Tarta de pollo: 2 recetas increíbles

Bienvenidos, mis queridísimos amigos y amigas, a este nuevo capítulo de Paulina Cocina en donde reivindicamos el lugar que siempre les perteneció a las tartas, fieles compañeras y caballito de batalla de la gastronomía. Hoy les traigo la receta de la bien amada tarta de pollo! Y además vamos a preparar una segunda opción en la cual no utilizamos masa. 

Quiero suponer que ya vieron y probaron las otras recetas de tartas que tengo en el blog. Me tomo con total seriedad mi misión en la vida que es: darles la difusión y el amor que realmente merecen, porque claro, las tenemos ahí y nunca le prestamos atención. Si, en éste sitio tenemos muchas recetas de tartas pero la tarta de pollo es una tarta especial: tenemos que tener en cuenta algunos detalles para que salga perfecta!

Es como eso que está y sabemos que nunca va a fallarnos. Pero no señores! Merecen todo en esta vida. Se imaginan un mundo sin tartas? Ay, de solo pensarlo se me eriza la piel! Qué horror, Mabel!

Te invito a seguirme en mis redes para que veas todas las cosas que voy subiendo, videos, memes, historias, de todo! Me encontrarás como Paulina Cocina en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Nos vemos por ahí!

Opción 1: Tarta de pollo tradicional

Ahora hablemos un poco de esta tarta de pollo. Qué receta maravillosa! Lleva también el nombre de Chicken Pot Pie, pero vamos, por favor, tarta de pollo y punto. Se puede usar pollo fresco o el pollo que te sobró de ayer, y funciona de maravilla!

Esta receta es ideal para llevar al trabajo, si no quieres hacer una súper tarta podrías preparar individuales. Según el tamaño que le des te pueden salir 2 o 3. Son buenísimas, preparas de una sola receta 2 o 3 viandas y al congelador.

Economizar tiempo pero nunca resignar una buena comida! No sé bien cómo llamarla, tarta de pollo, pastel de choclo, chicken pie... Podemos llamarla de mil maneras, pero todos estamos de acuerdo que es tan pero tan rica que restaura cualquier mal. Pueden usar cebolla de verdeo en vez de puerro, y agregarle por arriba semillas como lino o semillas de calabaza… O sésamo negro, queda muy lindo!

Pueden agregarle queso también, aunque ya me parecería un abuso porque ya está bastante bien con la bechamel y la crema. Tampoco se emocionen y se gasten todo lo que tienen en el refrigerador en una sola comida!

3 secretos para la tarta de pollo perfecta

¿qué tengo que tener en cuenta?

  1. Una base crujiente: una masa bien crocante y seca hace un contraste muy bueno con la humedad del relleno. Para conseguirlo hay que cocinar la masa en una pre cocción, antes de agregarle el relleno y el topping.
    En el caso de ser, como la tarta de pollo que les traigo hoy, una receta que va todo junto el relleno y la masa al horno, lo conveniente es ponerlo más cerca al piso del horno. Así queda crocante!
  2. Un relleno húmedo y sabroso: obviamente es el protagonista de esta historia de amor. A sacarle todo el potencial!
  3. Un topping que complemente al relleno: lo importante es lo de adentro, sí. Estamos todos de acuerdo en esto. Pero la comida entra por los ojos, así que hay que decorarla linda. Y con cosas que vayan bien con el relleno, por ejemplo semillas, queso, hierbas frescas, lo que mas les guste.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 zanahoria
  • 3 puerros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de arvejas
  • 1 cda de manteca
  • 1 cda de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 chorrito de crema de leche (opcional)
  • 2 tapas de tarta
  • 1 cdita de orégano
  • Sal y pimienta

Como hacer Tarta de pollo paso a paso

Súper sencillos!

  1. Picar la cebolla y el ajo. Cortar los puerros en rodajas. La zanahoria, en trozos pequeños. Saltear estas verduras en 1 cucharada de manteca durante 2 o 3 minutos.
  2. Agregar el pollo cortado en trozos: si está cocido, saltear 2 minutos más. Si está crudo, cocinar hasta que esté dorado, serán unos 5 mintuos más o menos.
  3. Sumar las arvejas y salpimentar. También se le puede poner choclo en grano (en ese caso, media lata y media lata). Revolver hasta que las arvejas tomen calor. Salpimentar
    y agregar el orégano.
  4. Espolvorear con la cucharada de harina. Mover sobre fuego medio la preparación durante 2 minutos aproximadamente.
  5. Entibiar en el microondas (o en un cacharrito y al fuego)  el vaso de leche. Agregar a la preparación y revolver. Se va a formar una especie de bechamel o salsa blanca y va a quedar una preparación súper cremosa. Agregar el chorro de crema de leche e integrar.
  6. Poner una de las masas en una tartera con profundidad aceitada, sumar la preparación y volver a cubrir con la otra masa. Lo ideal para esta tarta de pollo es hacerle algunos agujeros pequeños para que salga el vapor (o pincharla)
  7. Hornear a 180º hasta que la masa se vea dorada y servir.

La tarta de pollo está lista! Les recomiendo que prueben acompañarla con una rica ensalada!

Opción2: Tarta de pollo sin masa

Se puede hacer una fogata sin fuego? se puede nadar sin agua? Cosas que nos preguntamos acá en Paulina Cocina. La verdad no tenemos idea, pero lo que si sabemos es que se puede hacer una tarta sin masa. Pensamos en dedicar un montón de tiempo a investigaciones que puedan llevar de nuevo a las personas a la Luna, y abrir un shawarma ahí (porque en todos lados tiene que haber un carrito de shawarma!)

Pero derivamos todos esos esfuerzos a crear esta receta de tarta de pollo sin masa. Bueno, en realidad no la creamos, se llama strata y es una receta bastante tradicional. Pero nos gusta pensar que este posteo puede cambiarle, si no la vida, por lo menos el día a una persona.

Ya instalaremos nuestro puesto de shawarma y falafel en la luna, ya lo haremos

Sobre el Strata de pollo

Bueno amiguitos, paso a contarles que es lo que más me gusta de esta tarta de pollo con queso y sin masa (larguísimo el nombre, de sólo pensarlo me quedé sin aire). Es rápida de hacer, eso siempre es un plus. de verdad es picas, saltear, armar y hornear. No tienen que amasar, ni estirar ni nada!

Es una gran idea para aprovechar los restos de pan que andan dando vueltas por ahí, o comprar pan del día anterior en las panaderías. También pueden hacer la tarta de pollo, con el pollo que les sobró de un asado o de otra comida. La strata es una gran manera de aprovechar las mal llamadas “sobras”

Paulina te rinde la pechuguita, mamusa.

Si les copa la idea, les dejo una strata de verduras!

Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente

Ingredientes

para 1 tarta

  • 1 pechuga de pollo
  • 4 rodajas de pan (puede ser del día anterior)
  • 3 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 4 rodajas
  • 3 rodajas generosas de queso mozarella (unos 200g.)
  • Aceite, sal y pimienta

Receta tarta de pollo sin masa o Strata de Pollo

Si, existe y es deliciosa

  1. Cortar las pechugas en dados. Dorar en una sartén caliente con un poco de aceite a fuego muy fuerte. No debemos cocinarlos demasiado ya que sino en la segunda cocción se secarán. Es una pasada rápida para sellarlos. Reservar en un plato y no lavar la olla.
  2. En la sartén del pollo, saltear los puerros cortados en rodajas finas y el diente de ajo picado. Cuando estén blandos pero, otra vez, no cocinados del todo, agregar el pollo y remover. Reservar.
  3. Cortar el pan en dados de 2x2cm. aproximadamente.
  4. Batir los huevos en un bol grande. Cuando estén bien batidos, salpimentar a gusto y mezclar con el pan, la mezcla de pollo y puerros y 2 de las rodajas demozarella, cortadas en daditos. Unir bien. La mezcla quedará más bien secota, no debe quedar demasiado huevo sino se nos va al fondo de la fuente y queda una especie de tortilla que no es lo que queremos.
  5. Colocar toda la mezcla en una fuente apta para horno y aplastar un poco (solo un poco, para emparejar).
  6. Colocar la otra rodaja de mozzarella, en trozos, distribuidos sobre la tarta.
  7. Hornear a fuego medio-fuerte por unos 20 minutos o hasta que veas la tarta de pollo dorada por arriba. La temperatura es importante, ya que si lo hacemos a fuego bajo el pollo se secará.
Paulina Cocina

Ver comentarios

  • AMOOOO TUS RECETASS!!!! estoy aprendiendo a cocinar y me encanta aprender con estas recetas que cadaa semana me dass, de verdad GRACIAS. Sos una genia?

  • Hoy hice la tarta tradicional de pollo, exquisita quedó con esa crema q se formó.. muchas gracias Paulina, porque tus recetas son rápidas y con ingredientes q podemos tener todos..

  • Que buena pinta Paulina! Me la apunto para este Fin de Semana. No llevo mucho tiempo siguiendo tus recetas de cocina, pero desde que entre por primera vez me quedé enamorada. Muchos besos culinarios y agradecimientos por todos estos platos de comida fácil y deliciosa que nos aportas cada semana.

  • hola Paulina. me encantan tus recetas, super practicas y por sobre todo buenisimas. me gustaria que me des ideas como reutilizar la carne de asado q nos sobra.(obvio ya cocida en la parrillita).Besos espero tu respuesta gracias.

Publicado por
Paulina Cocina