Albóndigas en Salsa de Tomate: 7 pasos

Cómo hacer albóndigas en salsa de tomate

En este programa… Paulina manda a la audiencia a bailar el Porompompero.

Receta de la mamá de Paulina para hacer albóndigas en salsa de tomate. Además pasa una moto, Paulina mide el tiempo en Porompomperos y las tonterías de siempre.

Estas albóndigas en salsa de tomate son un plato muy común en los hogares argentinos. Si bien las albóndigas dan para mucho, se pueden hacer con diferentes carnes y diferentes salsas, estas son las más clásicas. Una auténtica recetaza.

¡Que lo disfruten!

Nicola Garupa
Productor

Ingredientes

para 4 personas

  • 1-P1040435 3/4 kg. de carne picada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 lata de puré de tomates
  • 1 trozo de ají morrón
  • 1 cebolla de verdeo
  • Sal, orégano y pimienta
  • Aceite de Oliva y aceto balsámico

Cómo hacer albóndigas en salsa de tomate

la receta

albóndigas

1. Picar el perejil y 1 diente y medio de ajo y unirlo con la carne picada. Agregar el huevo y el pan rallado, salpimentar y unir bien.

2. Formar las albóndigas del tamaño que se desee.

1-P1040447
3. Rehogar en aceite caliente la cebolla de verdeo, la cebolla, el morrón y el medio diente de ajo que sobró, todo picado.

4. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el tomate, también picado y saltear unos minutos más.

1-P1040449
5. Agregar el puré de tomates, salpimentar y agregar un chorro de aceto balsámico y 1 vaso de agua. Condimentar con (muy poco) orégano.

6. Acomodar las albóndigas en la salsa de tomate, bien separadas entre sí (lo más que se pueda). Cocinar a fuego medio 10-15 minutos SIN TOCAR ni revolver las albóndigas. Esto es importante porque si las movemos antes de que tengan una primera cocción, se desarmarán.

7. Una vez pasado ese tiempo, revolver y cocinar a fuego bajo unos 10-15 minutos más. Servir con papas o con arroz blanco.

si las vas a congelar

Lo que me encanta de las albóndigas en salsa de tomate es que pueden congelarse para tenerlas de fast food para otro día. Las podés congelar crudas (mirá este video para ver cómo hago para que no se pegoteen: cómo congelar albóndigas). Y sino podés congelar directamente las albóndigas en salsa de tomate, como congelás cualquier comida elaborada.

Así quedan las albóndigas en salsa de tomate

aplausos

albóndigas en salsa de tomate

albondigas en salsa de tomate

albóndigas en salsa de tomate
Paulina, querida, parecés fumada en esta foto. Y esa manito colgante…
Publicado por Paulina cocina, el 17 de noviembre de 2013. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (40 votos, promedio: 4,85 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Salsa tártara

Salsa Tártara: para darle sabor a lo que quieras

Hola hola! Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta receta de Salsa Tártara y yo te estábamos esperando. ¿Cómo andan? Yo con ansias porque hoy quiero que hablemos y traigamos a nuestras casas esta receta tan tradicional de

Suscribirse
Notificarme de
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Melina
2 de agosto de 2022 21:10

La estoy haciendo en este mismo momento.
Sorprenderé mi comensal?

Catalina Velez
17 de marzo de 2022 22:47

Buenísimas me quedaron!

Jeanette
15 de junio de 2021 19:19

Puedo ponerle queso fresco en el medio de las albóndigas??

MAGDA
2 de octubre de 2020 22:14

Tu receta de albóndigas es lo máximo, se las prepare a mi hijo de 6 años y  le encantaron

Muffy
26 de enero de 2019 00:38

Recién cocine esto pero las servi en baget onda sandwich de albóndigas ? con verduritas y queso. Mí novia me amo (más todavía). Siempre sigo tus recetas, Paulina!

Daniela Friedenthal
14 de abril de 2015 21:36

Lo acabo de hacer y me salió de rrrre chupete. Gracias!

16 de abril de 2015 18:16
Contestar a  Daniela Friedenthal

Me debés una, Daniela.