15 vegetales que no tenías ni la menor idea de que crecían así

Sentite ignorante: 

 

 

1. Los GARBANZOS vienen en una vaina muy pequeña que crece en plantas bajas.

garbanzos

garbanzos

 

2. Los ALCAUCILES (Alcachofas) son en realidad los pétalos exteriores rígidos de una flor. Los pelitos violetas de la foto son los mismos que ves cuando abrís un corazón de alcaucil.

alcaucil

 

 

3. Las CASTAÑAS DE CAJÚ (Anacardos), son esa pequeña cosita marrón debajo de una fruta (¡No tenía idea! yo me las había imaginado en su cajita, creía que todos los frutos secos venían con packaging…) 

cajú cajú2

 

 

4. El ESPARRAGO crece así, solito, ni en racimos ni con hojitas. Que antipático.

espárragos

 

 

5. La GRANADA crece de árboles. Y la coronita esa de la punta… bueno, no se arranca de ahí, sino del otro lado.

granada granada2

 

 

6. Las BANANAS crecen en racimos alrededor de una flor. Bueno, está bien. Pero… ¿no creen que están al revés?, ¡Crecen “para arriba”!

bananas

 

 

7. El BRÓCOLI es una flor. La comemos cuando está cerrada. De hecho, si lo dejás envejecer en casa toma exactamente el tono amarillo de la foto. Me pasa siempre, mirá acá sino.

brocoli

 

 

8. MANÍES (cacahuetes). ¡Qué adorables, todos ahí como de fiesta! (nada que ver con el espárrago)

maní

 

 

9. El KIWI crece en una planta tipo parra, como la de las uvas. Esto yo lo sabía porque mi tío Infohuerta tiene una a la que, al no saber cómo se llamaba, apodamos el kiwal. Háganme acordar que les hable de mi tío Infohuerta.

kiwi

 

 

10. QUÉEE? Pero QUEEEEEE? No me jodan.

ananá

 

 

11. Los PUERROS son una flor violeta que me dio tanto cariño que apodé “pomponcito”. El Doctor insiste en que las llamemos “Panadero gay”

puerros

 

 

12. El AZAFRÁN es el pistilo rojo de una flor violeta. Tomá.

Saffron is the little orange stamen of a special kind of crocus flower.

 

 

13. Esto es PIMIENTA. Nosotros la comemos seca. Es una fruta. O sea, que técnicamente si le pongo mucha pimienta al churrasco puedo decirle a los Señores Hippies que estoy comiendo mucha fruta últimamente.

pimienta

 

 

14. REPOLLITOS DE BRUSELAS, otros simpatiquísimos, aunque un poco marcianos me parecen. También me recuerdan a un instrumento de percusión cuyo nombre olvidé.

repollitos de bruselas repollitos de bruselas2

 

 

15. Me dejé para lo último mi ingrediente fetiche. La ALCAPARRA es el pimpollo muy joven de esta flor blanca (en la foto son los botones verdes que se ven al costado). La flor es igualita, igualita a lo que te pasa en la boca cuando comés una alcaparra. #pornocapperi 

 

alcaparras

 

Fuente: buzzfeed.com

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 4,71 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

aplicaciones de cocina

4 Aplicaciones de Cocina para tu Android

Si sigues Paulina Cocina es porque te gusta la cocina, claro que, ¿a quién no? Como a día de hoy es muy probable que dispongas de un dispositivo Android, vengo desde ADNFriki a presentarte 4 aplicaciones de

pasta roquefort

Pasta al roquefort urgente

Prepara una deliciosa Pasta al Roquefort urgente, una receta rápida y fácil que te sacará de apuros en esos momentos de antojo. Aprende cómo combinar el sabor intenso del queso roquefort con la pasta para crear un platillo exquisito en poco tiempo.

Suscribirse
Notificarme de
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio Pablo Manzano
2 de septiembre de 2015 01:02

Paulina, que reemplaza el polvo de hornear……..no me digas el bicarbonato, porque es para evitarlo que pregunto, ponele que haga chipá que nadie sabe que lleva polvo de hornear y bastante, pero los que tienen presión no pueden usarlo porque es una sal doble de sodio, creo que te agarre mal parada……..sentate y pensa, la levadura seca puede ir?o hay otra cosa para usar ?…….Pablo.

2 de septiembre de 2015 11:03

Hola! no, si no es bicarbonato que yo sepa no se puede reemplazar. La levadura en polvo NI SE TE OCURRA, es algo completamente diferente. Igual cuánto es “bastante” polvo de hornear? dos cucharaditas? Tendrá más sal el queso del chipá que esas dos cucharaditas. ¡Beso!

Antonio Pablo Manzano
3 de septiembre de 2015 16:05
Contestar a  Paulina Cocina

No te olvides que el bicarbonato es una sal doble de sodio y un kilo de almidón de mandioca lleva una cucharada de polvo sino no eleva,, por la cantidad de queso, con respecto a la levadura pensaba hacer una Madre de harina comun chiquita y probar……….Pablo.

3 de septiembre de 2015 20:04

probá! a ver qué tal! buscá en google sino “chipá con levadura” a ver qué te sale.

Antonio Pablo Manzano
4 de septiembre de 2015 14:31
Contestar a  Paulina Cocina

Hay 3 tipos de levadura, una no la conozco.Cuando pruebe te aviso como salió…………Pablo.

Aldana
9 de agosto de 2015 19:09

No sabía todo esto! Necesitaré días para asimilarlo, no puedo creerloooooo!!