Receta de bombón suizo: una torta irresistible

bombon suizo torta receta

¡Hola amigas y amigos de Paulina Cocina! Hoy les traemos una receta bien golosa para quienes amamos el chocolate: Torta bombón suizo, una torta sencilla de hacer y con ese marrón bien brillante y chocolatoso que tienta hasta a los menos dulceros. La torta de bombón suizo es una exquisitez que combina el sabor del chocolate con la suavidad de un bizcochuelo esponjoso. En esta nota descubriremos todo sobre el bombón suizo, desde su origen hasta los mejores consejos para preparar esta deliciosa torta. 

Como siempre, al final de la nota van a encontrar una receta completa con paso a paso para hacerla en casa y sorprender a la suegra con esta torta espectacular en el próximo almuerzo de domingo. 

Sobre el bombón suizo

La torta de bombón suizo es un postre elaborado a base de una suave masa de bizcochuelo (bizcocho) de chocolate, relleno con una exquisita crema y cubierto de un baño de chocolate con un toque de café, asemejándose a un bombón en tamaño torta

Su textura esponjosa y su sabor intenso a chocolate la convierten en una elección perfecta para cualquier ocasión, desde cumpleaños hasta reuniones familiares. Esta torta es tan versátil que también puede servirse como un postre especial.

Origen de la torta bombón suizo

El origen exacto de esta torta no está claro, pero su creación se remonta a Suiza, un país conocido por su excelencia en la producción de chocolate. Los maestros chocolateros suizos, famosos por su habilidad y dedicación, crearon esta deliciosa combinación de chocolate y bizcochuelo que se ha convertido en un verdadero clásico. 

¿Por qué se llama así?

El nombre “bombón suizo” hace referencia a la cremosidad y sabor intenso que caracterizan a este postre. La palabra “bombón” evoca imágenes de dulzura y suavidad, mientras que el adjetivo “suizo” se relaciona con la reputación de excelencia en la producción de chocolate que tiene Suiza. Juntos, forman un nombre que captura la esencia de este delicioso postre.

Cómo es la receta de la torta bombón suizo

Esta torta se compone de una esponjosa masa de bizcocho de chocolate  rellena con una crema suave. La masa de bizcocho se prepara con ingredientes como harina, chocolate negro, azúcar, huevos y manteca (mantequilla), que dan por resultado una masa de textura suave y húmeda

La cobertura se elabora con chocolate y otros ingredientes, como el café, que le dan un sabor único y adictivo. El resultado final es una torta de aspecto tentador, con un sabor irresistible para los amantes del chocolate.

Diferencia entre bombón suizo y escocés

A menudo, se confunden los bombones suizos y escoceses, pero existen diferencias entre ellos. Mientras que el bombón suizo es una torta elaborada con bizcochuelo de chocolate, el bombón escocés es un dulce de chocolate relleno con crema (puede ser helada) y dulce de leche.

Aunque ambos son deliciosos, el bombón suizo se destaca por su esponjosidad y sabor a chocolate intenso, mientras que el bombón escocés ofrece una combinación de textura crujiente y suavidad en su relleno de dulce de leche.

diferencia bombon suizo y escocés

3 Tips para hacer la torta bombón suizo

  1. Utilizar un buen chocolate: El chocolate es el protagonista de esta torta, por lo que es importante elegir un chocolate de buena calidad, en lo posible con un porcentaje de 60% de cacao, o más. 
  2. Prepararla con anticipación: La torta queda más rica si se la deja reposar en la heladera una buena cantidad de horas, sobre todo cuando hace calor, para que el chocolate y la crema estén bien firmes.
  3. Agregarle un toque de creatividad: Se puede personalizar la torta agregando nueces picadas en el bizcochuelo, merengue suizo o crema batida con unas frutas frescas por encima.

Receta fácil de la torta de bombón suizo

Rinde: 8 porciones 

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de heladera: 4 o 5 horas

Ingredientes para el bizcocho de la torta bombón suizo

  • 200 g de chocolate negro de alta calidad (60% cacao o más)
  • 200 g de manteca (mantequilla)
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer el bizcocho del bombón suizo paso a paso

  1. Precalentar el horno a 180 °C y enmantecar y enharinar un molde redondo desmontable.
  2. En un recipiente resistente al calor, derretir el chocolate con la manteca a baño maría hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  3. En un bol batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregar la mezcla de chocolate derretido a los huevos batidos e integrar.
  4. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal, e incorporarlos de a tandas en la mezcla de chocolate y huevos, integrando cada vez para que no se formen grumos. 
  5. Verter la masa en el molde preparado y hornear durante aproximadamente 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.Retirar del horno y dejar enfriar la torta antes de desmoldar sobre un plato. Reservar.

Ingredientes para el relleno y la cobertura del bombón suizo

  • 100 g de chocolate negro
  • 200 ml de crema de leche (nata para montar)
  • 2 cucharadas de manteca (mantequilla)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia (extracto) de vainilla
  • 2 cucharadas de café

Cómo hacer el relleno y la cobertura de la torta bombón suizo paso a paso

  1. Batir la crema con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté firme.
  2. Cortar el bizcochuelo a la mitad  y rellenar con la crema. Llevar a la heladera por 1 o 2 horas. 
  3. En un recipiente resistente al calor, derretir el chocolate con las dos cucharadas de café y la manteca a baño maría. Una vez derretido retirar el recipiente del calor. 
  4. Cubrir la torta con el chocolate, con ayuda de una cuchara o espátula. Se puede hacer sobre una rejilla para no manchar el plato o fuente. Llevar a la heladera nuevamente por 2 o 3 horas. Disfrutarla con un café o una copita de cognac. 
bombon suizo fácil

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

solomillo wellington

Solomillo Wellington de cerdo con champiñones

Aprendé esta receta de solomillo Wellington de cerdo con un relleno de champignones envuelto en una capa crujiente de hojaldre: tradición y sofisticación en una misma preparación ¡No te la pierdas!

coquitos

Receta de Coquitos ¡sin harina!

Un video con niños que pelean..nuestra receta de Coquitos sin harina, una opción deliciosa y libre de gluten. Bocaditos que se derriten en la boca y conquistan a todos con su sabor.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios