Cómo hacer unos ricos y fáciles muslos de pollo al horno

Receta de muslos de pollo al horno

¡Buenos días, tardes, noches queridos seguidores de Paulina Cocina! Esta receta de muslos de pollo al horno es un clásico en las casas y más si hay niños. Todos quieren la pata muslo pero si hacemos un pollo entero tenemos un problema: solo hay dos! Así que hoy vamos a usar esta pieza para evitar conflictos familiares o entre amigos. Si, nos tomamos la comida muy en serio…

Sobre esta receta de muslos de pollo al horno

A diferencia de la pechuga, el muslo de pollo puede salir crujiente por fuera debido a la piel y jugoso por dentro. Esto es porque los muslos de pollo contienen más grasa y sabor que las pechugas de pollo, lo que los hace más sabrosos e ideales para cocinar al horno, ya que la grasa ayuda a mantener la carne húmeda durante el proceso de cocción.

Dicho esto, hay muchas recetas con pollo muy sabrosas y usando las diferentes partes. E incluso en algunos casos, podemos reutilizar lo que nos sobró de algún pollito al horno o a la parrilla. Como siempre les sugerimos guardar y tener a mano nuestras recetas para solucionar la bendita pregunta de “qué comemos hoy”.

Eterno debate: ¿pierna o muslo de pollo?

La elección entre la pierna y el muslo de pollo depende del gusto personal y de las preferencias individuales. Ambas partes tienen características distintas y ofrecen diferentes experiencias al comerlas. 

Pierna de pollo

  • La pierna de pollo incluye el muslo y la parte inferior de la pata.
  • Tiene un sabor jugoso y tierno debido a la mayor cantidad de grasa y hueso.
  • La carne de la pierna de pollo es más oscura y tiende a ser más sabrosa.
  • Al cocinarla, la piel puede volverse crujiente y deliciosa.

Muslo de pollo

  • El muslo de pollo se refiere específicamente a la parte del muslo, sin incluir la parte inferior de la pata.
  • También es jugoso y tierno debido a su contenido de grasa.
  • La carne del muslo de pollo es un poco más suave y más fácil de deshuesar que la pierna.
  • Es muy versátil y se adapta bien a una variedad de preparaciones culinarias.

La pierna de pollo es una opción ideal para aquellos que prefieren una carne más oscura, jugosa y con más sabor. Por otro lado, el muslo de pollo es una opción igualmente deliciosa, con una textura más suave y una mayor versatilidad en la cocina. 

El secreto para hacer muslos de pollo al horno

La técnica de hornear pollo tiene una larga historia en la cocina. El pollo al horno, y en particular los muslos de pollo al horno, son una forma popular de preparar esta ave en muchas culturas alrededor del mundo. La cocción en el horno permite que el calor se distribuya de manera uniforme, lo que ayuda a que la carne se cocine de manera pareja y se logre una piel crujiente. 

Antes de hornear los muslos de pollo, se marinan o sazonan para realzar el sabor. Algunas opciones de marinadas o condimentos incluyen hierbas y especias como el tomillo, el romero, el ajo, el pimentón, la pimienta y la sal. Los muslos de pollo se colocan en una bandeja para hornear y se hornean a una temperatura alta hasta que estén bien cocidos. 

El limón agrega un sabor fresco y cítrico a los muslos de pollo al horno. El ácido del limón ayuda a realzar el sabor de la carne de pollo y a equilibrar la grasa natural de los muslos. Se puede usar para la marinada o después de servir. 

Receta de muslos de pollo al horno con patatas

Esta sencilla receta de muslos de pollo al horno lleva patatas y cebolla. Es rápida, no requiere gran destreza culinaria y siempre va a quedar bien. Lo único a tener en cuenta es seguir los pasos y tiempos para que las piezas de pollo queden bien cocidas.

  • Rinde: 4 porciones
  • Tiempo de preparación: 1 hora 

Ingredientes para la receta de muslos de pollo al horno con patatas

  • 4 muslos de pollo
  • 4 patatas medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 cebolla grande, cortada en juliana
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 puñado de perejil fresco picado (opcional)

Como hacer muslos de pollo al horno en 4 pasos

  1. Precalentar el horno a 200°C. En un recipiente grande, mezclar las patatas en cubos con la cebolla, el ajo, el aceite de oliva, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta. Las patatas y la cebolla deben estar cubiertas con los condimentos y el aceite.
  2. Colocar los muslos de pollo en una bandeja para hornear y sazonarlos con sal y pimienta a gusto. Distribuir la mezcla de patatas y cebolla alrededor de los muslos de pollo en la bandeja.
  3. Hornear en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que los muslos de pollo estén bien cocidos y las patatas estén doradas y tiernas. A mitad de la cocción, voltear los muslos de pollo y mezclar las patatas para asegurar que se cocinen de manera pareja.
  4. Una vez listo, retirar la bandeja del horno y dejar que los muslos de pollo con patatas y cebolla reposen unos minutos antes de servir. Opcional espolvorear con perejil fresco picado.
Como hacer muslos de pollo al horno

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

pastel de papas de osobuco

Pastel de papas de osobuco ¡Muy económico!

Una de mis recetas económicas favoritas! Aprende a preparar un delicioso Pastel de Papas de Osobuco en nuestra sección de platos principales, ¡y a un precio económico! Este platillo clásico combina la suave textura del puré de papas con la rica y sabrosa carne de osobuco. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de un plato reconfortante, económico y lleno de sabor.

Que cocinar en cuarentena

Qué cocinar para tener toda la cuarentena organizada!

Todas estas recetas no pueden faltarte nunca! Organiza tus comidas durante la cuarentena con nuestras sugerencias en la sección de planificación de menús. Encuentra deliciosas y prácticas recetas para aprovechar al máximo tus ingredientes y disfrutar de comidas variadas y nutritivas. ¡Mantén la armonía en la cocina y disfruta de cada plato!

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios