Crema de Zanahoria y Comino: sencilla y rica

crema de zanahoria

Para los del club de la minipimmer, esta receta de crema de zanahoria deliciosa, sanita, casi con nada de ingredientes, con opción de dejo picante y un color maravilloso.

Directo de remate de aduana para todos los pasajeros aquí presentes. No le vengo a vender, le vengo a regalar… Por qué me gustó tanto esta crema de zanahoria:

Ya saben que llega el invierno y yo me hago sopa encima. Esta vez tenía ganas de una crema de zanahoria más por color que por otra cosa.Recetas de crema de zanahoria hay miles. Todas ellas muy variadas y con buena pinta. 

Elegí esta receta (que no es mía, la saqué de aquí) por una simple razón: ¡solo lleva zanahorias! El resultado es excelente: una crema de zanahoria simple y sencilla, casi sin más ingredientes que la materia prima, se convierte en un festival de sabor gracias a una buena combinación de condimentos. 

Les aconsejo que la prueben: vale la pena enterarse de lo que uno puede hacer con dos o tres cosas y un poco de ingenio.

Ingredientes

para 2 porciones

  • 3 zanahorias
  • 1 cda. de manteca
  • 1/2 cdita. de comino
  • 1/2 cdita. de cúrcuma
  • 1 pizca de páprika (opcional)
  • 2 cdas. de crema de leche (opcional)
  • Sal y pimienta

Receta crema de zanahoria y comino

la sencillez hecha sopa

crema de zanahoria

1. Derretir el trozo de manteca al fuego e incorporar las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas. Agregar un chorrito de aceite. Esto no es imprescindible pero ayuda a que la manteca no se queme.

2. Saltear unos 5-7 minutos, hasta que las zanahorias estén doradas levemente. La crema de zanahoria podría hacerse perfectamente con la zanahoria hervida y ya. Pero es verdad que este paso le da un sabor muy especial y agrega mucho carácter. Así que si no estás apurado, no te lo saltees.

crema de zanahorias


3. Agregar 2 tazas y media de agua. Tapar y llevar a hervor.

4. Incorporar los condimentos: sal, pimienta, comino, cúrcuma y, si la querés picante, páprika. Seguir hirviendo, hasta que la zanahoria esté tierna. Es importante que la zanahoria esté bien tierna. Dependiendo del tamaño, esto es una media hora – 45 minutos de cocción aproximadamente. Si no está bien blanda esto influirá en la textura final de la crema de zanahoria.

5. Retirar del fuego y dejar entibiar. Pasar por la minipimmer o licuadora hasta que se convierta en una crema fina y suave. Aunque ya esté triturada, vos seguí apretando el botoncito de la minipimmer que esto mejorará la textura de tu crema de zanahoria.

6. Servir y decorar con una cucharada de crema. No vaya a ser cosa que te sientas demasiado sana.

Y así queda mi crema de zanahoria y comino

un festival de color

crema de zanahoria y comino

 

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (29 votos, promedio: 4,41 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pollo a la portuguesa

Pollo a la Portuguesa con papas y arvejas

Aprendé a preparar este pollo a la portuguesa en simples pasos! Descubre la delicia del Pollo a la Portuguesa con papas y arvejas en nuestra sección de recetas internacionales. Un platillo que fusiona sabores y texturas, ideal para compartir en familia. Sumérgete en la riqueza culinaria de Portugal con esta receta sencilla y satisface a los paladares más exigentes.

receta de puchero tradicional

Receta de Puchero Argentino en 6 pasos

Receta de puchero tradicional explicada paso a paso y con video incluído. Si queres aprender cómo hacer puchero, este es muy completo y queda delicioso!

Galletas de jengibre: galletas navideñas

Galletas de jengibre: galletas navideñas

Ricas y divinísimas. Prepara unas tradicionales Galletas de Jengibre, las favoritas de la temporada navideña. Sigue nuestra receta y descubre cómo crear estos dulces llenos de sabor y aroma que encantarán a toda la familia.

Suscribirse
Notificarme de
19 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sonia
9 de agosto de 2019 18:26

Genial!!!!!!

Adriana
9 de agosto de 2019 10:47

Me encantan tus recetas x ser simples!! Quería pedirte que en tus publicaciones agregues la frase “sin gluten” cuando corresponde, así las encontramos rápido. Gracias

Roxana Repollo
7 de marzo de 2017 11:49

Hola. Disculpas anticipadas porque puede que esté preguntando una boludez magnánima: licuamos sin colar previamente, verdad?

Marcela
26 de septiembre de 2016 18:06

comment image

Fabulosa!
Gracias, Paulette!
En vez de crema usé yogur natural. Quería hacer un dibujito, pero no me salió, ¿cómo se haría?

Aldana Verónica Spinozzi
4 de noviembre de 2015 21:15

AMEEEEEEEEEEEE!!!!!! Soy súper fan de las sopas!!!!!!!! Todas las recetas serán bienvenidas!!!

jota
25 de julio de 2015 22:22

La manteca es muy necesaria a veces! Quedó muy buena, yo le agregué semillas de comino tostadas y un chorrito de limón al servir.

jota
26 de julio de 2015 20:55
Contestar a  jota

y quedó tan buena que la estoy haciendo de nuevo.

Cristina Corzo
14 de julio de 2015 10:23

Noche con -4° C… ideal para probarla… Qué rica!!!!!! Gracias por compartirla

Cin
27 de mayo de 2015 18:10

Que genial!!!! Simple, rica y sana… qué más se puede pedir? 🙂 Gracias por compartir!

Ceci
20 de mayo de 2015 10:23

Tengo un dilema moral… Una amiga mía hace una receta muy similar pero la usa como dip en reuniones, 0pero tu receta la veo más como sopa… Que hago, Paulina? Sopa o dip? Help!

Dr. Vaporeso
19 de mayo de 2015 21:27

La hice recién pero como no tenía zanahoria use zapallo! Quedo genial! El salteado en manteca y el sabor de las especias van muy bien de la mano. Gracias!

19 de mayo de 2015 23:56
Contestar a  Dr. Vaporeso

Qué bien!!! con zapallo debe quedar genial también.

19 de mayo de 2015 13:03

Yo dejaría de lado la manteca y la crema, mas bien usaría un poco de Casancrem light a la hora de procesar la zanahoria. También le metería algo de perejil y un poquito de albahaca, como para que tenga un dejo aromático de fondo.

Y como soy medio poco amigo de poner a hervir las cosas, las cocinaría al vapor.

Bah, te cambié toda la receta al filnal, no me mates. =P

19 de mayo de 2015 14:41
Contestar a  Captain McAwesome

jajajaj, CaptainMc.AwesomeCocina.net al vapor quedará genial pero no tendrá el saborcito que le da el salteo. Y el perejil y la albahaca van geniales pero si le quitás el condimento que ya tienen, el comino tiene mucha presencia.

19 de mayo de 2015 16:21
Contestar a  Paulina Cocina

Es que no le pongo comino a nada, no le tengo paladar a ese condimento. Mas bien les pondría un poquito de cúrcuma o de pimentón. =)

19 de mayo de 2015 16:31
Contestar a  Captain McAwesome

Entiendo perfecto porque descubrí el comino hace apenas unos años. Probalo así como te digo, vas a ver qué rico. Y sino buscá acá mismo una receta que se llama cerdo al aceto o algo así, solo aceto y comino. te vas a enamorar.

19 de mayo de 2015 17:09
Contestar a  Paulina Cocina

HECHO

Marcela
19 de mayo de 2015 18:26
Contestar a  Captain McAwesome

Captain: a los clásicos hay que respetarlos… o cambiar de receta!
(Hacele caso a Paulina)