Pizza sin queso: Pizza di pipazzo, la receta de mi nonna

Pizza sin queso

Un auténtico Masarotta

Masarotta era mi nonna. Y esta, para mí, su pizza estrella. Es una pizza sin queso, de pimientos rojos (morrones). Le decimos pizza di pipazzo… aunque la palabra pipazzo no existe. Y tampoco encontré otra parecida.

Masarotta hablaba una lengua extrañísima, una especie de mezcla del calabrés con vaya uno a saber qué. Solo la entendíamos nosotros y otras nonnas. Como sea, aquí van las instrucciones. Los animo a probarla. Esta pizza sin queso es de esos platos que el comenzal encara con desconfianza… ¡y luego pide la receta!

Háganla y cuéntenme, no se van a arrepentir.

PD para cobardes

Ya sé que una pizza sin queso parece cosa rara. Pero INSISTO, me voy a poner pesada. Esta pizza es la estrella en todas las reuniones en las que haga pizza. Si buscás una pizza sin queso que pueda subirse en el ring con una grande de muzza, es esta.

Ingredientes

se supone que ya tenés la masa de pizza hecha

  • 1 pimiento rojo (morrón)
  • 2 cdas. de tomate en cubos (de los de lata)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y orégano

Pizza sin queso: pizza di pipazzo

así la hacía la nonna Masarotta

pizza sin queso

1. Cortar el pimiento en trozos grandes, con las manos, y ponerlo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Saltearlo un par del minutos e incorporar el ajo. Saltear dos o tres minutos más.

pizza sin queso

2) Agregar el tomate en cubos (sino, puré de tomates) y saltear hasta que el pimiento esté casi blando… ¡dije casi! Salpmimentar y condimentar con orégano.

3) Colocar sobre la pizza ya precocida, sin otra cosa (sin queso) y dar un golpe de horno para calentar. Si bien puede hacerse con cualquier masa, a mí esta pizza me gusta como queda con una masa bien finita. ¡Listo! ya tenés tu pizza sin queso.

Ahora la probás y te rezás algo en honor a Masarotta, que era muy fan del rezo.

Pizza sin queso: Pizza di pipazzo: así queda

no sabés lo que eeessssss

pizza sin queso
P1030600

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (34 votos, promedio: 4,38 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Gustos de pizza

Tipos de pizza: las 10 mejores pizzas del mundo

En cualquier día de la semana, a cualquier hora y en cualquier lugar no hay objeciones para una buena pizza. Mágica palabra que se convierte en la riquísima masa con ingredientes, que nos ha conquistado a

Recetas de comida Mexicana

10 recetas de comida mexicana que no podes perderte!

Vamos más allá de los clásicos tacos y te cuento cuáles son las 10 recetas de comida mexicana que tenés que probar sí o sí! Una recopilación que realmente vale la pena, llena de sabores diferentes y deliciosos!

Suscribirse
Notificarme de
18 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Helber
16 de octubre de 2022 00:34

Hola, me encanto la receta. Tan solo cambie el pimentón por queso mozzarella y quedo perfecta.

Paula Zuanich
29 de mayo de 2021 10:17

hola paulina, me intrigo lo del pipazzo, he descubierto una receta que da como opción sustituir la paprika por pipazzo. creo q son los peperoncino, tan usados en el sur de Italia, ahora si mientras la hago rezaré un Padrenuestro para la fan del rezo!

Cristian
17 de julio de 2020 21:09

Hola Paulina y gentes todas,

Tal como mencionas en tu artículo, la “pizza de pipazzo” no fue amor a primera leída aunque… por estos días, al hacer la compra, vi unos pimentones gigantes en el mercado y me acordé de tu receta y los compré sin dudar, con la idea de salir de la duda sobre tu receta.

Ya en mi cocina, dia viernes, todo relax, me decido a cocinar una pizza de pipazzo. Debo decir que es tal como la describes, grandiosa. Una textura muy agradable y muy sabrosa, una sorpresa. Con esta pizza logré lo que parecía difícil en esta cuarentena, que es encontrar un sabor nuevo y memorable.

Ahora la estoy disfrutando y hago un brindis por ti y por tu nonna.

Un abrazo desde Chile.

24 de julio de 2019 08:25

¡Qué buena pinta!
He tomado tu receta para hacer una versión, la tengo aquí puesta y te doy el crédito como el origen: https://familiavegana.home.blog/2019/07/24/pizza-sin-queso

tu nona la mejor!

Cecilia
17 de abril de 2019 21:23

Sos una grosa, como me haces reír!! Y ya probé un par de tus recetas y las re banco, una delicia. Gracias, querida.

María
20 de diciembre de 2018 12:36

Gracias! me viene bárbaro porque tengo masa de pizza, pero no el queso. Y ya que nos pedís rezar, te cuento yo vi libretas de recetas de otras nonas donde ponían instrucciones como “hornear mientras se reza un Rosario”.

Cecilia Amaya
9 de octubre de 2017 11:33

Si quiero hacer mas contundente la pizza y le agrego algo de proteína que crees que le viene mejor? algo mas intenso como buen embutido de cerdo (jamon, salami, chorizo, etc) tocino, carne molida (de res) o algo mas suave como pollo, jamón de pavo, huevo, algún pescado (salmón tal vez)?

hlr9hlr9
3 de junio de 2017 19:58

Cómo me hacés reir, Paulina! rezate algo en honor a mi nona que era muy fan del rezo. GE NIAL!!! Un beso al cielo para tu nona. Y la mía, de paso

Marcela
6 de julio de 2016 20:45

Probá con pimientos y berenjena asados y sardinas!!

Patrick Allen
22 de septiembre de 2016 12:00
Contestar a  Marcela

Excelente acotación!

Marcela
6 de julio de 2016 20:41

Probá con pimentos y berenjena asados, y sardinas!

Plistumichu
22 de febrero de 2016 14:09

AMO ese tipo de pizzas.
La imagino en breve en mi panza.