Receta de Falafel: lo mejor que puede pasarle a un garbanzo

receta de falafel

Ya hablamos hace un tiempo de que, en cuestiones de comida rápida, Shawarma mata Big Mac. Bueno, ahora te digo, taxativa como siempre pero sin temor a equivocarme, que el falafel es lo mejor que puede pasarle a un garbanzo. Si fueras un garbanzo querrías morir convertido en falafel, yo sé lo que te digo.

Esto de imaginarse a una siendo garbanzo es bien raro. Tendrías una vida seca, monótona, aburrida. Aunque acompañada, porque los garbanzos nunca están solos. ¿Viste alguna vez un garbanzo solo? No. Eso es porque Dios aprieta pero no ahorca. Alá tampoco.

En cambio, imaginarse siendo falafel es absolutamente genial. Por empezar no solo estás acompañada sino que sos Una con el resto de garbanzos. Hay otros compañeros copados que ponen la cosa interesante, como el ajo o el cilantro. Sos sabrosa, esponjosa y si tenés un poco de suerte acabás cumpliendo el sueño de muchas, devorada por ONUR.

La receta de falafel es muy fácil de hacer, acá te dejo todas las instrucciones para que tus garbanzos tengan un final más que digno. ¡Que lo disfrutes!

sobre esta receta de falafel

El falafel no solo es una comida riquísima, sino que es de esas recetas vegetarianas contundentes y saciadoras que los carnívoros adoramos. Hacía rato que quería publicar una buena receta de falafel. Principalmente porque es un plato que me encanta, pero también porque me lo habían pedido.

Me encontré con mi receta de falafel en la web de QueSeCome.com, de donde iba a elegir un plato para hacer en la web. Ya les conté que QueSeCome.com es una empresa que envía a domicilio todos los ingredientes e instructivos para cocinar en casa. Así fue que llegaron, entre otras recetas, mis ingredientes fresquitos para la receta de falafel y el tarjetón con la receta que ven aquí al costado.


La receta es realmente sencilla, se prepara en menos de 40 minutos (como todas las recetas de esta web). Y traía de guarnición una ensalada de remolacha y tomate ¡Quedaron riquísimos! Abajo te dejo varias opciones para combinar esta receta de falafel.

 

 

Ingredientes

para 1 docena

  • 1 taza de garbanzos cocidos (puede ser 1 lata)
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta

Receta de falafel en 4 pasos

así de fácil es hacerlos

  1. Colocar los garbanzos sobre una tabla de picar o plato y pisarlos con un tenedor o pisapuré. ¿Puede hacerse con minipimmer, Paulina? Claro que sí, Marta. Pero a mí me gusta mucho más así, que se te cuelan unos trocitos menos pisados que otros y queda con una textura muy rica.
  2. Picar el cilantro, el ajo y la cebolla de verdeo. Agregar los garbanzos pisados, sal, pimienta y comino. Mezclar bien.
  3. Agregar el jugo de limón y la harina. Unir bien y amasar con las manos hasta que te quede una masa.
  4. Formá las bolitas de falafel (más o menos del tamaño que hacés las albóndigas) y pasalas por pan rallado. Es importante que cuando hagas las bolitas aprietes un poco la masa con las manos para que quede compacta, sino se desarmará en la cocción y chau receta de falafel.5. Freí el falafel en abundante aceite caliente, que quede dorado por todas partes. Paulina, ¿se pueden hacer al horno que no quiero comer frito? Sí, Marta, claro. Me los rociás con un poco de aceite porque sino no te quedarán dorados. ¡Y listo! Ya terminaste con tu receta de falafel y sos re feliz

Opciones para servir el falafel: Yo acompañé con una ensalada de remolacha y tomate (la que sugería QueSeCome). Pero el falafel puede servirse de muchas maneras, con arroz me gusta mucho también. Una excelente idea es servirlo con esta Salsa de yogurt, le va perfecta. Y también podés servirlo tipo sandwich árabe, como este Kebab casero de pollo, pero en lugar de pollo ponés las bolitas de falafel, te encantará así, queda genial.

Y así quedó mi receta de falafel

yo también sigo pensando en Onur

Falafel casero

 

Estoy haciendo esta receta para quesecome.com. Esta semana tuve la suerte de probar el producto y me gustó mucho (arriba les cuento un poco más). Sepan, queridos amigos, que cuando hablo siempre es con la verdad así que si les digo que me gustó… ¡es así!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 47, promedio: 4,13)
Publicado por , el 9 junio, 2015. Esta entrada está guardada en: Platos principales, Recetas, Recetas Vegetarianas, Tapas y snacks, Veganos.

¿Alguna vez te imaginaste siendo garbanzo?

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
26 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Mauro
Mauro
15 días atrás

Que lindo churro te fumaste paulina … lees la intro y te transformas en un garbanzo … Jajajaja ! Me alegraste el día … que grande … no solo te da la receta sino que te transporta …

Delia
Delia
1 mes atrás

Paulina sabía que no me ibas a defraudar!!!!te conocí por la receta del sushi hace tiempo ya..y quiero intentar con el falafel..eso sí tendrá que ser sin tacc porque tengo una hija celíaca. Lo voy a probar!!!
Después te cuento.

MARCELA
MARCELA
1 mes atrás

Salieron riquisimos !!!
Estoy aprendiendo.Un millón de Nievas recetas en esta cuarentena.
gracías

Julieta
Julieta
3 meses atrás

Paulina paulina, los puedo rebozar con avena en vez de pan rallado?

Mariana
Mariana
4 meses atrás

Hola Paulina, hice una receta que tenía bicarbonato y me quedaron con un poco de gusto como a pescado, puede ser que haya sido por el bicarbonato?

Vanina
Vanina
5 meses atrás

Pau… recién acabo de comprar 20 falafel a$200 son riquísimos.listo..abri el buscador para ver cómo estaban hechos…me sale tu receta…una bolu….más fácil que la tabla del 2 hacerlos ..me quiero morir…. cuestions….cocino los garbanzos y mixeo Pauli…por qué leí que se dejan en remojo y así crudo remojado se hacen puré…cómo hacemos?

Daniel
Daniel
6 meses atrás

¡Excelente tu introducción al tema! Fue amor a primera leída. No cocinaré el falafel, porque no cocino ni el agua, pero ten por seguro que compartiré ese texto con mis amigos ja, ja, ja

Ricardo
Ricardo
10 meses atrás

los hice hoy. me salieron riquísimos!ningún drama,fáciles de hacer.

andy
andy
1 año atrás

paulina te amo más que a mi mamá

chipacita
chipacita
1 año atrás

querida el churro que denota la intro de la receta jajajajajaja

Martina
Martina
2 años atrás

Paulina y Paulinxs, los hice sin gluten. Harina de arroz y polenta en rebozador. Riquísimos!! 

Andy Almada
Andy Almada
2 años atrás

Se pueden guardar armadas en el freezer para cocinar después?

Marlene Santiago
Marlene Santiago
3 años atrás

y obviamente sin harina o con harina de garbanzo para que sean apto celiaco

Marlene Santiago
Marlene Santiago
3 años atrás

Paulina yo una vez los hice pero con el garbanzo en crudo, que onda?? asi nunca los había probado!!!

Silvina Holgado
Silvina Holgado
4 años atrás

sos una genia Paulina!! me encantan las recetas (sobre todo las jipis!! jajaj) muy bueno el blog, es muy divertido, todas mis congratulaciones para vos y el “equipo de producción” <3 <3 abrazo fuerte y gracias por todo!!

Andrea
Andrea
4 años atrás

Los hice, los apreté y se me autodestruyeron la tocar el aceite.. 3 2 1 pum.. suicidio del Falafel ? Q paso Paulina !? ?

tere
tere
4 años atrás

maravillosos!, hice algunos como hamburguesas, en poco aceite. todos quedaron deliciosos. gracias

Florencia
Florencia
4 años atrás

Pauline!!! los hice anoche a horno! me coparon. Cometí el error de agregar perejil porque tenía poco cilantro. Igual van re bien

Paulina Cocina
4 años atrás
Reply to  Florencia

va como piña!

Marcela
Marcela
5 años atrás

Paulina,
Vos que estuviste en España… ¿me podés aclarar cuál es el equivalente ibérico de cebolla de verdeo?¿puerro? ¿cebolleta? ¿ajos tiernos? ¿calçot?

Desorientada de Madrid

Paulina Cocina
5 años atrás
Reply to  Marcela

Lo más parecido que vas a encontrar es ajos tiernos. También hay una cebolla que te venden que trae el tallo. Ese tallo es muy parecido al verdeo, aunqeu la cabeza no. Besito a Espe Aguirre.

Marcela
Marcela
5 años atrás
Reply to  Paulina Cocina

Muchas gracias! Lo probaré…
(La Espe está ahora en la oposición!)

Lorenzo Solis
Lorenzo Solis
5 años atrás

Pauilna deja de hacer comida frita que no puedo comerrrr

Paulina Cocina
5 años atrás
Reply to  Lorenzo Solis

Ay nene tenés razón… me diste culpa!!!

rosa blanca aboy
rosa blanca aboy
5 años atrás

quiero saber como se hace el zapallo en trozos dulces con cascara al horno?

Paulina Cocina
5 años atrás

conozco uno que es en olla, como en almibar pero sin la cal y todo eso. lo publicaré pronto!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina