Comidas económicas: 14 opciones fáciles y ricas para cenar o almorzar

Marta, mamita, cómo nos gusta quejarnos de los precios.  Creo que hice esta recopilación de comidas económicas para eso. Esto no significa que no tengamos razón eh. Pero qué cosa linda, Marta, ir a la feria y empezar, los duraznos, ¿me podés explicar?, ¿qué pasa con los duraznos?, esto es una locura, se va todo por las ramas. Aquí te traigo una colección de comidas rápidas y ricas que podes preparar en tu casa sin quejarte de los precios.

El verdulero me sonríe con cara de que ya escuchó eso cuarenta veces y son las 9 de la mañana: – Tomate dame redondo, por favor…

Pero el responde, ¿por qué hay tanta diferencia entre este tomate y el perita?, ¿crees que el perita está feo? Pues para mi está mucho más delicioso.

– Dame perita entonces. Frutas no llevo más, es un presupuesto tomarte un jugo. De manzana dame dos kilos que están baratas. ¿El mango cuanto sale?, no, dejá, mango no.

Y así podemos seguir toda la mañana, porque al final es una actividad social muy gratificante quejarse de los precios. En la verdulería esto, en la dietética pensar que la quinoa antes te la regalaban y ahora vale el triple que el arroz, en la pescadería el salmón, en la carnicería, ¿se acuerdan de la carnicería? qué lindo era ir a la carnicería.

En fin, a pedido del público que me lo viene reclamando, llega este post con opciones de comidas económicas, comidas rápida y fácil pero de esas que llenan, como para hacer si somos muchos.

Sobre estas comidas económicas

Revisando el contenido de mi blog buscando comidas económicas me di cuenta que en realidad… bueno, parece que mi perfil es toraba, nomás. Que hay muchas comidas económicas en Paulina Cocina, quiero decir. Les hice una selección de comidas económicas solo para cena o almuerzo, ni tapas o entradas ni dulces (que los hay también).

Seleccioné unas comidas económicas pero además saciadoras, de esas para hacer un único plato. Y por último, son comidas económicas de lo más variadas: verduras, carnes, arroz, pastas, etc.

Si además quieren aprovechar productos de oferta y traerse un montón de pollo a buen precio por ejemplo, pero después no saben cómo cocinarlo, no se preocupen, tengo un increíble ebook de mealprep para que cocinar, guardar y ahorrar! Pueden verlo acá!

¡Que las disfruten!
Haciendo click en el título van a la receta.

1. Crumble salado de verduras

El crumble salado de verduras es uno de mis platos de verduras favoritos, súper saciador y riquísimo. Puede hacerse con la combinación de verduras que más te guste e incluso agregar panceta o trocitos de pollo.

2. Pasta con chorizo crocante

Marta, mi vida, con dos choricitos te ventilás la carne de 5 comenzales. Además hacés una pasta exquisita y original. Aquí la receta completa de pasta con chorizo crocante.

3. Huevos al plato

La auténtica huevada o huevos al plato es una comida súper económica, ideal para combinar con arroz, por ejemplo. Sacía, es nutritiva y te deja con esa sensación de italianidad en la boca.

4. Pejerrey al horno relleno

Elegí el pejerrey relleno al horno como receta económica con pescado porque además de ser un pescado muy muy barato es exquisito… de hecho si me apurás te digo que tiene pinta de pescado chic. Ya te dije que es medio Stravaganza con esa raya brillante, seguro es caro en algún lugar del mundo.

5. Hamburguesas de porotos

¿Los porotos siguen baratos? creo que sí. Bueno, estas hamburguesas de porotos son lo máximo. Además de riquísimas y súper nutritivas, te digo que se las ponés en el pan al pibe y van como piña para el #FoodPlugging

6. Pastel de berenjenas

La tarta de berenjenas de mi tía Ali que es absolutamente genial, riquísima y, si encontrás la berenjena a buen precio (que generalmente lo está), moooooy toraba.

