¡Buenas verduras! Sean bienvenidos a este capítulo de Paulina Cocina donde hablaremos de la nobleza de la arveja, de los beneficios de incorporar recetas con arvejas en nuestra alimentación y los beneficios a largo plazo si la incluimos balanceadamente de forma diaria.
Además del aporte gastronómico desde su sabor dulce, su textura terrosa y las maneras de incluirla en el equilibrio de sabores de cada comida.
Junto a los frijoles y las lentejas, las arvejas o guisantes son un tipo de legumbres muy exitosas en nuestras cocinas.
La pisum sativum o guisante, chícharo o arveja viene de una planta trepadora de la cual consumimos estas ricas semillas.
Junto al trigo y la cebada han sido cultivadas desde hace más de 7000 años haciéndolas uno de los cultivos más antiguos del mundo. Cultivadas en estaciones frescas las podemos disfrutar tanto en primavera como en otoño.
Aportan potasio, fósforo, calcio, hierro, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A.
Dato interesante: Está demostradísimo que las arvejas tienen un efecto tranquilizante en nuestra vida diaria ¿Cómo es esto? Sí, ayudan al sistema nervioso central y a conciliar el sueño. Las amamos.
Les sorprendería saber la gran variedad que existe de esta legumbre, ahora te cuento sobre las más utilizadas:
Mejor dicho, ¿Cuánto tiempo es prudente hervir las arvejas? Al vapor se hierven entre 3 y 4 minutos. Y sumergidas en el agua sé pre cocinan en 8-9 minutos. Para cocinarlas por completo tendremos que hervir en agua con sal por 10 a 15 minutos, o saltear por 15 minutos
Más fácil de lo que pensaban, simplemente tenemos que ponerlas en remojo en agua tibia durante 12 a 24 horas previas. Mientras vamos pensando en que ensalada las vamos a combinar.
Hablando de esto;
Ahora presten atención que les explico como cocinar y combinar las legumbres para obtener todo su potencial.
¿Querés probar algo distinto? Anota esto: conseguís cous cous en una dietética, lo cocinas y agrégale lentejas o frijoles y estos combinan de 10.