Huevos pasados por agua. Tiempos y trucos

Hola hola, queridos lectores de la web y buscadores de buenas recetas. Bienvenidos a Paulina Cocina ❤️️ ! Aquí a tu servicio siempre que necesites ayuda en tu cocina. Hoy con una receta que parece muy fácil, vamos a cocinar Huevos pasados por Agua.

Y ustedes dirán… en serio vas a enseñarnos a hacer huevo duro? Si, si porque este que te voy a enseñar tiene una técnica distinta, un tiempo distinto y necesita toda toda tu atención. 

Este artículo va dedicado a cualquiera que haya tratado de hacer un huevo pasado por agua y haya terminado comiendo sopa de huevo duro, conocemos tu lucha.

Quedate conmigo leyendo que también vamos a resolver mayores dificultades, como por ejemplo cómo cortar la cocción para evitar que el calor residual arruine tus planes. No es joda, muchos huevos han perecido en el camino. La ciencia es cruel. 

Vamos por eso! 

¿Huevos pasados por agua?

Quizá llegaste hasta aquí preguntándote de qué se trata esto.

La cuestión es algo así, un huevo pasado por agua se cuece dentro de su cáscara hasta que la clara se cocina pero todavía está blanda y la yema queda totalmente líquida. Se puede comer con un poco de sal y pimienta.

Son una buena base para un desayuno, cena o comida rápida saludable. El secreto está en elegir huevos de buena calidad.

Breve historia de los huevos pasados por agua

La historia que hay detrás de esta forma de cocer huevos es muy divertida.

Fue en París por los años 1789, en plena revolución francesa, cuando el Rey Luís XVI pidió a su cocinera que le ponga a hervir un huevo para calmar sus nervios, “necesito huevos para afrontar la situación” dijo él. Bueno, la cocinera agarró un huevo, lo puso al agua. Enseguida se escuchó un grito del Rey enojado preguntando donde estaba el huevo.

La cocinera lo sacó rápidamente y como pudo, luego, al pelarlo notó la desagradable sorpresa. El monarca vio lo que estaba pasando y tuvo una idea para salvar a la cocinera, se le ocurrió poner pedacitos de pan en el huevo a medio hacer para remojarlos del todo. Para la sorpresa de todos, el Rey se volvió fan de esto.

Dicen que, cuatro años después, el Rey pidió huevos pasados por agua como último deseo. Se dice que Robespierre lo cocinó él mismo y se lo dio en una rodaja de pan lactal.

Me parece una historia conmovedora. Para que piensen mientras esperan los 3 minutos que los separan de sus huevos pasados por agua.

5 claves secretas para unos huevos pasados por agua ideales:

  1. Temperatura. Los huevos se conservan tranquilamente en la alacena y a temperatura ambiente, no es necesario guardarlos en la heladera. Si los que tenés para esta receta están fríos te recomiendo templarlos con al menos una hora de antelación.
  2. Al hervirlo. El agua de cocción debe cubrir completamente al huevo, siendo aconsejable que el nivel de agua sobrepase la altura del huevo unos dos dedos.
  3. Tiempo. La cocción de los huevos pasados por agua puede variar entre los 3 o 4 minutos dependiendo del punto deseado. En el primer caso, la clara estará cocida y ligeramente líquida, un minuto más y la clara quedará más cocida. A partir de ahí comenzará a cocinarse la yema y no es lo que queremos.
  4. Al servirlo. Generalmente, se lleva a la mesa en un pequeño soporte para huevos. Ahora, quién tiene uno así en casa? No sé, pero pueden ponerlo en un vasito tranquilamente. La idea de esto es sostener el huevo verticalmente. Se rompe la parte superior del huevo, quedando su cabecita abierta, por donde se puede insertar una cucharadita y comerlo como a un pote de yogur. También es costumbre sumergir pequeños trozos de pan o palitos de pan en la yema.
  5. Una advertencia. En este tipo de comidas con el huevo medio crudeli, es importante cocinar y consumirlo en el momento, ya que es una posible fuente de salmonella para los niños, personas mayores y sobre todo aquellos que tienen el sistema inmune debilitado. 

Hagan estos huevos pasados por agua cuando tengan hambre, pero poco tiempo, les aseguro que además de darles las proteínas necesarias, van a amar el sabor de estos huevitos. 

Me cuentan si a ustedes les gusta así o lo prefieren todo cocido.

Yami. Asistente.

como hacer huevos pasados por agua

Ingredientes 

Adivinen, para una porción:

  • 1 huevo.

Cómo hacer huevos pasados por agua, en su punto justo

  1. Colocar un huevo en agua fría. Es muy importante que el agua tape completamente al huevo y esté fría, porque si los ponen cuando el agua empiece a hervir se van a romper. Agregar un poquito de vinagre al agua.
  2. Desde que el agua comienza a hervir, contar el tiempo. Para esta receta tienen que pasar tan solo 4 minutos de cocción y apagar.
  3. Una vez que se sacan los huevos, pasarlos por agua fría para cortar la cocción.
Publicado por Paulina cocina, el 4 de enero de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

scones de queso

Scones de queso

Me están diciendo que cada vez que se acerca la hora de la merienda quieren scones de queso no quieren salir a comprar? Perfecto, aquí les traigo el paso a paso de una receta riquísima y

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios