Receta Kebab Casero de Pollo mata Big Mac

kebab casero

Yo sé que no está muy de moda resaltar las bondades de la cultura árabe en estos últimos años pero esta receta de kebab de pollo es increíble y les voy a afirmar una cosa: si hablamos de comida rápida, Kebab mata Big Mac. Por afano.

No estoy haciendo un alegato político de ningún tipo, eh. No se crean. Pero, de verdad, uno va hasta la cadena de todas las cadenas de kebab o shawarma y la comida que te dan sabe a algo como alimento. Y tiene aspecto de comida. Nada que ver a una hamburguesa de las grandes cadenas.

Los hay mejores y peores, eso está claro. En la ciudad en la que viví años, Barcelona, los mejores kebabs (kebab y shawarma no es lo mismo) suelen estar en la Rambla del Raval. Y nuestro favorito es el Raval Döner, en donde hacen un durum kebab que te volves completamente loc@.

Claro, una ahí pide de cordero y se lo cortan con esa máquina de afeitar rara con la que cortan la arne. Y le ponen esa salsa de yogurt increíble. Y una se sienta una en la mesa con el kebab, se toma una caña y mira el gato de Botero. Qué planazo.

Bueno, un día recordando este planazo pensé que podía hacer durum kebabs caseros para darnos un homenaje en vida. Obviamente mi casa no tiene esa especie de parrilla vertical en la que se hacen los kebabs y decidí hacer mi kebab casero de pollo, carne más suave que supuse que al no cortarla tan fina igual quedaría tierna como la de un kebab original.

Aquí les dejo entonces la receta de kebab casero de pollo o como quieran llamarlo. Sin cajita feliz, sin muñequitos, sin supersize, porque ya es enorme.

Y sin extra de nada, porque mi kebab casero ya lo tiene TODO.

Receta de Kebab de Pollo

Ingredientes

Esta lista es para 4 kebabs. Pueden añadir o restar proporcionalmente según corresponda.

  • 4 rodajas de pan árabe
  • Opcionales: zanahoria rallada, cebolla, queso feta
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1 tomate
  • 6 hojas de lechuga

Para la marinada:

  • jugo de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cdita. de curry suave (¡o picante!)
  • 1/2 cdita. de comino

Para la salsa:

  • 2 cdas. de yogurt natural
  • 1 cda. de tahini (es la pasta de sésamo, si no tenés, te enseño cómo hacer tahini casera)
  • Jugo de 1 limón
  • 1 dinete de ajo
  • 1 cda. de agua
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Receta de Kebab paso a paso

  1. Filetear la pechuga de pollo y cortarla en tiras finas. Salpimentar.
  2. Mezclar todos los ingredientes de la marinada, el diente de ajo, picado. Con las manos, impregnar el pollo en el líquido. Tapar con papel film y dejar reposar en la heladera, mínimo 1/2 hora. Cuanto más, mejor: más sabroso nuestro kebab casero.
  3. Los vegetales: cortar el tomate en rodajas bien finas y luego éstas en mitades. Cortar la lechuga en tiras finas, de 1 cm. o menos. Opcionales: rayar la zanahoria. Cortar la cebolla en rodajas muy finas.
  4. La salsa de yogurt: mezclar todos los ingredientes y batir hasta que no queden grumos de yogurt. El ajo va picado muy fino. Para más especificaciones sobre esta salsa mirá este post: salsa de yogur para kebab: receta y 5 usos diferentes.
  5. El pollo: calentar una sartén y echar todo el pollo y su marinada en ella. Saltear, revolviendo de vez en cuando, hasta que se vea dorado. No te pases, la idea es que quede tierno y no seco.
  6. El pan: tostarlo un poco (solo un poco, debe quedar blando) y abrirlo como se ve en la foto. Es fácil porque adentro ya viene abierto.
  7. Formar el kebab casero: Empezar por la lechuga, luego las rodajas de tomate y el resto de los vegetales. Sobre ellos, el pollo dorado. Y sobre el pollo, la salsa de yogurt. Si le ponés queso feta (queda genial), va arriba de todo, hecho “migas”. Ahora sí, sintonizá Al Jezeera y a la mesa.

Así queda el kebab casero de pollo

sabe que alimenta

kebab de pollo
Publicado por Paulina cocina, el 28 de abril de 2015. Mas recetas con éstos ingredientes: , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (28 votos, promedio: 4,57 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
26 de enero de 2019 11:06

“RALLAR” la zanahoria. Rayada, acá, sólo Paulina…!!!! Jajajajaja!!

Vivy
Vivy
30 de noviembre de 2015 17:07

hola! el curry se puede reemplazar? por que cosa? gracias!

Maria Gracia
Maria Gracia
25 de junio de 2015 21:23

Me emocione con la descripcion del Raval y los kebabs de Doner. Proximamente los hago para rememorar Barcelona!

trackback

[…] hablamos hace un tiempo de que, en cuestiones de comida rápida, Shawarma mata Big Mac. Bueno, ahora te digo, taxativa como siempre pero sin temor a equivocarme, que falafel es lo mejor […]