Receta de Salsa Blanca (Salsa Bechamel)

La receta de salsa blanca, que debe quedar más bien espesa, tiene orígenes que se le atribuyen a la cocina francesa o a la italiana. Básicamente es una salsa que se prepara a base de leche y harina, y puede variar en sus preparaciones. Además de comerse con pastas típicas (por ejemplo en lasagnas) también es utilizada para gratinar con queso diferentes platos.

Lo mejor de ésta receta de salsa blanca o bechamel es que en el programa de hoy la cocinamos con pastas con brócoli  de forma muy fácil y en 20 minutos reales.

Hay comidas que cuando están mal hechas están muy mal hechas y la salsa blanca es una de ellas. Una milanesa, por ejemplo, puede estar demasiado separado el pan rallado de la carne. Puede tener aceite de más, esto creo que sería lo peor, y puede ser una suela. ¿Te la comés igual? Yo también. En mi barrio no se le hace el feo a una milanesa. Jamás.

Pero una salsa blanca mal hecha es INCOMIBLE, así que si no sabés cómo hacer salsa blanca, no la hagas el día que va tu familia política a comer. Podrían pasarte cosas horrendas en la vida si hacés para esa ocasión una salsa blanca y te sale mal. Todos comerían tu plato, una lasaña. Y empezarían diciendo: “qué rico, gracias, muy rico, Claudia”.

Pero de a poco la presencia de los grumos se