calamar

Recetas con calamar

Bienvenidos, bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy nos pusimos gourmets y a continuación les dejamos las formas más fáciles de cocinar Calamar. Presten atención que aprender recetas con calamar marcará un antes y un después en nuestras cocinas.

Si en serio quieren aprender a cocinar platos buenos con calamar, dejen esto en nuestras manos.

De qué hablamos cuando hablamos de calamar

Y esta es clave, porque todos comimos alguna vez rabas y son adictivas. Ahora, no todos sabemos cómo se hacen y menos que son tan fáciles de hacer. Ya que sabemos todo lo que tenemos que saber sobre el calamar, hacer rabas o calamares fritos que es lo más simple del mundo. Prueben esta receta!

Calamar Relleno

Mi receta favorita es muy simple, podés rellenar los calamares con lo que se te antoje y quedan muy bien. Los calamares rellenos se adaptan a los días fríos y también de calor. Si son creativos y creativas esta receta puede resultar muy rendidora y apta para todos.

Arroz con calamares

La que no puede faltar, si tenés calamares y querés hacer algo simple, muy simple y rico. Esta es la que va. Y esta nos da lugar a un truquito para que rinda la comida, cuando cocinemos cualquier otra receta con calamares, siempre vamos a guardar algunos tentáculos o las aletas para hacer este arroz con calamares.

Cazuela de mariscos

Para ser más inclusivos con los demás bichitos, hacemos este plato que puede incluir de todo. Delicioso y para nada difícil.

Esta cazuela de mariscos puede contener cualquier fruto de mar en las proporciones que quieran: langosta, langostinos, camarones, almejas, mejillones, pescado y claro que vamos a usar calamares, la estrella de hoy.

Como hacer sushi de calamar

Esta no la tenías! Tenemos una guía completísima para hacer sushi, pero acá te dejo la versión corta por si ya la tenes clara en el asunto:

Ingredientes

  • 2 calamares
  • Jugo de 2 limones
  • atado de espinaca
  • 2 huevos duros picados
  • Sal

Cómo hacer sushi de calamar

  1. En un sartén colocar una base de agua hirviendo, sal y jugo de limón. Arriba de esto cocinar el tubo del calamar durante 30 segundos. Sacarlo del calor y pasarlo por agua helada para cortar la cocción. Secar con papel absorbente y repetir con el resto del calamar.
  2. Cortar el tubo en la mitad y emparejar los bordes, luego cortar dos láminas finas a lo largo.
  3. En el centro de estas colocar un poco de huevo duro picado, doble a la mitad y luego corte en bocados.
  4. Hervir las espinacas por 30 a 40 segundos y luego pasarlas por agua helada por 1 minuto. Cortar la espinaca en tiras a lo largo.
  5. Sobre la otra mitad de calamar colocar las tiras de espinaca, doblarla en medio y dejar la parte rellena hacia abajo, luego rellenar el otro extremo y doblar nuevamente.
  6. Cortar en bocados y servir.

Todas mis recetas con Calamar

Receta de chipirones en su tinta

Chipirones en su tinta, ¿era tan fácil?

Bienvenidos señores y señoras a Paulina Cocina donde lo probamos todo y no le tenemos miedo a nada. Esta receta fue una sorpresa para todos y queremos compartirla con el mundo, estamos hablando de Chipirones en

Chipirones en salsa receta

Receta de Chipirones en Salsa de Tomate

Esta receta de chipirones en salsa de tomate es una forma deliciosa y sencilla de preparar este ingrediente y de incorporarlo a nuestras comidas de todos los días. No te pierdas el paso a paso, se hace realmente rápido!

Receta de paella de marisco

Paella de Mariscos: receta paso a paso

Si pensamos una receta con calamares, langostinos y arroz, apuesto que automáticamente se les viene a la mente preparar una paella. Por eso, hoy les traigo la guía maestra para aprender a hacer una buena Paella de Marisco.

como hacer rabas receta paso a paso

Receta de Rabas: Cómo hacer calamares fritos

Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina!! Que alegría estar aquí compartiendo con ustedes esta receta que nos encanta. Les voy a dejar la mejor Receta de Rabas. Me parece algo hermoso tener esta receta a mano