Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

19 Recetas para tupper: la envidia de la oficina

19 Recetas para tupper: la envidia de la oficina

 ¿De qué hablamos cuando hablamos de recetas para tupper?, ¿Cualquier receta es receta para tupper?

Como es de público conocimiento, estas preguntas preocupan a la humanidad desde hace años. Como representante de Paulina Cocina, tengo la suerte de formar parte de la CNDRT (Comisión Nacional de Definición de las Recetas para Tupper). 

Desde el primer día nos dividimos, cuándo no, en dos bandos. Al primero nosotros le llamamos los “todo es tupper“. Son personas de dudoso paladar cuya principal premisa es “adentro todo se va a mezclar”. No tienen problema en comer pasta recalentada o tomate que estuvo toda la mañana encerrado. Su ensalada de tupper llega ya condimentada.

El segundo bando es el nuestro. Para nosotros, no cualquier receta forma parte del grupo “recetas para tupper”. No señor. Las recetas para tupper tienen que cumplir ciertas condiciones. Porque de lo que se trata no es de poner comida en un recipiente sino de seguir comiendo bien una vez abierto el cacharro en cuestión. Hemos redactado un documento para presentar ante la comisión con nuestras máximas. A saber:

 

1. Las recetas para tupper deben quedar sabrosas recalentadas. No toda la comida es apetecible si está recalentada. Las comidas con salsa son especialmente ricas si están recalentadas.

 

2. En su defecto, las recetas para tupper deben quedar ricas estando frías, o ser un plato frío.

 

3. Las recetas para tupper no deben ser fáciles de volcar. O sea: una sopa queda perfecta recalentada, pero el transporte es una condición constante en el tuppereo. No está bien someter al tupperero a llevar el bolso derecho o abrazado todo el trayecto.

 

4. Las recetas para tupper no deben contener alimentos fácilmente oxidables. Muy rica la palta, pero al tupper no entra si no está entera.

 

5. Las recetas para tupper no deben ser recetas que requieran frescor para quedar bien, como ensaladas verdes o con tomate ya preparadas.

 

6. Las recetas para tupper deben quedar bien mezcladas. La transportabilidad hace que los alimentos se saluden por el camino. Papa frita con fideos NO es una buena comida para tupper. Los guisos o recetas en las que la guarnición ya está incorporada son muy buenas para el tuppereo.

 

7. Por último, las recetas para tupper no deben ser comidas cuya cocción y calidad se deteriore con el tiempo. Las pastas, los arroces calientes y los fritos NO son recetas para tupper. Pierden textura y se atenúa su sabor. Este es el punto que más polémica ha generado.

 

Sin más, les dejamos estas recetas para tupper de ejemplo, esperando apoyen con su voto a nuestro equipo en el referendum de Noviembre.

 

 

1-P1080748-001

1. Budincitos rápidos de brócoli y queso

Preparación

Riquísimos, suaves y nutritivos, estos budincitos se hacen muy rápido la noche anterior. 

¿Precisa microondas?

 

hamburguesas de arroz y lentejas

2. Hamburguesas de arroz y lentejas

Preparación

Estas hamburguesas sacían y son muy nutritivas. Hay que hacerlas antes, resultan muy buenas frías, pero se las puede calentar. Podés llevarlas en tupper y comprar en el camino pan fresco, tomate y lechuga.

¿Precisa microondas?

no necesariamente.

 

colita a la cacerola

3. Colita a la cacerola

Preparación

Lleva su tiempo y hay que prepararla antes. Las carnes en salsa quedan perfectas recalentadas, muchas veces mejor que el día anterior. Así dice mi mamá cuando te da comida recalentada. 

¿Precisa microondas?

 

vlcsnap-2014-05-03-18h36m05s213

4. Ensalada fría de arroz

Preparación

Lo mejor es tener el arroz cocido y frío y prepararla por la mañana o la noche anterior, lleva poco tiempo. Ideal para tener en la heladera por las dudas, se conserva bien.

¿Precisa microondas?

no

 

1-P1050756

5. Pescado con ajada gallega

Preparación

Se hace realmente rápido, en unos 15-20 minutos. La noche anterior o la misma mañana. Queda muy bien recalentado. Lo ideal es acompañarlo con papa hervida, pero sirve también una ensalada fresca.

¿Precisa microondas?

 

1-P1050263

6. Ensalada de hojas de brócoli

Preparación

lleva verde pero no se pasa con el tiempo, ya que las hojas están cocidas. Lleva tomate fresco, pero podés llevar el tomate entero y cortarlo antes de comer. Se puede preparar la noche anterior o incluso a la mañana, levantándose con un poco de tiempo. No planees esto último, no te lo creés ni vos.

¿Precisa microondas?

no.

 

 

CERDO AGRIDULCE

 

7. Cerdo agridulce con calabaza

Preparación

Lleva su tiempo pero no es difícil. Tiene un sabor agridulce y DE VERDAD queda mejor recalentado que el mismo día.

¿Precisa microondas?

sí.

 

1-P1050679

8. Causa peruana

Preparación

Se pueden preparar varios y tener para varios días, se conserva bien en la heladera. No lleva mucho tiempo pero no da para prepararlo en el mismo día. Este plato es ideal para llevar en verano, se come bien frío, no pierde la forma y es riquísimo.

¿Precisa microondas?

no.

 

pescado al horno fácil

9. Pescado en bolsita

Preparación

la noche anterior. Es tan fácil como meter los ingredientes en una bolsita y sacar un plato hecho. Guarnición y principal en el mismo plato, si se mezcla, no pasa nada.

¿Precisa microondas?

sí.

 

 

 

1-P1080799

10. Tarta de atún

Preparación

La noche anterior. Queda rica tanto fría como caliente. Si la vas a calentar, tené en cuenta que al calentarla en el microondas se ablanda la masa. Si hay otro modo, mejor. Puede ser horno eléctrico, sartén seca o sobre una tostadora.

¿Precisa microondas?

no necesariamente.
pizza de pimientos

11. Pizza di pipazzo

Preparación

El día anterior. Se conserva perfectamente y no pierde sabor ni textura. También se puede tener prepizzas por un lado y la mezcla de pimeintos en un frasco y armarla cuando sea necesario para poder llevarla varios días. Queda rica fría pero hago la misma recomendación si se la va a calentar: si es en horno (a gas o eléctrico), mejor. También puede ser sobre una sartén, en la hornalla o sobre una tostadora.

¿Precisa microondas?

no necesariamente.

 

 

albondigas

12. Albóndigas en salsa de tomate

Preparación

El día anterior. Es una comida que incluso se pueden congelar varios tuppers, sacarlos por la mañana para llevarlos y calentarlos antes de comer. Este plato queda riquísimo recalentado. Puede que tengas que agregar un chorrito de agua porque la salsa se pone más espesa.

¿Precisa microondas?

sí.

 

 

1-P1030964 

13. Carbonada vegana

Preparación

Para el amigo vegano, que nunca falta. Lleva tiempo y cariño. Es riquísima y mejor recalentada.

¿Precisa microondas?

sí.

 

1-Tarta de puerros a la crema

14. Tarta de puerros

Preparación

Una tartuca de las buenas. Se hace la noche anterior y queda bien tanto fría como caliente (pero mejor caliente). Acordate: si la vas a calentar, mejor en horno (puede ser eléctrico) que en microondas. También sobre una sartén seca o tostadora, al fuego.

¿Precisa microondas?

no necesariamente.

 

calamares rellenos

15. Calamares rellenos

Preparación

el día anterior, queda genial recalentada. Y sacía mucho.

¿Precisa microondas?

sí.

 

1-P1050688

16. Ceviche

Preparación

Mi favorito de verano. Se prepara esa misma mañana (lleva unos 15 minutos). Se puede tener todo preparado y solo mezclarlo (así lleva 5 minutos!). OJO: el ceviche es pescado crudo, hay que procurar que esté siempre refrigerado, sobre todo si llevamos este plato en verano. 

¿Precisa microondas?

no.

 

1-P1030990

17. Tomates rellenos

Preparación

El día anterior. Se conservan bien refrigerados y pueden tenerse varios, para llevar en diferentes días.

¿Precisa microondas?

no.

 

tarta de acelgas

18. Tarta de acelgas crocante

Preparación

El día anterior. Puede comerse fría pero a mí la acelga me gusta más caliente. Como ya dije: las tartas, si hay posibilidad, mejor recalentarlas en horno a gas o eléctrico, o sobre una sartén seca o tostadora, al fuego.

¿Precisa microondas?

sí.

 

Vitel toné de Sophia Loren

19. Vitel Toné de Sophia Loren

Preparación

El vitel toné es una comidaza de tupper. Riquísimo, se conserva genial y se puede comer varios días después de preparado… al final, ¿no es eso lo que hacés después de navidad?

¿Precisa microondas?

no.

 



Publicado por , el 10 septiembre, 2014. Esta entrada está guardada en: Listas raritas y no, Otras historias, Recopilaciones.

Ideales para la oficina.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

4
Leave a Reply

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
AnajuankeleleAlejandra InsfranGise Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Anaju
Invitado
Anaju

Muy buena lista Paulina! Yo tengo unos tuppers rectangulares que tienen el tamaño ideal para armar una porción de pastel de papas o apretar 3 canelones de verdura, súper práctico para llevar a la oficina. Y el otro día me hice una bandeja grande de tu sopa paraguaya y me la fraccioné divina para acompañar restos de milanesa en el laburo ¡Un hitazo!

ankelele
Invitado
ankelele

El tuppereo debería incluir una cláusula pertinente al lugar de trabajo. Pescado en la oficina es un súper NOT. O se podría redactar un manual de modales para tuppereros. Los días de pescado se come solito, en la plaza, bajo un árbol, y con enjuague bucal en el bolsillo… Ponele.

Alejandra Insfran
Invitado
Alejandra Insfran

Todo genial pero si caliento pescado en el microondas de la oficina me linchan jejejeje…me gusta todo genia!

Gise
Invitado
Gise

Genial la lista!… Mi abuela siempre dice que todo lo q sea en escabeche te salva. Obvio que no hay mejor pollo en escabeche que el de Elvi (mi abu) y ninguna abuela que se precie de tal podría negarle un gustito a su nieta preferida (o sea a mi), así que no tengo ni idea de como preparalo…eso te lo dejo a vos!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia