Mollejas al Verdeo: Receta fácil de 7 pasos

Receta de mollejas al verdeo

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a Paulina Cocina! Hoy nos encontramos reunidos aquí para hacer una receta que es muy fácil y eso se suma a su sabor tan especial. Son Mollejas al Verdeo ? una receta que entra en el ranking de comidas que nos salvan la vida y la existencia.

Los tópicos a resolver hoy son: ¿cómo la cocinamos?, y ¿con qué la acompañamos? Grandes preguntas con respuestas que te van a sorprender. Hoy nos vamos a lo seguro y no tenemos forma de fallar, una preparación muy deliciosa.

Y lo más importante de todo: Qué es una molleja? Es una glándula vacuna que se consigue cuando el animal aún es muy joven, como de ternera o cordero. Una glándula que cumple su función en los primeros años de vida y después desaparece cuando el animal alcanza la adultez.  Las mollejas en la vaca son dos: la molleja de corazón y la de garganta. 

Tabla de contenidos

Hablemos de las mollejas

¿Qué moleja es mejor?

Bueno, siempre depende de para qué se vaya a utilizar. La que nos sirve para el plato que vamos a preparar hoy es la de molleja de garganta y se distingue muy fácilmente de la de corazón porque esta casi que no tiene grasa y la porción de la de garganta es más abundante.

Por el contrario, si hoy preferís hacer unas mollejas a la parrilla entonces lo mejor sería que compres la de corazón. 

Si solo conseguís comprar mollejas de corazón para la receta de hoy no hay problema, solo tenemos que tener en cuenta que esta va a soltar más grasa y en un momento tendremos que sacar el excedente de grasa del sartén antes de seguir cocinando.

Para que se den una idea si nunca la probaron, el gusto de las mollejas no es fuerte como el de otras vísceras, es más bien delicado y si le agregamos limón le queda espectacular.

? Mollejas con una mirada internacional

En algunos países se conoce como “molleja” a las vísceras o menudos en el estómago de las aves, inimaginable como alimento humano. Por el contrario, en otros países como Argentina y Uruguay las mollejas vacunas son reinas en las parrilladas. No pidan mollejas en Costa Rica si no quieren que les traigan a la mesa algo totalmente inesperado. Y para los Franceses se llaman “ris de veau” y dicen que la mejor manera de comer mollejas es enteras, no en rodajas, así evitan que “pierdan sus jugos”. 

¿Ustedes que opinan?

Algunos consejos para conseguir unas mollejas al verdeo perfectas

Blanquearlas antes de cocinar es fundamental

Para hacer este proceso lo que vamos a hacer es:

  • Poner las mollejas en remojo de agua fría durante un par de horas, cambiándoles el agua unas dos o tres veces. Como resultado eliminaremos los restos de sangre que puedan tener y de aspecto quedan más blancas. 
  • Después de este proceso las colocamos al fuego en una olla cubiertas con agua fría y hervimos por 15 minutos.
  • En este momento podemos poner en el agua un poco de cebolla de verdeo, laurel o jugo de limón y un poco de sal. Esto le dará un sabor distinto a las mollejas.
  • Luego quitamos el excedentes de grasa si es que queda y a cocinar!

Cómo acompañar las mollejas al verdeo

Si haces la receta que te traemos hoy entonces hay una gran variedad de guarniciones por las que podemos optar:

  • Primero las papas, estas son un gran acompañante, como siempre.
  • También podemos hacer una ensalada de lechuga y cebolla para acompañar, cualquier ensalada verde es una gran opción. 
  • Una forma muy común y creativa de comer estas mollejas es estilo brocheta, al horno o a la parrilla quedan muy bien y si entre cada pedacito pinchas pimiento, papa, tomate o cebolla, ¡mejor!

A vos, ¿de qué forma te gusta acompañar las mollejas al verdeo? ¿Sos del equipo de mollejas a la parrilla o de mollejas al verdeo? Cuéntennos en comentarios cuál es la guarnición que más les gusta.

¡Los dejamos con la receta! Hasta la próxima.

Receta de mollejas al verdeo

Cómo hacer mollejas al verdeo

Ingredientes para 2 porciones

  • 500 gr de mollejas de garganta
  • 250 gr de papa chica
  • 3 cebollas de verdeo
  • 1 cebolla chica
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml crema de leche
  • Vino blanco
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer mollejas al verdeo en 7 simples pasos

  1. Cortar las mollejas en rodajas y reservar.
  2. Colocar al fuego una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva en la base. Cuando esté caliente agregar las mollejas y sellar a fuego alto. 
  3. Bajar el fuego e incorporar el diente de ajo picado junto con la cebolla picada y el verdeo con un poco de sal. Mezclar y cocinar.
  4. Añadir un chorro de vino y cocinar por 5 minutos mientras se evapora el alcohol. 
  5. En una olla con abundante agua y un poco de sal, colocar las papas a hervir por 10 minutos. Luego cortar en rodajas e incorporar a la preparación. Continúa la cocción removiendo cada tanto.
  6. Cuando el líquido se consume agregar la crema de leche, perejil fresco picado y condimentar con pimienta. Cocinar por 5 minutos más.
  7. Pasado el tiempo, apagar el fuego y servir.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (24 votos, promedio: 4,79 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de tarta banoffee

Torta Banoffee tradicional, un antes y después en tus postres

Hoy les presentamos la receta de la famosa Tarta Banoffee de plátano o banana, por fuera parece ser super sofisticada pero realmente van a ver que es una pavada, ya que nosotros le vamos a encontrar la vuelta y la hacemos en un toque.

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios