Receta de Pan de Carne rápido, económico y delicioso

Pan de carne

Sean muy bienvenidos a este nuevo programa de Paulina Cocina, el blog que cuida tu bolsillo y tu estómago como ningún otro hoy presenta la receta de Pan de carne! Hay un millón de recetas con carne picada, hamburguesas, pastel de papas, albóndigas, etc. pero esta receta de pan de carne tiene un lugar muy especial en mi corazón.

El plato estrella a la hora de hablar de recetas económicas y ricas. Encima es facilísima, no pueden pedir nada más. Lo ideal, y para que este pan de carne sea mucho más rico, sería que tengas un carnicero amigo, y te prepare una carne picada buena. No esa llena de grasa que te deja todo con gusto a trapo mojado. Cuanto más magra sea la carne picada, mejor vamos a poder manejarla, darle el sabor que realmente buscamos.

En este enlace pueden encontrar un Mealprep de carne picada para siempre tener el freezer con cosas fáciles de hacer, económicas y todo eso que queremos para una receta. También les cuento que ya arranqué con la temporada de nuevos videos en mi canal de Youtube, vayan a suscribirse así no se pierden todas las cosas nuevas que traigo. De verdad es muy bueno todo lo que se viene, no doy más de la felicidad y las ganas que tengo que vean todo!

Sobre esta receta de pan de carne

sencillo, rápido y sabroso!

Este pan de carne es ideal para cuando la casa se te llena de gente y estás justo con el dinero. Esta receta es rendidora y fácil de hacer. En poquito más de una hora ya tienes la comida solucionada.

En Argentina es un clásico del día a día, por su versatilidad y facilidad para acompañar con cualquier tipo de guarnición. Además de ser súper económico, claro. En muchos otros lugares del mundo usan esta receta para fiestas y celebraciones. En Inglaterra es similar a esta receta pero la diferencia es que es como una súper tarta, y la carne es el relleno.

Esta receta de pan de carne nos salvará en todo momento, se pueden usar estos ingredientes y un sinfín de otras combinaciones. Hay muchas variantes, si quieren alguna otra escribir en los comentarios así lo tengo en cuenta para otras publicaciones!

Si ya sabes cómo hacer pan de carne normal y quieres hacerlo relleno, pues hay hacer esta misma receta y en el medio ponerle panceta, queso, huevo duro o lo que quieras, la lista es interminable. Otra manera de hacerlo relleno es extender la receta que les voy a contar a continuación en una fuente, formando un rectángulo de unos 2 cm de alto. Luego ponemos el relleno por encima y luego enrollamos como si fuera un pionono, lo tapamos con papel aluminio y al horno.

Ahora sí, a lo que vinimos mis queridos.

Ingredientes

Rinde unas 8 porciones

  • 1 kg de carne picada
  • 2 cebollas medianas
  • Un poquito de perejil
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • 4 cdas de pan rallado
  • 1 cda de mostaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Como hacer pan de carne paso a paso

pim, pum, pam y listo: el pan de carne más rico del mundo!

  1. Lo primero que vamos a hacer es ir por los vegetales: rallamos la zanahoria y las cebollas. Sí. Vas a llorar Marcos, supéralo. Picamos el perejil bien bien chiquitito y cortamos el pimiento pimiento rojo en cubos pequeños.
  2. Antes de cocinar nada vamos a prender el horno así lo pre calentamos: 190°. Si no hacemos eso, cuándo metemos el pan de carne al horno va a estar frío y todo va a ser tristeza y dolor. No, en serio, pre calentar el horno.
  3. Ponemos la sartén al fuego y cuando tome temperatura le ponemos un poco de aceite de oliva y dorar la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y la zanahoria. Condimentar a gusto. Otra opción es procesarlas, pero a mí me gusta más la primera opción porque le da un sabor más delicado.
  4. En otro recipiente colocar la carne y le agregar los huevos, el queso rallado, las verduras cocidas, el pan rallado, la mostaza, el perejil y rectificamos los sabores con la sal y la pimienta.
  5. Llegó la hora de sacarse los anillos y darle power! Amasar hasta tener una mezcla homogénea y compacta.
  6. Para llevarlo al horno hay dos opciones: la primera es rociar con aceite una fuente para horno y expandir la mezcla en ella (unos 3 dedos de alto de mezcla más o menos) o ponerlo en una budinera. Esta última opción hace que quede más lindo a la hora de servirlo.
  7. Cocinar el pan de carne en el horno pre calentado por aproximadamente 1 hora. Ojo, tiene que estar bien cocido!
  8. Para desmoldarlo hay que esperar que repose un poquito luego de que esté listo. Podés acompañarlo con lo que quieras: ensaladas, arroz o, un acompañamiento que AMO como las papas a la crema gratinadas (son una bomba, eso sí).

Qué rico por favor! Nunca nos faltes, pan de carne, te amamos mucho.


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (198 votos, promedio: 4,51 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de fideos chinos con verduras

Fideos chinos y una sabrosa receta al wok

Descubre la receta de fideos chinos con verduras más auténtica. Prepara en casa esta opción deliciosa y saludable, donde los fideos se combinan con una variedad de verduras frescas. ¡Un plato lleno de sabores asiáticos que te transportará a tierras lejanas!

pescado en bolsita para horno

Pescado al horno fácil (en bolsita para horno)

Yo no sé cómo llaman ustedes a meter todos los ingredientes en una bolsa, darle calor y que te salga una comida. Yo le digo magia. Me siento muy agradecida con la bolsita para horno. Y

Suscribirse
Notificarme de
26 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta
25 de octubre de 2022 07:40

Hola Paulina!..a los 70 años empece a cocinar y ME SALE BIEN!! LA pifio un par de veces pero bueno estoy chocha..yo soy la mama de luis corbacho que una vez te hizo una nota..bueno..besosss

Gladys Nuñez
21 de febrero de 2022 09:57

Buen día ! Soy Gladys de Montevideo.Como verte en el canal de Youtube ,tienes exquisitas recetas ♥️♥️♥️♥️. Graciasssss !!!

Laura
2 de diciembre de 2020 16:45

Espectacular Paulina, te sigo en Instagram desde Uruguay

Lorena
22 de octubre de 2020 04:40

Hola,Paulina.
Muyricosalió.
Tefelicito.
Unbesoamor

Chelo
16 de agosto de 2020 21:01

Lo estoy haciendo tal cual está en la receta vernos !! Pero desde ya gracias !!!

Ceci Brieva
7 de agosto de 2020 20:31

Hola Paulina,
Soy Argentina viviendo en Australia y te empecé a seguir hace muchos años porque mi hija se llama Paulina (de verdad, jaja) y me llamó la atención tu página.
A este pan de carne lo hago siempre y me sale buenísimo, lo único es que no se me dora como a vos, porque los jugos de carne permanecen en el molde. Algún secreto para que se me dore son que se me seque?
Gracias!

Anónimo
5 de julio de 2020 20:19

Lo hice .tal cual salió perfecto.

Gabriela
1 de julio de 2020 14:22

Hola paulina,muy ricas tus recetas. M voy a poner las pilas y empiezo a hacerme amiga de la gastronomía xq no m gusta cocinar mucho.saludos y buena vibra. ??

Lourdes
27 de junio de 2020 21:15

Paulina hasta ahora vengo de 10 con tus recetas estoy quedando como una reina. Gracias mil

Niurka Lopez
21 de junio de 2020 09:50

Paulina muy rico me quedo! Muchas Gracias hoy Dia del Padre, todos comieron y les gusto!Yo tambien lo rellene con jamon y queso!Muchas Gracias por Compartir Recetas con Todos Nosotros

Carlos
10 de junio de 2020 12:48

Paulina, sos una grosa. Me encantan tus recetas. Son muy prácticas y sabrosas.

Karen
18 de mayo de 2020 17:24

Hola Pau! Saludos desde Ecuador!! lo hice tomando xomo base tu receta pero x dentro le puse queso y jamón y por fuera una salsita de ketchup vinagre dulce y salsa inglesa y así al horno… quedooo de LOCOS …sé q hay gente q les pone pasitas y aceitunas x dentro . saludos

Gabriela
9 de mayo de 2020 15:51

Ya la hice 2 veces, y salio riquisima!!

Anónimo
25 de abril de 2020 14:20

Genia total Paulina. Me salió riquísimo.

vilma
24 de abril de 2020 13:12

Yo lo hice en una olla essen,tarda 50′ o 1 hora, fuego medio al principio y luego fuego pelusa,queda riquísimo!!

César
14 de marzo de 2020 23:46

Mi casa era un lugar lleno de tristeza y oscuridad. Hice esta receta con la esperanza de llevar algo de felicidad al hogar y FUNCIONÓ. Al momento de probarlo, el rostro de toda la familia se iluminó y empezamos a entonar cantos de alegría al unísono. Receta perfecta para quedar muy bien con gente que no te quiere mucho o no te conoce (salvo vegetarianos o veganos). Gracias Paulina, me salvaste.

Ricardo Alberto Bocos
13 de marzo de 2020 21:20

Paulina sos lo máximo, más para personas como yo que come y no entiende nada de cocina. Pero… copio las recetas, hago las compras y dejo listo todo para que un hada que está en casa (Patricia) se encargue de hacer tus recetas

Mario
5 de marzo de 2020 19:08

Esta receta me encantó! El pan de carne antes no me salía bien y hoy probé hacerlo y salió PERFECTO!!! Quedó increíble y deliciosa !!!