Milanesa de pollo crocante y diferente

milanesas de pollo

Bienvenidos a Paulina Cocina! Si mis amores, llegó el momento que todos esperaba, hoy hablamos de la one and only: milanesa de pollo! Esta prima no reconocida de la milanesa de carne tradicional, que se pasó un buen tiempo reinvidicando su linaje dentro de la realeza milasenista.

La historia es maravillosa, aparentemente un duque milanés de carne, tuvo una hija con una suprema de pollo, pero como era extra matrimonesa (matrimonio de milanesa, claro) no la reconoció por un tiempo. Hasta que al duque se lo comieron frito y ahí saltaron todos los secretos, gracias al programa de chimentos Intrunesas, que develó la existencia de esta milanesa de pollo. Imaginate que la gente estaba anonadada, pero en la familia real no quería saber nada.

La milanesa de pollo creció, y se empezó a ganar el cariño de la gente porque iba bien con todo y en algunos lados era más accesible que la carne. Tan famosa se hizo, que se empezaron a abrir locales sólo para ella.

Como la familia real de milanesas estaba perdiendo un poco de imagen y ya veía en picada sus años de gloria, no les quedó otra que acoger a la milanesa de pollo como parte de la familia. Ahora es casi una señora, pero siempre se mantiene canchera y se renueva todo el tiempo, por eso esta receta de milanesas de pollo es bien distinta!

sobre esta receta de milanesa de pollo

La milanesa de pollo es un clásico en Argentina (aunque no tanto como la milanesa napolitana), pero también se come en otros lugares del mundo. El pollo rebozado es conocido también como Cotoletta en Sicilia, schnitzel en Alemania o Austria, o Tonkatsu en japón, entre otros.

Sin embargo estas milanesas de pollo son un poco versionadas. Las hice con pechuga, pero también las pueden hacer con un buen muslo, no pasa nada. Eso depende más de los gustos de cada uno!

Sobre el rebozado para milanesas

El rebozado, en vez de hacerlo con pan rallado del super, lo vamos a hacer con pan viejo para aprovechar, y cebolla en polvo o deshidratada. Esto le va a dar un sabor increíble y va a sumar al crocante! Además vamos a sumar perejil, como un buen empanado se lo merece.

Básicamente y más alllá de cómo quieran llamarla, la milanesa de pollo es un filette de pollo que suele ser de pechuga o patamuslo deshuezado, que es pasado primero por huevo batido y condimentado, y por último por pan rallado. Algunas veces y según los gustos, el proceso de rebozado puede realizarse dos veces, el famoso “doble rebozado”. A mi me gusta más con una sola capa de pan rallado pero ésto es muy personal y simplemente es repetir el proceso.

Ventajas de las milanesas caseras

Son ideales para hacer y tener en el freezer esperándolos para cuando vuelven a casa con hambre! En esta versión las hicimos fritas, pero este empanado queda crocante al horno también! Si les copa usar pan viejo, les dejo esta receta de una stratta de verduras, para reemplazar la masa de tarta por cubitos de pan!

Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente

Ingredientes

  • 6 churrascos de pollo (los míos eran de pechuga)
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de leche
  • 6 rodajas de pan (puede ser pan de molde o cualquier pan, puede ser del día anterior)
  • 1/2 taza de perejil
  • 1 cda. de cebolla deshidratada o cebolla en polvo
  • 1 cda. de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Receta de milanesa de pollo paso a paso

  1. Colocar en la procesadora el pan, el perejil, el queso rallado y la cebolla. Procesar hasta obtener un pan rallado fino, pero no tan fino como el comprado. Este será nuestro rebozador y lo que dará todo el sabor diferente a la milanesa de pollo.
  2. Salpimentar los churrasquitos de pollo.
  3. Batir el huevo con una pizca de sal y el chorrito de leche.
  4. Pasar las milanesas por huevo primero y rebozar con nuestro súper power rebozador de milanesa de pollo.
  5. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Colocar sobre papel absorbente. También pueden hacerse al horno, con un poco de aceite debajo.

Crocante nivel dios

servir con puré, y ser feliz!

milanesa de pollo

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (20 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Compota de manzana

Compota de manzana

Bienvenidos a Paulina Cocina, señores y señoras! Qué día hermoso el de hoy… un sol brillante y muchas ganas de cocinar algo rico. El día está perfecto para hacer una receta como esta: Compota de Manzana.

Ensalada de Porotos Negros y Tomate: anarcoensalada

Ensalada de Porotos Negros y Tomate: anarcoensalada

Para anarquistas y fanáticos de Stendhal. Disfruta de una refrescante y deliciosa Ensalada de Porotos Negros y Tomate, también conocida como Anarcoensalada. Aprende cómo combinar estos sabrosos ingredientes y llenar tus platos de color, una ensalada perfecta para acompañar tus comidas o disfrutar como plato principal.

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesi
20 de febrero de 2019 12:33

Intrunesas!! jajajaja..La historia es lo más