Como hacer masa para pizza casera

Masa para pizza casera

Cómo están mis queridos amigos? Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina. Hoy les traigo una excelente receta, especialmente para los que les gusta evitar el delívery y preparar la pizza en casa pero no saben cómo hacer masa para pizza.

Hay tantas recetas de pizza como personas en este mundo y eso nos marea un poco. Cada uno tiene su truco y su forma de hacerla y todos creen que son los mejores, pues no es así. En este posteo les traigo 5 consejos para hacer la masa para pizza más rica del condado. Esto está chequeado por el M.I.T. eh! Pueden chequearlo en google si quieren. Si quieren ver más recetas pueden seguirme en mi canal de Youtube, subo un montón de cosas buenísimas! Vayan a ver y nos vemos por allá también! Para ir pueden hacer click aquí.

5 consejos para hacer masa para pizza perfecta

tomen nota, mis queridos

Es fácil hacer masa para pizza Paulina? Me pregunta la gente. Sí! Es súper fácil, pero tiene sus tips y vueltitas de tuerca para directamente hacer la mejor del universo. Son muy simples, pero de verdad cambian muchísimo el resultado final:

  1. En el amasado hay que unir la harina y la sal con el agua con levadura disuelta. Amasar con tranquilidad, si? Y vas a ir poniendo el agua de a poco. Así vas a poder lograr una masa homogénea, pareja, hermosa y todo eso.
    El gran tip es que no te apures en este paso. Si sentís que se te pega la masa a tus dedos o a la mesada, echale un poco más de harina. Pero de a poco!
  2. Hay que agregar el aceite de a poco, como hiciste con el agua, una vez que ya hayas obtenido una masa elástica y homogénea, sin grumos. Y una vez que se suma el aceite, se vuelve a amasar para que todos los ingredientes se unan bien.
  3. Pre-hornear la masa para pizza! El truco es meter la masa ya extendida pero sin ningún ingrediente de 5 a 6 minutos en el horno, lo justo para que pierda un poco de elasticidad y listo. De esta manera vas a conseguir quitarle humedad a la masa y que así va a quedar mucho más crujiente.
  4. Es mejor usar tomate fresco. Buscamos que la salsa de tomate sea lo más densa posible, y por lo tanto, tenga menor contenido en agua. De esta forma se busca no humedecer mucho la masa y conseguir ese toque crujiente que tanto nos gusta.
  5. En cuanto a los ingredientes: cada persona siempre tiene sus preferidos, según los gustos, pero hay un aspecto clave: menos es más! Es decir, mejor que sean pocos ingredientes. Algo que suele ocurrir es poner muchos ingredientes y eso hace que no se hagan todos por igual y se mezclen muchos sabores.

Les traigo un bonus track: con respecto al horno es muy importante hornear la masa para pizza a máxima temperatura y, un truco para simular un horno de leña, es poner la pizza en la base del horno con un papel de horno en la base (así tal cual, sin bandeja ni nada) y cocinarla ahí hasta que la base empiece a tostarse. Luego ya se coloca sobre una rejilla o pizzera, se baja un poco la temperatura del horno y se termina de cocinar en la parte alta. La vas a romper!

Ingredientes

para 2 pizzas de 8 porciones

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gr de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

  1. En un bol o taza colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregar la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujitas. Tapar con un nylon y dejar levar mas o menos 10 minutos.
  2. En otro bol, colocar la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro, y luego volcar la media taza de agua con la levadura. Incorporar el resto del agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Agregar en forma de hilo el aceite y volver a amasar.
  3. Dejar descansar la masa para pizza unos 15 minutos, y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
  4. Estirar la masa hasta lograr un círculo. Poner la masa en una fuente para pizza, dejar descansar en lugar templado hasta que leve un poquito. Aproximadamente 15 minutos.
  5. Llevar a un horno fuerte unos 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa para pizza quede bien cocida (principalmente la parte entre los ingredientes y la masa, si salteamos este punto quedará húmeda y cruda).
  6. Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más.

Listo! Puedes dejar que se enfríe y llevarla al congelador para usarla en otro momento o ponerle el topping que quieras y hacerla en el momento! Hace un tiempo hice un post con las 10 mejores pizzas, así que si quieren ideas pueden buscarlo e inspirarse!

Si quieren que haga un post con la receta para la salsa, o alguna pizza en especial: Escriban en los comentarios y la hacemos!

Adiós, que la fuerza los acompañe!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (915 votos, promedio: 4,19 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

salsa para pizza play

Salsa para pizza en crudo: ¡más fácil imposible!

