Crema de calabaza, un clásico de la cocina española

Receta de crema de calabaza casera

La crema de calabaza es una sopa muy típica y deliciosa, dependiendo de quién la prepare puede ser una sopa líquida o más espesa y suave. Una maravilla del cielo, prepararla es muy simple, solo tendremos que mezclar la calabaza cocida y otros ingredientes, como cebolla, ajo, caldo de pollo o de verduras, leche o crema, y especias. 

La crema de calabaza es un plato sencillo y económico que se ha preparado con frecuencia en los hogares españoles y en muchas partes del mundo como plato principal o como acompañamiento de otras comidas.

Es una opción deliciosa y nutritiva para el otoño y el invierno.

Sobre la crema de calabaza

Para hacer una crema de calabaza casera, primero tenemos que cocinar la calabaza, luego se puede triturar con una licuadora o una batidora hasta obtener un puré suave. A continuación, se incorporan condimentos al gusto y se cocina a fuego medio durante unos minutos más. 

Un plato de crema de calabaza no tiene muchas calorías. La crema de calabaza es rica en vitamina A y en antioxidantes, además de contener fibra y algunas proteínas. También es baja en grasas y colesterol.

¿Te queda alguna duda? La crema de calabaza es todo lo que está bien.

Sopa crema de calabaza española

La crema de calabaza es un plato tradicional de la cocina española que se ha preparado durante siglos en distintas regiones de España. La calabaza se cultiva en muchas partes de España y ha sido un ingrediente fundamental en la cocina española durante mucho tiempo. 

La crema de calabaza es un plato súper versátil. Algunas versiones incluyen la adición de caldo de pollo o caldo de verduras, leche o nata, y especias al gusto. Otros ingredientes comunes que se pueden agregar a la crema de calabaza son la cebolla, el ajo, el perejil y el queso rallado.

En general, la crema de calabaza es un plato típico de la cocina española que se ha preparado durante siglos y que sigue siendo muy popular en la actualidad. Es una opción saludable y deliciosa que se puede disfrutar tanto en el hogar como en restaurantes de toda España.

La mejor, crema de calabaza y zanahoria

Para hacer una crema de calabaza y zanahoria, primero se debe pelar y cortar una calabaza y una zanahoria en cubos pequeños. 

Luego se cocinan el resto de los vegetales en una cacerola con agua y sal hasta que estén suaves. Una vez cocidos, se trituran los vegetales con una licuadora o una batidora hasta obtener un puré suave. 

A continuación, se puede agregar caldo de pollo (aprende a hacer tus propios cubitos en este video) o caldo de verduras y especias al gusto, como nuez moscada y canela, y se deja cocinar a fuego medio durante unos minutos más. 

Finalmente, se puede servir la crema de calabaza y zanahoria caliente y espolvorear con queso rallado o perejil picado al gusto. 

Sopa crema de calabaza y zanahoria

Una opción de crema de calabaza vegana

Para hacer una crema de calabaza vegana, puedes seguir los mismos pasos que se mencionan en la receta tradicional, sólo que en lugar de utilizar caldo de pollo o caldo de verduras y leche, puedes utilizar caldo de verduras vegano y leche de coco o leche de almendras para darle cremosidad a la crema. 

También puedes agregar una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva para darle un poco de sabor y suavidad. Para finalizar, en lugar de queso rallado, puedes espolvorear con perejil picado o nueces trituradas al servir. 

La crema de calabaza vegana es una opción saludable y deliciosa para aquellos que siguen una dieta vegana o sin lácteos. 

Los secretos de la abuela

La receta de crema de calabaza de la abuela podría variar dependiendo de la abuela en cuestión y de la región donde se encuentre. De cualquier forma te comparto algunos secretos que las abuelas suelen utilizar para hacer una crema de calabaza deliciosa y suave:

  • Utiliza calabazas frescas, esta parte es clave para la abuela. La verdura siempre fresca y madura para tener como resultado un puré más suave y cremoso.
  • Cocina previamente la calabaza en agua con un poco de sal para darle más sabor y suavidad.
  • Le podes agregar un poco de leche o nata para darle más cremosidad a la crema. Shh.. es un secreto.
  • Las abuelas más cancheras en el tema le agregan especias como nuez moscada o canela, para darle un toque especial.
  • Para hacerlo más fácil, se puede utilizar una licuadora o una batidora para triturar la calabaza. De esta forma se consigue un puré suave y sin grumos.

Espero que estos secretos te ayuden a hacer una crema de calabaza deliciosa y suave, como la que prepararía tu abuela.

Receta de crema de calabaza

Ingredientes

  • 1 calabaza grande.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 papa en cubos chiquitos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado (opcional, para decorar).

Como hacer crema de calabaza casera

  1. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y los ajos picados. Cocinar hasta que estén suaves y transparentes.
  2. Agregar la calabaza (pelada y cortada en cubos) a la sartén y cocinar durante unos minutos más.
  3. Añadir el caldo de verduras a la sartén, la papa cortada en cubos chiquitos,  y llevar a ebullición. Reducir el fuego y cocinar a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos, o hasta que la calabaza esté muy suave.
  4. Usando una licuadora, triturar la sopa hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Si la sopa es demasiado espesa, se puede agregar un poco más de caldo de verduras para ajustar la consistencia.
  5. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir caliente.
Como hacer crema de calabaza

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Limonada de remolacha: ¡bebidas saludables!

Limonada de remolacha: ¡bebidas saludables!

Y aquí videíto chiquitito de una limonada de remolacha, que lo más lindo que tiene es el color rosa intenso!!! Es muy muy rica y el dulce de la remolacha pega perfecto con el ácido del

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios