, además de ser saludable es deliciosa!

receta de cigalas

Cigalas: un crustáceo exclusivo

Las cigalas son un delicioso crustáceo que puedes cocinar a la plancha, sartén o de diferentes formas. Aprende aquí 5 consejos y una receta fácil.

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
aldo
18 de febrero de 2022 19:14

Paula, un conocido cocinero español realizo en TV el experimento de mojar los hongos y pesarlos antes y despues en una balanza analitica y el peso fue exactamente el mismo, los hongos no absorben el agua saludos aldo