Inicio Recetas Recetas dulces Tortas y Budines Budín de manzana húmedo

Budín de manzana húmedo

Como hacer budín de manzana

Ay muchachetes lo que me gusta este budín es increíble. Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que encuentro en la heladera o en la despensa.

Les dejo aquí mi versión budín de manzana (también pueden ver otro budines riquísimos que hice anteriormente: budín de coco y budín de chocolate con confites, entre otros que pueden encontrar en la categoría de budines. Este es realmente muy sencillo. Las medidas originales para este budín de manzana son: 2 tazas de harina, 1 de azúcar, 1 de aceite y 3 huevos. Luego el resto es a gusto, jueguen como quieran, les aseguro que si siguen la forma de prepararlo (primero los huevos y el azúcar, luego una taza de harina, luego la de aceite, luego la otra taza de harina) siempre sale bien.

Para colmo no es necesario utilizar batidora (aunque yo por practicidad sí hago mis budines con batidora), se puede mezclar directamente con espátula.

En fin amigos, los dejo con mi receta del éxito para el budín de manzana.

Nota: las cantidades que te doy son para un budín pequeñísimo (molde 1) para un molde más grande simplemente duplicás o triplicás las cantidades.

 

Ingredientes

para 1 budin de manzana pequeño

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de aceite neutro (girasol o maíz)
  • Ralladura de limón
  • Azúcar extra para el molde

 

Receta de budín de manzana

Les va a salir buenísimo!

Antes que nada recuerden que éste budín de manzanas es muy pequeño, deben multiplicar las cantidades por 3 si quieren hacer un budín de tamaño tradicional. Empecemos!


  1. Mezclar el huevo con el azúcar y batir hasta que espume. Si quieren pueden utilizar una batidora eléctrica. La idea es que vayan batiendo mientras van agregando el azúcar de a poco.
  2. Cuando el huevo con azúcar se espumen agregar el aceite sin dejar de batir hasta incorporar. También vamos a incorporar la ralladura de limón y vamos a batir durante un par de minutos más.
  3. Agregar con espátula la harina hasta unir bien y que no queden grumos. Este punto es muy importante para que nuestro budín de manzanas quede húmedo y esponjoso
  4. Enmantecar el molde y, en lugar de enharinar, espolvorear con azúcar (de la misma forma que cuando enharinamos). Ya podemos ir precalentando el horno.
  5. Pelar la manzana y cortarla en cuartos. Y cada cuarto en láminas finas. Se podrían probar otras variantes en los cort
  6. Colocar debajo del molde varias láminas de manzana, cubriéndolo por completo.
  7. Colocar en el molde la mitad de la mezcla del budín. Encima, otra capa de láminas de manzana.
  8. Completar con el resto de la mezcla de budín de manzana. Pueden ponerse más láminas de manzana por arriba.
  9. Llevar a horno 180º unos 40 minutos o hasta que se vea dorado por arriba.

 

Así quedó mi budín de manzana

no me van a decir que no quieren hacer uno

 

Receta de budin de manzana

 

Publicado por Paulina cocina, el 12 de junio de 2017. Esta entrada pertenece a: , , .

Ay muchachetes lo que me gusta este budín es increíble. Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (78 votos, promedio: 4,04 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Pollo a la crema en microondas

Pollo a la crema en 5 minutos

Qué tal amiguitos de Pauina Cocina, ¿Cómo están? Hoy les traigo una receta rarita, vieron que yo no suelo hacer muchas recetas de microondas. Bueno, hace un tiempo me llamaron

Suscribirse
Notificarme de
guest
35 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
13 de agosto de 2020 22:32

Que harina se usa leudante o 0000

clara
clara
10 de agosto de 2020 20:31

Paulina, para cada receta que busco, te leo a vos!!Me encantó la receta!Una vez hice esta receta tal cual y una segunda vez le agregué canela (bastante porque soy fanática). Te dejo la data de que con canela quedó muchísimo más rico. 

Caro
Caro
20 de julio de 2020 21:01

Paulina sos una capa total!!! Para cada receta que quiero hacer busco tu versión!! Hice está receta y me salió espectacular!!!! Le puse la manzana rallada en el medio y una capa gruesa al molde con un excedente de azúcar, quedó buenísimo!!! Gracias por compartirlo!!!

Amalia
Amalia
2 de julio de 2020 16:18

Lo hice y ahora soy fans de ese budín!!

Gust Wolo
Gust Wolo
25 de abril de 2020 19:49

Acá en versión cuarentena (abril 2020): la harina que usé fue leudante, usé 3 manzanas pequeñas ralladas (las incorporé a la mezcla al final de todo) y 1 cucharadita de canela en la harina antes de incorporarla. Sale en budinera grande. ¡Un despelote!

Maru
Maru
26 de marzo de 2020 20:00

Salió buenísimo, seguí la receta tal cual pero hice todo por dos para una budinera mediana. Vivo en USA y en mi horno llevó 55 minutos a 350 grados Farenheit. Por ahí con 50 estaba.

Montse
Montse
6 de marzo de 2020 22:28

Con lo que me gustan las manzanas, se ve muy apetitoso. Acompañado de un café con leche, bien cargado para cualquier merienda reconfortante. Un aspecto muy apetitoso y se aprecia muy esponjoso. Hasta lo preferiría al budín de chocolate y confites. Pero la manzana bien preparada, solo de pensarlo, me entran las ganas.

Alejandro Martinez
Alejandro Martinez
9 de noviembre de 2019 19:54

es un budin, con manzanas no de manzanas, estas te van a tocar en forma aleatoria, creo que seria mejor agregarle mas manzana y rallarla para que quede homogenea en toda la preparacion, luego, le agregaria si las rodajas en manzana acarameladas como cubierta distintiva

Sol
Sol
26 de octubre de 2019 13:58

En mi versión, use dos manzanas pequeñas (para molde grande) con una hice un caramelo, lo dispersé por todo el molde, le agregue 1 de las manzanas cortadas en láminas gruesitas, y por ultimo le agregué la preparación con la otra manzana cortada en cubitos pequeños.. Quedo algo así como un budín invertido caramelizado

Marina
Marina
2 de septiembre de 2019 17:08

Le hice algunos cambios y quedó buenísima. Cambié azúcar común x azúcar negra, le agregué una pizca de Canela y 1 manzana y 1/2 cortada en cubitos. Con la 1/2 restante la corte a la mitad y luego en láminas finas, las cuales usé para poner x encima de la masa. Al retirarla del horno, en caliente la pincelee con una mermelada de manzana (que hice con manzanas sobrantes, agua y un poco de azúcar)

Miranda
Miranda
26 de mayo de 2019 16:45

A los que se horrorizan por qué escribió mal ” debajo del molde ” , ustedes nunca tuvieron un error ? Son perfectos? Jajaja qué pelotudoss

Maria
Maria
27 de abril de 2019 12:58

Dupliqué las cantidades, usé una de las tazas de avena en vez de harina y licue la manzana con un poco de agua y la agregué a la masa con pedazos grandes de manzana. Un éxito <3

Anónimo
Anónimo
12 de diciembre de 2018 23:55

Supliqué las cantidades, talle la manzana y le sume una banana pisada (tengo un bebé en casa). Quedó excelente!!!

lautaro
lautaro
6 de diciembre de 2018 14:24

?

lautaro
lautaro
6 de diciembre de 2018 14:23

hola espero que me quede exquisito

ANA
ANA
8 de septiembre de 2018 12:18

HOLAA, yo la hice y si, sale bien pequeño.. use azúcar chango bajas calorías para no usar tanta azúcar, habría q probar con un poco de harina integral. saludos!

Mariana
Mariana
3 de abril de 2018 00:48

La hice (triplicando las cantidades) y parece que quedó muy bien. Me resultó mucha mezcla para una budinera Nº4. No pude poner toda la mezcla.

Quintus Terebelius
Quintus Terebelius
22 de enero de 2018 14:18

.”..Colocar debajo del molde varias láminas de manzana, cubriéndolo por completo.” ¿Seguro que se colocan “debajo” del molde???? como las sujeto, porque al darle vuelta para rellenar el molde se van a caer!!!! y además para que sirven debajo del molde? ¿No será mejor colocarlas en el fondo del molde??

Mónica
Mónica
22 de febrero de 2020 17:25
Contestar a  Quintus Terebelius

Dios mío!!! Creo que no hay nadie perfecto en este mundo y todos nos equivocamos! Yo ni presté atención a ese detalle de “debajo…” porque al leer, al instante me di cuenta que quiso decir “en el fondo”… Muy buena la receta, Paulina!!!

Helena
Helena
14 de agosto de 2020 20:19
Contestar a  Quintus Terebelius

Hola, pseud-intelectual. Ya te vimos. Clap! Clap! Clap! 

Mariel
Mariel
12 de septiembre de 2017 01:18

La probé y quedó buenísima. Lo hice en budinera de aluminio, la que se compra en las papeleras, y se desmolda super fácil. En la capa del medio le puse canela y le dió un sabor super bueno. Gracias, Paulina!!

Nilda de Iglesias
Nilda de Iglesias
19 de noviembre de 2017 15:01
Contestar a  Mariel

Hola cuantos budines te salió con la receta (budinera de aluminio)

Quintus Terebelius
Quintus Terebelius
22 de enero de 2018 14:20
Contestar a  Mariel

¿Como colocaste las láminas de manzana “debajo” del molde????

Cin Navarro
Cin Navarro
18 de agosto de 2017 11:25

Hola! que cantidad debo usar si tengo budinera de 30? Gracias!!

Andrea
Andrea
9 de agosto de 2017 11:46

Lo hice con el doble de la receta y un molde más grande. Muy rico. Gracias.

Estefania La
Estefania La
18 de junio de 2017 00:29

Delicioso! Sos muy genia

Brunilda thegreat
Brunilda thegreat
15 de junio de 2017 18:53

hola pauulina!!! tenes alguna receta de tarta (o torta) de rictoa tradicional ? (Sin chips, sin dulce de leche, con tapa,no?) gracias !

Seika
Seika
15 de junio de 2017 13:18

Habría que aclarar como se desmolda porque a mi se me pego y por ende se rompió, no es lo mismo enmantecar y cubrir con harina que con azúcar…

Nilda de Iglesias
Nilda de Iglesias
19 de noviembre de 2017 15:11
Contestar a  Seika

Tenes que manipular el budin en frío
No cuando está tibio si no se rompen
Pasale un cuchillo alrededor del budin y luego con una mano (trata de agarrar bien,luego le das vuelta aprieta o dale unos golpecitos con la mano en la parte del medio del molde y listo.

Ale Pastorino
Ale Pastorino
13 de junio de 2017 11:49

Hola, me encantó la receta, yo le pongo también pera mixada a la mezcla y la espolvoreo con azúcar y canela….queda genial!!

Flavia Toloza
Flavia Toloza
12 de junio de 2017 17:20

Hola! Pregunto:Harina leudante? ?

Lorena Arauz
Lorena Arauz
19 de junio de 2017 12:49
Contestar a  Flavia Toloza

siempre 🙂

Joni Alegre
Joni Alegre
12 de junio de 2017 16:46

QUISIERA VER EL VIDEO DE ESTA RECETA

Joni Alegre
Joni Alegre
12 de junio de 2017 16:45

LO VOY HACER

Celia López
Celia López
12 de junio de 2017 16:35

No es discusión. Me gustan las recetas chiquitas para un plato abundante y nada más. Si quiero hacerlo para más platos multiplicó y ya está.