Huevos pasados por agua. Tiempos y trucos

Hola hola, queridos lectores de la web y buscadores de buenas recetas. Bienvenidos a Paulina Cocina! Aquí a tu servicio siempre que necesites ayuda en tu cocina. Hoy con una receta que parece muy fácil, vamos a cocinar Huevos pasados por Agua.

Y ustedes dirán… en serio vas a enseñarnos a hacer huevo duro? Si, si porque este que te voy a enseñar tiene una técnica distinta, un tiempo distinto y necesita toda toda tu atención. 

Este artículo va dedicado a cualquiera que haya tratado de hacer un huevo pasado por agua y haya terminado comiendo sopa de huevo duro, conocemos tu lucha.

Quedate conmigo leyendo que también vamos a resolver mayores dificultades, como por ejemplo cómo cortar la cocción para evitar que el calor residual arruine tus planes. No es joda, muchos huevos han perecido en el camino. La ciencia es cruel. 

Vamos por eso! 

¿Huevos pasados por agua?

Quizá llegaste hasta aquí preguntándote de qué se trata esto.

La cuestión es algo así, un huevo pasado por agua se cuece dentro de su cáscara hasta que la clara se cocina pero todavía está blanda y la yema queda totalmente líquida. Se puede comer con un poco de sal y pimienta.

Son una buena base para un desayuno, cena o comida rápida saludable. El secreto está en elegir huevos de buena calidad.

Breve historia de los huevos pasados por agua

La historia que hay detrás de esta forma de cocer huevos es muy divertida.

Fue en París por los años 1789, en plena revolución francesa, cuando el Rey Luís XVI pidió a su cocinera que le ponga a hervir un huevo para calmar sus nervios, “necesito huevos para afrontar la situación” dijo él. Bueno, la cocinera agarró un huevo, lo puso al agua. Enseguida se escuchó un grito del Rey enojado preguntando donde estaba el huevo.

La cocinera lo sacó rápidamente y como pudo, luego, al pelarlo notó la desagradable sorpresa. El monarca vio lo que estaba pasando y tuvo una idea para salvar a la cocinera, se le ocurrió poner pedacitos de pan en el huevo a medio hacer para remojarlos del todo. Para la sorpresa de todos, el Rey se volvió fan de esto.

Dicen que, cuatro años después, el Rey pidió huevos pasados por agua como último deseo. Se dice que Robespierre lo cocinó él mismo y se lo dio en una rodaja de pan lactal.

Me parece una historia conmovedora. Para que piensen mientras esperan los 3 minutos que los separan de sus huevos pasados por agua.

5 claves secretas para unos huevos pasados por agua ideales:

  1. Temperatura. Los huevos se conservan tranquilamente en la alacena y a temperatura ambiente, no es necesario guardarlos en la heladera. Si los que tenés para esta receta están fríos te recomiendo templarlos con al menos una hora de antelación.
  2. Al hervirlo. El agua de cocción debe cubrir completamente al huevo, siendo aconsejable que el nivel de agua sobrepase la altura del huevo unos dos dedos.
  3. Tiempo. La cocción de los huevos pasados por agua puede variar entre los 3 o 4 minutos dependiendo del punto deseado. En el primer caso, la clara estará cocida y ligeramente líquida, un minuto más y la clara quedará más cocida. A partir de ahí comenzará a cocinarse la yema y no es lo que queremos.
  4. Al servirlo. Generalmente, se lleva a la mesa en un pequeño soporte para huevos. Ahora, quién tiene uno así en casa? No sé, pero pueden ponerlo en un vasito tranquilamente. La idea de esto es sostener el huevo verticalmente. Se rompe la parte superior del huevo, quedando su cabecita abierta, por donde se puede insertar una cucharadita y comerlo como a un pote de yogur. También es costumbre sumergir pequeños trozos de pan o palitos de pan en la yema.
  5. Una advertencia. En este tipo de comidas con el huevo medio crudeli, es importante cocinar y consumirlo en el momento, ya que es una posible fuente de salmonella para los niños, personas mayores y sobre todo aquellos que tienen el sistema inmune debilitado. 

Hagan estos huevos pasados por agua cuando tengan hambre, pero poco tiempo, les aseguro que además de darles las proteínas necesarias, van a amar el sabor de estos huevitos. 

Me cuentan si a ustedes les gusta así o lo prefieren todo cocido.

Yami. Asistente.

como hacer huevos pasados por agua

Receta de huevos pasados por agua

Ingredientes

Adivinen, para una porción:

  • 1 huevo.

Cómo hacer huevos pasados por agua, en su punto justo

  1. Colocar un huevo en agua fría. Es muy importante que el agua tape completamente al huevo y esté fría, porque si los ponen cuando el agua empiece a hervir se van a romper. Agregar un poquito de vinagre al agua.
  2. Desde que el agua comienza a hervir, contar el tiempo. Para esta receta tienen que pasar tan solo 4 minutos de cocción y apagar.
  3. Una vez que se sacan los huevos, pasarlos por agua fría para cortar la cocción.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (28 votos, promedio: 4,57 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

conservar mejillones

Cómo Conservar Mejillones: para que lleguen fresquitos al plato

Para que lleguen fresquitos al plato. Aprende en este artículo cómo conservar mejillones para que lleguen fresquitos al plato, una guía esencial para los amantes de mariscos. Descubre los mejores consejos y trucos para mantener la frescura de tus mejillones y realzar el sabor de tus preparaciones. ¡No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un experto en el manejo de mariscos!

como hacer sopa de pollo

Sopa de pollo con fideos y verduras: Una receta para sacarse el frío

La sopa de pollo con fideos es de esos platos que te abrazan el alma. Con mi receta, te voy a guiar para prepararla de la manera más fácil y que disfrutes de un platillo nutritivo y lleno de sabor que te va a hacer sentir en casa, sin importar donde estés.

Suscribirse
Notificarme de
14 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Alberto Fernández
14 de octubre de 2022 19:45

Muy buenas las indicaciones para el huevo pasado por agua gracias

Sofi
25 de abril de 2022 15:18

Voy a anotar la cantidad de veces que haga huevo duro en el intento de hacer pasado por agua, no entiendo por qué se me complica tanto algo que parece ser TAN simple, Paulina dame tu bendición por favor