Descubre la deliciosa Salsa para pizza en crudo, tan fácil que no lo creerás. Revoluciona tus Recetas de pizzas con esta preparación sencilla y rápida. No busques más, ¡este es el ingrediente secreto que tus pizzas caseras necesitan! Atrévete a probarla y conviértete en el rey o reina de las pizzas.

Suscribirse
Notificarme de
167 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fabricio
25 de octubre de 2022 16:53

En caso de usar levadura seca como se modifica la receta?

Lucia
22 de octubre de 2022 16:33

Si no tengo levadura fresca, cuántos sobres de levadura seca debo utilizar el proceso es el mismo

Susy
21 de octubre de 2022 18:11

La hice! Riquísima!?

Matias
15 de agosto de 2022 08:09

Fue de mucha utilidad, gracias! Nosotros estamos haciendo pizza con variantes en la masa.. ejemplo: espinaca , morrón, tinta de calamar , etc.. saludos.

GladysEscamona
2 de agosto de 2022 21:23

Muy completo todo tu. Recetario gracias Paulina tengo un gran compromiso mañana y voy a presentar mi gran pizza. Pero sin levadura

Ana
31 de julio de 2022 12:03

Hola paulina me encantó la receta, te invito a leer mi receta de Pizza de champiñones, que es exquisita y muy fácil de hacer!
Saludos

Laura
11 de julio de 2022 17:48

Buenísimo Paulina sos una genia??

Sofía Iquira Vásquez
24 de junio de 2022 13:07

?Hola Paulina, me atreví a hacer pizza, primera vez en mí vida que la preparo de cero, seguí paso a paso y me salió espectacular de 10? muchas gracias ? estoy contenta conmigo misma gracias a vos, bendiciones ? y sigue adelante?

Tanya Fairbridge
16 de junio de 2022 23:17

¿Cuál es la temperatura perfecta para que la levadura actúe bien y reduzca el tiempo de leudado de la masa? Gracias!

Nidia
29 de mayo de 2022 06:40

Genia Paulina.anoche se mudó la pizzería mas famoza del mundo en mi lugar de trabajo,,amase con mis propias manos la masa lo dejé leudar y los ingredientes le agregó el ayudante..
Exelente la receta.
Saludos

Cecilia
14 de mayo de 2022 20:22

Paulina amé tu receta mi marido dice q son pizzas de pizzería ❤️

sabrina
1 de abril de 2022 22:32

te amo paulina odio al universo por no hacerte mi mama

Dani
27 de marzo de 2022 12:09

Un tip que vi: a la levadura la ponen con el agua, le tiran el azúcar y TAMBIÉN una cucharadita de harina. Ahí hace muchas burbujas.

Norma
21 de marzo de 2022 13:38

Muchas gracias por compartir a quienes no hemos realizado una buena pizza .
Te deseo mas éxitos. Lo mereces ?

David Mr Microondas
14 de marzo de 2022 05:54

Increible. Gracias por adjuntar un video en youtube ya que a veces es más fácil seguir el video que el texto y alrevés. Es un complemento que nos facilita mucho seguir la receta. Sois geniales!

Martita
14 de marzo de 2022 05:44

Impresionante Paulina! Hay que ver que fácil es cuando te lo explican paso a paso. Es toda una experiencia y si lo haces en pareja tienes un plan diferente y divertido. Por cierto, en vez de horno, se podría usar un microondas con grill como los que casi todas tenemos en casa? Yo lo intenté y sale crujiente pero no tanto como en el horno… ¿Algun truquito secreto?

alberto
10 de febrero de 2022 18:38

hola Paulina. puedo usar harina 4 ceros. para,pizza y tambien usar levadura sintetica para q’ salgan 2 pizzas, si me pueden ayudar con las cantidades. gracias

Nora
8 de febrero de 2022 17:10

Hola Paulina, a mí me gusta usar levadura seca, en polvo, se tiene el mismo resultado??

Bertha
26 de enero de 2022 00:33

Estoy leyendo la receta y voy a intentar. Gracias
Si tienes receta para la salsa seria excelente!! Saludos

Georgina
10 de enero de 2022 18:54

Genial. Quedaron unas pizzas espectaculares

Adriana
6 de enero de 2022 20:33

Pobrando tu masa y tus tips. Gracias!!! Sos una genia

Marilyn Mendez Pacheco
14 de septiembre de 2021 22:36

Buenas Paulina necesito saber si hay alguna receta de masa de pizza sin polvo para ordenar desgraciadamente aquí donde vivo no hay, espero su respuesta Saludos.