7. Alitas de pollo adobadas al horno

Qué regalo del Señor la aliiiita Maaaarta. Dificultosa de comer, todo hay que decirlo, pero qué cosa tan tan rica. Aquí una receta de alitas de pollo al horno súper sencilla y muy muy rica.

8. Malfatti de ricota y espinaca

Los malfatti de ricota y espinaca son pastas caseras súper fáciles de hacer y que además no se amasan. Garpannnnn.

9. Bifes a la portuguesa

Elegí estos bifes a la portuguesa como receta económica de carne por dos razones: la primera es que llevan mucha verdura “llenadora” como papa o zanahoria. La segunda es que como lleva una buena cocción, puede hacerse con un corte de carne económico y que nos salga bien igual.

10. Arroz con pollo

El paso a paso de un clásico de la cocina económica: Arroz con pollo, sencillo, rápido, un platazo.

11. Strata de verduras

La strata de verduras es una maravilla para salir de la tarta, se hace con pan del día anterior (ideal cuando te sobra) y las verduras que más te gusten. Recomiendo mucho probar este plato, entre las comidas económicas de mi casa está entre las que más me gustan.

13. Cerdo agridulce con calabaza

Este cerdo agridulce con calabaza me vuelve loca, rico, con carácter, dejo agridulce. Y es plato económico, puede hacerse con la parte del cerdo que más te guste.

14. Hamburguesas de atún y calabaza

La calabaza es riquísima, muy barata, da sabor a todo y rinde carnes. En este caso, unas latas de atún con calabaza y algunas cosas más se convierten en unas hamburguesas de atún y calabaza buenísimas!

Hasta aquí la selección. Para ver las recetas ni bien las voy sacando, seguime en Facebook.

Otras recetas económicas para hacer en casa

Cocinar en casa no tiene por qué ser complicado ni caro. De hecho, algunas de las comidas más deliciosas se hacen con unos pocos ingredientes sencillos. Por ejemplo, uno de mis platos favoritos es la pasta con ajo asado. Es muy fácil y sólo requiere un puñado de ingredientes: ajo, pasta, aceite de oliva, sal y pimienta. Además, es muy asequible de hacer. Otra gran opción son las pizzas caseras. Puedes utilizar la masa comprada en la tienda o hacerla tú mismo, y cubrirla con lo que quieras.

Si te sientes muy aventurero, puedes incluso probar a hacer sushi, que creemos que es algo carísimo pero en realidad si lo preparamos en casa no lo es. Claro que requiere un poco de práctica, pero no es tan difícil como parece. Y una vez que lo practiques podrás hacer todo tipo de deliciosos rollos de sushi. Así que la próxima vez que busques una comida fácil para hacer en casa, no tengas miedo de ser creativo. Con un poco de esfuerzo, puedes preparar algo delicioso y económico.

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Hola me pueden dar ideas de comidas para hacer en la semana aclaró nada que tenga acelga ni carne picada ya que tengo una beba de 2 años y la pediatra dijo que hasta los 5 no es aconsejable que coma esas cosas y yo sigo al pie de la letra lo que dice el pediatra...
    Muchas gracias
    Necesito que sea súper economico ya que me separé y tengo muchos gastos ? ayudaaaa

  • Descubrí el rinde más de Knorr , se usa con carne picada . No puedo comer sal Asiq solo con el condimento es suficiente, digo x las q esten cortas , con el sobre chico es para medio kilo de carne pueden hacer albóndigas o hamburguesas. Agregarle si prefieren pokito de pan mojado en leche, cebolla morrón junto con el rinde más de knorr

  • Te comento Paulina que en mis pagos(Entre Rios Argentina) la berenjena y el poroto es más caro que la carne aunque parezca mentira. Gracias por las ideas sirven para tener en cuenta.

  • El arroz con pollo en mi país es una comida típica, se llama MAJADITO ? ??
    Saludos paulita, tus recetas excelentes!!!

  • Me sirven para salir al paso los fines de semana , cuando se me llena de familia mi casa, gracias por las recomendaciones.

  • Estoy tan mal económicamente estos días por la crisis, que no me da para nada de acá y ya me harte de las pastas. Ayuda!!!

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: calabazaquinoa