Receta de Budín de Vainilla fácil

Receta de budín de vainilla

¡Bienvenidos a Paulina Cocina, mi gente bella! ¿Cómo están? Hoy les traigo todos mis secretos y les cuento como hacer un budín de vainilla fácil! Esta receta de budín de vainilla les va a encantar, es ideal para meriendas, no conozco una persona que no le haya gustado esto que les traigo hoy. 

A veces creemos que un budín únicamente lo podemos comprar o conseguir en un supermercado en época navideña… pero no! Te vas a sorprender con lo fácil que puede resultar tener un budín caserito y en cualquier época del año y a la hora que se te antoje.

Cuando hablamos de budín sabemos que es de ese tipo de cosas que nos solucionan la vida porque son ideales para compartir o comértelo vos solito en esas tardes de peli sin convidar ni una miga. Siempre es bueno tener una receta de budín a mano para cuando hay ganas de comer algo dulce!!

Comenzamos con la receta que nos alegrará la tarde.

Sobre el budín de vainilla

Es económico ya que lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. En esta ocasión, nuestro componente principal será la esencia de vainilla. Pero cabe aclarar que buenas recetas de budines existen miles. A continuación les hago un pequeño repaso de otras opciones.

TIPOS DE BUDINES: Aquí en este blog tenemos diferentes opciones de budín por si estabas buscando algo distinto.

Te recomiendo que entres a leer la recetas de budines que tenemos en el blog, es tan simple y rico como el que vamos a preparar hoy. También encontrarán la receta del budín de limón esta se las dejo para los que disfrutan del toque amargo de la vida. 

Tenés ganas de probar algo totalmente nuevo? Tenemos una receta de Budín de Zanahoria dulce es para vos. ? Para los amantes de lo tradicional les comparto este Budín de Chocolate ?. Y solo para tentarles un poco más les dejo aquí la receta del Budín con frutillas.

En otras ocasiones hicimos budín sin azúcar, también de coco y dulce de leche, budín integral, de manzana, budín de coco y nuez, de calabaza y budín de pan. Este canal se especializó, sin querer, en budines. Hay unos cuantos más por ahí, después se los paso.

Ah la cantidad de recetas de budines que te pasé mi ciela, no tenés excusa. Hay para todos los gustos, sabores y colores. Después cuentennos con cuál se quedaron!Como spoiler les cuento que la mayoría de estas recetas se hace de la misma forma, pero sus sabores son absolutamente distintos! Magia de budines… los básicos no lo entenderían.

A tener en cuenta para nuestro budín de vainilla

  • ATENCIÓN! Antes de meter la preparación al horno no se debe dejar reposar la masa mucho tiempo, ya que el paso del tiempo genera una pérdida de aire y el aumento de peso de la harina.
  • Se puede hacer integral: cambiar la harina refinada por harina integral fina y en vez de azúcar rubia poner azúcar mascabo. La misma cantidad que dice allí pero usando estos otros productos.
  • Podés agregarle pasas de uva, chips de chocolate, nueces, frutos secos, trozos de chocolate o simplemente disfrutarlo tal cual, sin nada más… Como siempre les decimos en este blog, anímense a ir probando! No se van a arrepentir. 
  • Podemos agregarle un glaseado tradicional que es con azúcar impalpable o azúcar glas y un chorro de jugo de naranja, o un merengue rápido. 
  • Es muy importante que tengamos presente el tamaño de los huevos, ya que si utilizamos tanto huevos muy pequeños como muy grandes podría variar el resultado de nuestra preparación. 
  • Utilizar un buen batidor y un horno suave. No hay que poner el horno muy caliente, para evitar que el budín se cocine por fuera, pero quede crudo por dentro. Yo recomiendo el horno a 180 grados.
  • Vamos a evitar abrir la puerta del horno, sobre todo, en los primeros 30 minutos.
  • Por último. Si podes utiliza papel aluminio o de horno. Esto ayudará a que se cocine al mismo tiempo por fuera que por dentro y le dará tiempo a elevar.

Así simplemente nos aseguramos el éxito! Sin más que decir, en este momento solo necesitamos muchas ganas de preparar hoy un buen budín de vainilla?.

Receta de budín de Vainilla en 5 pasos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina leudante.
  • 2 huevos.
  • ¾ taza de azúcar.
  • ½  taza de aceite.
  • 2 chorritos leche.
  • Esencia de vainilla cantidad necesaria.

Como hacer budín de vainilla

  1.  IMPORTANTE. Precalentar el horno a 180°En un bol grande batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta homogeneizar y lograr que estén espumosos y cremosos. 
  2. Agregar las tazas de harina y remover hasta unir completamente. Esta parte y a partir de aquí se hace con espátula o cuchara, no con batidora. 
  3. Agregar la taza de aceite y lo mismo: remover hasta unir.
  4. Llevar a horno moderado 180° por más o menos 40 o 45 minutos (siempre depende mucho de cada horno). Chequear su cocción con un palito de madera, al pinchar el budín de vainilla el palito debe salir seco.
  5. Listo, si lo querés glasear para hacer un budín más cheto lo haces, si no no hace falta, es buenísimo así solo… Ya te solucioné la merienda de hoy ??.

Aquí otras recetas de budines

Porque soy fan de preparar budines caseros aquí les dejo una lista de recetas de otros budines que pueden probar!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (95 votos, promedio: 3,53 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tarta Pascualina

Receta de Pascualina: Tarta de acelga cremosa

En este programa… llega un clásico de los clásicos: PASCUALINA! Una tarta de acelga cremosa, rica, y fácil: Hola querid@s amig@s. Hoy Paulina nos trae un receta que conocemos todos y que cuando está bien hecha

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Brisa
9 de enero de 2024 17:01

puse todo tal cual y me quedó una masa de pizza mas o menos, termine agregando un huevo y los chorritos de leche que nunca te dice cuando los tenes que poner. Ahora esta en el horno y espero que esté comible

Cecilia
13 de octubre de 2022 21:07

Con esta receta cuanto budines se hacen?