langostinos

Estamos pensando en cocinar con mariscos, se nos antoja preparar unas recetas con langostinos. Sean del tipo que sean, son un aperitivo estupendo. Bienvenidos, bienvenidas a Paulina Cocina!, y larga vida a los mariscos.

¿Cómo se cocinan? Es que hay mil formas para esto, los salteamos o al ajillo, con papas, en brochetas o a la plancha. Bueno podemos elegir.

Lo más importante, antes de cocinar langostinos es saber bien como limpiarlos, también saber reconocer cuando están en mal estado. Después de esto, cocinarlos será lo más simple, porque solo necesitamos una cocción rápida y simple para que dejen de estar crudos. Unos amorosos.

Su conservación y cuidado de los langostinos

Esto de lo que vamos a hablar ahora es muy importante, dejen de hacer lo que están haciendo y presten atención aquí: Los productos marinos como las gambas, langostinos y mariscos en general deben mantenerse congelados si no se van a consumir en breve. ¿Y esto por qué? 

Bueno, hay que saber que los crustáceos tienen mucha agua y esto los hace muy perecederos. Por lo que son alimentos muy sensibles al ataque de la bacterias y microorganismos en el momento de morir. Por estos motivos se implementó la técnica de ultracongelación, muy importante como protección del alimento tras su muerte.

Determinar su grado de frescura

Es muy simple, solo hay que prestar atención a nuestro sentido común. El aspecto en general nos va a dar muchas señales, así como determinadas partes del cuerpo del animal y por supuesto, su olor. Vamos a prestar atención a la falta de algunas características de frescura, o la presencia de alteraciones.

Cómo limpiar los langostinos para nuestras recetas

3 pasos fáciles para limpiar correctamente los langostinos

  1. Separar las patas del cuerpo, luego quitar el caparazón o piel que recubre la carne. Se puede quitar o dejar la cola, dependiendo del uso que se le dará. 
  2. Eliminar la cabeza. Desprenderla con un pequeño movimiento de rotación.
  3. Con la carne despejada, procede a retirar el conducto intestinal que atraviesa a lo largo del cuerpo, en el lomo, se reconoce por su textura arenosa y un color negro. Para extraerlo se puede utilizar un escarbadientes, o la punta de un cuchillo, con esto se hace una pequeña incisión y se remueve el intestino como si fuera un hilo.

Consejos antes de cocinar recetas con langostinos

  • Las cáscaras y la cabeza se pueden congelar, después le damos uso en alguna salsas o cremas de mariscos y para dar sabor a sopas de pescado o mariscos.
  • Una vez pelados y limpios podemos saltearlos con aceite, sal y condimentos diversos. 
  • Al cocer mariscos con su caparazón obtenemos un resultado más jugoso y sabroso, se concentran los aromas y los sabores del mar.
  • Servir langostinos como aperitivo es de lo más rico, en ensaladas frías o templadas, también en cócteles de marisco
  • Es importante darle una cocción corta, sea a la plancha o hervido, de este modo siempre resultará jugoso.
  • Se pueden guardar cocidos en la heladera cubriéndolos con un trapo humedecido en agua salada.

Todas mis recetas con langostinos

Receta de langostinos rebozados

Langostinos rebozados, receta y 5 salsas para acompañarlos

En Paulina Cocina nos encantan las recetas con langostinos y vamos a prepararlos rebozados, y como un plus hermoso le sumamos 5 ideas de salsas para acompañar estos y otras frituras de pescado. Receta de langostinos rebozados y más consejos en este post del blog.

Receta de langostinos al ajillo

Receta de langostinos al ajillo

Hoy vamos a cocinar unos Langostinos al Ajillo dignísimos, ya sabemos que todo lo que lleve mucho ajo y langostinos amor es sinónimo de éxito. Al final les cuento una forma buenísima de acompañar estos langostinos, con verdurita, de una forma muy sana y deliciosa.

Receta de paella de marisco

Paella de Mariscos: receta paso a paso

Si pensamos una receta con calamares, langostinos y arroz, apuesto que automáticamente se les viene a la mente preparar una paella. Por eso, hoy les traigo la guía maestra para aprender a hacer una buena Paella de Marisco.

como preparar fideua

Fideuá: Receta tradicional con todos sus detalles

¡Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! En un día tan lindo como hoy, ideal para hablar de esta receta original de Fideuá. Es un plato riquísimo y tradicional de la zona costera de la Comunidad Valenciana.

como hacer arroz con gambas

Arroz con gambas: La guía maestra

¿Cómo están amigas y amigos? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina. Hoy les traigo la Guía maestra para aprender a hacer Arroz con Gambas. Esta es una receta especial para compartir con alguien que quieras

como hacer sushi casero

Cómo hacer sushi casero en 5 pasos

Si, el sushi también se puede preparar en casa y además de quedar igual de delicioso es mucho más barato. Y cuando digo mucho, es mucho! ¡Animate y aprende cómo hacer sushi fácil!