Costillas Agridulces en Confitura de Tomate: Masterchefa

costillas agridulces

Paulina qué grossa que sos, qué canchera, qué masterchefa. Hablás de confitura, hacés en el plato la pintadita de moda con la salsa, bien Paulina, bien. Decime nena, ¿vos sabés lo que es una confitura?, ¿sabés la diferencia entre una confitura, una jalea, una mermelada, un dulce?

Ay Señor Pesado, no se enoje conmigo. Estuve investigando para llamar a la salsita esta como es debido pero en el camino me aburrí y le puse confitura, el nombre con sonido más lindo.  Ya sabe que si en su librito de Gente Pesada hay algún castigo por error en términos gastronómicos yo lo cumplo, eh. No me gustaría tener problemas con ustedes.

Tenés que fundar una pyme de mermeladas orgánicas y llamarla “Jaleas Francisco”.

No lo haré.

Te toca.

No me toca nada, Pesado. Vos sos yo. O sea, yo te estoy escribiendo el personaje. Ergo, vos no tenés idea de si esto es jalea, mermelada, confitura o qué. Igual que yo. Ves las costillas agridulces y ya.

Vamos a la receta.

Ingredientes

para 2 porciones tacañas

  • 2 costillitas de cerdo
  • 2 tomates perita
  • 1 cda. panzona de azúcar negra (o azúcar común)
  • 1 pocillo de aceto balsámico
  • Aceite, sal y pimienta

Receta costillas agridulces en confitura de tomate

el sabor es buenísimo, intenso

  1. Cortar el tomate en trozos, sin pelar y ponerlo en una sartén caliente y seca, sin líquido. Dejar un minuto hasta que el tomate empiece a tostarse.
  2. Agregar un chorro de aceite de oliva y cocinar un par de minutos más, siempre en máximo.
  3. Agregar la cucharada de azúcar, cocer un minuto. Comenzará a formarse un caramelo.
  4. Cuando el azúcar esté casi totalmente disuelta, agregar el aceto y remover. Bajar el fuego y cocer unos 7-10 minutos.
  5. Retirar del fuego y pasar por un tamiz o colador, presionando para que salga la salsa y queden separadas las cáscaras y las semillas del tomate.
  6. En una sartén caliente con un poco de aceite, dorar las costillas de cerdo a fuego fuerte. Darlas vuelta y dorar un minuto a fuego fuerte también.
  7. Bajar el fuego a medio y cubrir cada una de las costillas de cerdo con la confitura agridulce de tomate. Tapar y cocinar 5 minutos más. Esto depende del grosor de las costillas, puede ser menos.
  8. Retirar y servir. Yo acompañé con chauchas blanqueadas y con oliva. Le vendría genial un puré de papas también.    

Aquí mis costillas agridulces en confitura de tomate

masterchefa total

costillas agridulces

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de yakimeshi de pollo

Yakimeshi para todos los gustos

Con arroz y algunos ingredientes que de seguro tienes en tu heladera puedes preparar alguna de las alternativas de yakimeshi que te traigo en este post. Puedes elegir entre yakimeshi de pollo, verduras o mixto. Descubre las recetas y tips aquí!  

Receta de huevos rotos estilo casa lucio

Historia de los huevos rotos con receta al estilo Casa Lucio

Sorprende a tus seres queridos con los huevos rotos con patatas irresistibles al estilo Casa Lucio. Con esta receta, podrás disfrutar de una combinación única de sabores y texturas, donde las patatas se fríen hasta estar crujientes y se sirven con huevos fritos de manera irresistible. ¡Un festín para los sentidos!

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ANTONIO
12 de junio de 2019 21:40

PAULINA–QUE FALTA DE TACTO LA DE ESTE FRANCISCO,.LO QUE QUERIA ERA QUE TU SEPAS QUE EL SABE ALGO O POR LO MENOSS SU DEFINICION DE LO QUE ES UN DULCE O CONFITURA O MERMELADA.O JALEA FALTA DE CONCIMIENTO DE COMO SE DEBE TRATAR A UNA DAMA DE LA MAGNITUD DE TU PERSONA.

ConejaLucrecia
2 de octubre de 2015 13:16

Pero pero pero y la piel y las semillas??? Es lo que más me gusta!! Esa pastita me la unto en una tostada y adennnntro