Torta de chocolate con galletitas y sin horno! Receta fácil

En este programa…volvemos a los dulces y Paulina nos enseña a hacer torta con…galletitas!  

Hola amigos !

El video de hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa torta con chocolate a base de galletitas dulces. Seguramente sospechan que es una torta muy fácil porque se hace con galletitas. Pero además de eso no necesita horno! Solo vamos a utilizar la heladera para que esté lista.

Lo que más me gusta de ésta torta es que queda muy muy linda, como esas que vemos en las panaderías y parecen imposibles de preparar. Pero no!

En fin, les recomiendo que intenten hacer ésta torta de chocolate con galletitas y sin horno, no se van a arrepentir. Vean el video y luego me cuentan!

Hasta la próxima semana.

Nicola Garupa
Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para una torta pequeña

400g. de galletitas

Un puñado de almendras

40g. de cacao amargo

150g. de azúcar

100g. de manteca

3/4 de taza de agua (200g.)

1 cdita. de esencia de vainilla

120g. de crema de leche

120g. de chocolate semiamargo

1 pizca de sal

1 cdita. de manteca (para la ganache)

 

 

Receta de torta de chocolate!

con galletitas!

  1. En una fuente, partir todas las galletitas en pedacitos. Podemos hacerlo con las manos, y no es necesario que sean trozos super pequeños. En el caso de las galletitas que yo usé, pueden partirse en 6 pedacitos cada una aproximadamente.
  2. Partir las almendras o nueces (o las dos) en pedacitos con un cuchillo, y agregarlas junto con los pedazos de galletitas. Mezclar todo con una cuchara. Opcional: agregar un par de cucharadas de coco rallado.
  3. En una olla al fuego agregamos el azúcar, el cacao amargo, el agua y la manteca. Revolver bien hasta que quede todo integrado. Una vez que hierve lo vamos a cocinar 7/8 minutos a fuego mínimo, siempre revolviendo de vez en cuando.
  4. Cuando hayan pasado los 8 minutos estará un poco más espeso, lo quitamos del fuego y esperamos a que esté tibio. Una vez que esté tibio le agregamos una cucharadita de esencia de vainilla.
  5. Colocar el chocolate con los trozos de galletitas, revolviendo para que se integren bien.
  6. En un molde con papel manteca colocamos nuestra mezcla y la prensamos bien apretando con una cuchara. Una vez que esté bien pareja, la llevamos a la heladera durante 2/3 horas.
  7. Mientras tanto, cortar el chocolate en pequeños trozos y colocarlos en un recipiente para preparar nuestro ganache.
  8. Colocar una olla al fuego con la crema de leche revolviendo hasta que se caliente. Una vez que está bien caliente la quitamos del fuego y le agregamos una cucharadita de manteca y una pizca de sal.
  9. Tirar la crema en el recipiente en donde tenemos el chocolate, y sin tocar nada dejar reposar durante 5 minutos (sin revolver). Una vez que pasaron los 5 minutos revolvemos hasta que se integre totalmente el chocolate y la crema, logrando el ganache de chocolate.
  10. Una vez que pasaron las 2/3 horas traemos la torta de la heladera y sin quitar del molde agregamos el ganache de chocolate por encima de la torta.
  11. Llevar a la heladera durante 3/4 horas más. Despegar los bordes con un cuchillo y desmoldar. Está lista!
Publicado por Paulina cocina, el 5 de octubre de 2016. Mas recetas con éstos ingredientes: , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 4,43 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Receta de rosquitas

Como hacer rosquitas: Receta fácil y económica

Las rosquitas de manteca caseras para el desayuno, el mate, para el bolsillo de la dama y el caballero. Hoy vamos a aprender COMO HACER ROSQUITAS! La receta, consejos para la masa bomba y el glaseado, en este post.

Papas Noisette

Papas Noisette

Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo capítulo de Paulina Cocina! Esta tarde haremos una edición especial para aprender una receta muy esperada por todos: Papas Noisette. Que placer cocinarlas y que delicia comerlas todas a los 5

como preparar Leche de Tigre

Leche de tigre: el jugo del ceviche

¡Buenas buenas! Cómo están? Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina, aquí en su blog de confianza. Hoy les traigo la receta de Leche de Tigre, verán que es mucho más fácil de lo que pensaban, de

Mini pan dulce receta fácil!

Mini pan dulce receta fácil!

No van a poder creer lo que son estos mini pan dulce! Hoy Paulina les trae una receta de pan dulce en formato mini y de esfuerzo mini! Porque éste pan dulce se hace en media

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cutty
Cutty
13 de noviembre de 2020 17:10

Quiero hacer esta torta de galletitas sin horno para el cumple de mi nieto Ta
Podrías por favor? responderme en mi email, si puedo hacerlo con dos dias de anticipación? Y debo guardar en heladera?

Julia Menichetti
Julia Menichetti
20 de octubre de 2016 09:55

Me encanto! two questions, que masitas usaste? y aceite vegetal reemplaza bien al papel manteca? grax

Vainishka Petruza
Vainishka Petruza
14 de octubre de 2016 01:06

Seré curiosa, ¿cuánta manteca se necesita para el sirope chocolatoso? Y, ¿dónde conseguimos cacao del bueno? Porque, aparentemente, no en el super… por favor desbúrrame!