Victoria
27 de agosto de 2021 22:49

Genia Paulina !!!!! Y yo ahora v soy la reina de las pizzas amañadas!!!!

Sergio
14 de agosto de 2021 22:50

¡Gracias! Me refrescó la memoria.

Josefa
17 de julio de 2021 16:17

Me salió estupenda! Gracias por la receta ?

Andrea
5 de julio de 2021 19:51

Hola! Una pregunta puedo guardar la base de la pizza sin salsa en el congelador sin que después al descongelar quedé fea?

Juan araya
26 de junio de 2021 22:32

Me gusto tu receta.
Ahora podrias compartir con q se pincelea la prepizza

Norma
12 de junio de 2021 12:21

Hola Paulina ,mi hija y yo hacemos las recetas tuyas ,SOS una genia,la pizanrs la más rica del mundo,gracias por enseñarnos ❤️

20 de diciembre de 2020 23:54

Gracias a tus recetas siempre quedo bien!!! ?????

Eduardo E. Garcia.
19 de diciembre de 2020 15:37

Estimada Paulina , si divido en dos la masa , me saldra piza a la piedra.
Yo utilice la masa en el molde y me salio mas alta q es como me gusta.
Gracias por los secretos.
Abrz.

8 de diciembre de 2020 14:29

Gracias por tus recetas y explicación!
Un éxito!!?

Rubén Alberto
6 de diciembre de 2020 16:12

Levadura seca: son 14 gr. Por kilo. Para esta receta de Paulina serían 7gr. Si querés usar un sobrecito de levadura de 10 gramos, para no tirar lo que sobra, 700gr de harina es la medida justa.

Laura Argonz
5 de diciembre de 2020 08:39

Hola Paulina, te felicito por tus recetas, son lo más.. seguí enseñándonos las cosas ricas con esos videos tan divertidos besoss. Laura Argonz de Bragado

Juan cittadella
28 de noviembre de 2020 22:16

Hola Paulina no encuentro relación entre tu tip número 3 prehorneado y los dos levados de 15 minutos. Gracias por todas tus recetas que siempre son buenísimas

Yu
21 de noviembre de 2020 21:20

Paulina,
Busco una receta de masa para pizza con harina integral. Ayuda.

Anónimo
21 de noviembre de 2020 20:19

Muchas gracias!!!!maravillosa receta y consejos.

Barbie
18 de noviembre de 2020 12:46

Primera vez que hago pizza desde cero y encima me tire a hacer un calzone. Use tu tecnica, receta y salio espectacular!!!! Te re agradesco!!!! Abrazotes =)

Horacio
17 de noviembre de 2020 23:42

Hello Paulina, quiero condimentar la masa. Que le pongo? Gracias

Adriano dos Santos
15 de noviembre de 2020 04:51

Amé la receta

12 de noviembre de 2020 09:34

Me encanta muy fácil de hacer tu receta voy a prepararla gracias.

Sonia guvernievicz
11 de noviembre de 2020 13:57

Me quiero suscribir,esperé para ver cómo salía y salió Bárbara!!!!!!!

Anónimo
11 de noviembre de 2020 07:35

Muchas gracias por la receta!!
Exelente!!!

Lucia
7 de noviembre de 2020 22:58

La mejor que he hecho, gracias.
Deliciosa le encantó a toda mi familia.

Anónimo
6 de noviembre de 2020 23:58

Y como se hace la salsa??

Cecilia
5 de noviembre de 2020 19:37

Hice la receta mirando lo escrito y después el video! ?‍♀️ son distintos los ingredientes! Ahora reposando veremos si sale igual!! Gracias Paulina sos muy grosa!!

Natalia
28 de octubre de 2020 16:29

Gracias por compartir la receta!!!! Me salieron riquísimas!!!!

Miriam
17 de octubre de 2020 03:11

¿Puede usarse para poner la pizza en la base del horno y que salga como con horno a leña, el “papel de aluminio”?
Porque el papel manteca se quemaría, ¿verdad??

Yeymi
14 de octubre de 2020 21:44

Cuanto es medio kilo en libra o en taza? Ayuda porfa

Génesis Barquero
14 de octubre de 2020 21:19

Excelente receta, la pizza me quedo perfecta!! ?

Maria de los angeles
30 de septiembre de 2020 19:27

Que buena receta y fácil…Paulina sos una genia!!