Deliciosos y fáciles calabacines rellenos al horno

Receta de calabacines rellenos al horno

Hola hola estimados lectores de Paulina Cocina! Espero que estén teniendo una buena semana comiendo rico y haciendo nuestras recetas. Por acá estamos planificando muchas cosas nuevas como podrán ver en nuestras redes sociales y seguimos compartiendo por acá estas recetas fáciles y resultonas que tanto nos piden. Vamos a hablar de zucchinis o calabacines rellenos, cada uno le dirá de manera diferente dependiendo desde qué lugar del mundo nos esté leyendo. 

Generalmente en Latinoamérica hablamos de calabacín y en los países europeos o de habla inglesa se habla de zucchini (aunque acá también). Pero todos hablamos de la misma verdura que hoy vamos a rellenar. 

Sobre la receta de calabacines rellenos

Los calabacines rellenos ofrecen una amplia gama de opciones para el relleno. Pueden ser rellenos de carne, como carne picada de res, cerdo o pollo. También se pueden utilizar opciones vegetarianas, como arroz, quinoa, legumbres, champiñones y otros vegetales. Incluso se pueden combinar diferentes ingredientes. Son altamente versátiles y se pueden adaptar a diferentes gustos y necesidades dietéticas. Se pueden personalizar según las preferencias individuales, ya sea agregando especias, hierbas aromáticas, quesos, salsas o cualquier otro ingrediente que se desee.

Los calabacines rellenos tienen una presentación atractiva, ya que los calabacines actúan como contenedores naturales para el relleno. Esto los convierte en una opción popular para servir en ocasiones especiales o para impresionar a los invitados.

Las recetas de verduras rellenas son muy fáciles y versátiles, así que también les sugerimos probar con hacer ajíes rellenos, zapallitos rellenos, champiñones rellenos de jamón y verdeo  y toda cuanta verdura se les cruce para rellenar. Y ni hablar que es una buena opción para incorporar verduras en el menú familiar.

Diferentes opciones para hacer los calabacines rellenos

Además de los calabacines verdes tradicionales, también existen otras variedades de calabacines que se pueden utilizar para preparar calabacines rellenos. Algunas variedades incluyen el calabacín amarillo, el calabacín italiano (con forma alargada y piel más oscura) y el calabacín redondo.

Aunque la forma más común de preparar calabacines rellenos es horneándolos, también se pueden cocinar de otras formas. Pueden ser hervidos, cocidos al vapor, salteados o incluso preparados en el microondas. La elección de la técnica de cocción depende del tiempo disponible y de las preferencias personales.

Algunos calabacines rellenos se sirven con una salsa o cobertura adicional, como salsa de tomate, salsa bechamel o queso rallado. En el caso de la bechamel le va a dar a la carne un contraste de sabor para suavizar el plato. 

Los calabacines rellenos y la nutrición

Los calabacines rellenos son una opción de comida nutritiva. Los calabacines son bajos en calorías y ricos en agua, vitaminas (como vitamina C y vitamina A), minerales (como potasio y magnesio) y fibra dietética. El tipo de relleno que se utilice, ya sea a base de carne o vegetal, también puede aportar proteínas, carbohidratos y otros nutrientes importantes.

Los calabacines rellenos son una opción versátil y deliciosa que combina la frescura del calabacín con un relleno sabroso. Son una excelente manera de disfrutar de los beneficios nutricionales de los calabacines, al mismo tiempo que se aprovecha la creatividad culinaria al preparar diferentes tipos de relleno.

Receta de calabacines rellenos de carne picada al horno

Los calabacines rellenos son una deliciosa preparación culinaria que consiste en utilizar calabacines como base para un relleno sabroso. En esta receta vamos a hacerlos con carne picada y los vamos a meter al horno. Esto nos va a permitir hacer mayor cantidad de una sola vez y conservar intactos los sabores. 

Cuando compremos un calabacín para rellenar como en esta receta tenemos que fijarnos en que sea de un tamaño medio, para evitar así mayor número de semillas, que sea compacto y firme, de color claro, brillante y sin magulladuras. 

  • Rinde: 4 porciones
  • Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 4 calabacines medianos
  • 500 gr de carne picada (puede ser de res, cerdo o pollo)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 tomate picado
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva cantidad necesaria
  • Queso rallado 

Como hacer calabacines rellenos de carne picada al horno

  1. Precalentar el horno a 180 grados y cortar los calabacines por la mitad a lo largo. Vaciar suavemente la pulpa con una cuchara, dejando un borde de aproximadamente medio centímetro. Reservar la pulpa extraída.
  2. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo, y cocinarlos hasta que estén dorados y fragantes.
  3. Agregar el pimiento rojo, la zanahoria rallada y la pulpa de calabacín picada. Cocinar por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Agregar la carne picada a la sartén y cocinar hasta que esté bien dorada y cocida. Deshacer los grumos de carne con una cuchara de madera mientras se cocina.
  5. Añadir el tomate picado, el comino en polvo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Cocinar por otros 5 minutos para que los sabores se mezclen.
  6. Retirar la sartén del fuego y agregar el arroz cocido. Mezclar bien todos los ingredientes.
  7. Rellenar cada mitad de calabacín con la mezcla de carne picada y verduras y colocarlos en una fuente para horno.Espolvorear queso rallado sobre los calabacines y hornearlos aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que los calabacines estén tiernos y el relleno esté bien cocido.
  8. Retirarlos del horno y acompañarlos con una ensalada o arroz.
Como hacer calabacines rellenos al horno

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Arroz Primavera

Arroz primavera

Muy feliz de darles la bienvenida a un nuevo capítulo de Paulina Cocina! Hoy vamos a cocinar un arroz con aroma a septiembre y flores de colores ❤️️ es del Arroz Primavera.  Quien no se haya

receta de corvina

La Corvina: 5 maneras de cocinar este tesoro del mar

Aprende todo lo que necesitas saber sobre la corvina junto con 5 recetas increíbles para que la sumes a tus comidas de todos los días. Verás que es un pescado muy suave y versátil y que cocinar con ella es muy simple.

pollo rostizado

Pollo Rostizado y 5 guarniciones

Conoce todos los secretos y trucos para hacer pollo rostizado en casa. Una receta que es super simple, el adobo para el pollo de tus sueños y 5 formas de acompañarlo, salsas y guarniciones, una más deliciosa que la otra. 

como hacer lubina a la plancha

Una receta con sabores mediterráneos: lubina a la plancha

Vamos a descubrir juntos todos los secretitos para lograr una lubina a la plancha que quede perfectamente doradita por fuera y tiernecita por dentro. Te prometo que con mis trucos, cada bocado será una delicia que te hará decir '¡Qué rico!

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios