Bizcochuelo marmolado: Esponjoso, fácil y económico

Receta de bizcochuelo marmolado

¡Hola amigos! ¡Sean ustedes muy bienvenidos y bienvenidas! Hoy en Paulina Cocina les tenemos la receta de bizcochuelo marmolado, un caballito de batalla grandioso, económico y, por sobre todo, riquísimo. Imagino un bizcochuelo marmolado y soy feliz. Les aseguro que sale siempre bien ¡Anímense!

Pensé que sería bueno sumar esta receta a nuestro repertorio porque no quiero que anden gastando plata en bizcochuelos de caja cuando uno puede hacer uno verdadero, riquísimo, gastando la mitad. El bizcochuelo casero es lo más grande que hay y el mucho mas rico que el comprado en el supermercado!

El tema es que no me podía decidir si hacer un bizcochuelo de chocolate o uno de vainilla y por eso se me ocurrió que amarían que la receta sea marmolado. Un poquito de aquí y un poquito de allá, la vainilla y el chocolate son mejores amigos, quedan buenísimos juntos. Las tortas alegran el alma, cualquier excusa es buena para hacerla: un cumple, una tarde de lluvia, una merienda con amigos. Pero para hacer este hermoso bizcochuelo hay que seguir varios pasos precisos así sale excelente.

Sabemos -y el que lo habrá intentado aún más- que en la pastelería muchas cosas pueden salir mal: puede quedar apelmazado, nos puede quedar como un volcán, puede hundirse, se nos puede quemar, resecar, y un gran etcétera de tragedias reposteras que hoy venimos a superar. ​​De verdad, si estás buscando como hacer una torta de manera fácil y rápida, empezá por acá. Te prometo un bizcochuelo alto, riquísimo y esponjoso desde el primer intento.

Sobre este bizcocho marmolado

2 consejos para el mejor bizcochuelo marmolado

Te paso unos tips útiles antes de que comencemos a preparar este riquísimo bizcochuelo marmolado:

  • Para batir podes usar batidora pero no es requisito indispensable, todo se puede solucionar (en este caso) batiendo con un tenedor.
  • Cuando tengas que mezclar, hacelo con movimientos envolventes movimientos envolventes. Esto es clave para que no se nos escape todo el aire que adquirimos en el batido.

Ahora sí.. Manos a la obra.

Receta de bizcochuelo marmolado en 8 pasos

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 1 taza de aceite (neutro).
  • 2 tazas de harina 0000.
  • 1 taza de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  •  4 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.

Cómo hacer un bizcochuelo marmolado fácil, húmedo y esponjoso

  1. Romper los huevos y colocarlos en un bowl junto con el azúcar y vamos a batir. Cremar la mezcla (batir) hasta que aclare un poco el color y se vuelva espesa  y así vaya creciendo.
  2. Una vez que la mezcla se torna clarita y crece, agregar el aceite y a seguir batiendo. La idea es que sea un aceite neutro que no aporte un sabor demasiado fuerte a la preparación.
  3. Agregar unas gotitas de esencia de vainilla y seguir batiendo y batiendo. Bate que bate.
  4. Una vez que está todo unido, vamos a dejar de batir y vamos a agregar la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear, tamizando con un coladorcito para evitar grumos en un futuro. Mezclar, esta vez sí, con una espátula. Una vez que todo se incorporó bien agregar la segunda taza de harina y repetir el procedimiento de mezclado.
  5. Dividir la masa en tres partes. ⅓ (un tercio) ponerla en un bowl y reservar el resto. Al tercio separado, agregarle las 4 cucharadas de cacao en polvo.
  6. Sólo resta enmantecar, enharinar un molde y alternando adentro los dos colores.
  7. Llevar al horno a 180º entre 40 y 50 minutos, aproximadamente. ¡Sean pacientes! Hay que dejar el horno cerrado hasta que pasen los primeros 40 minutos porque sino la maravillosa creación corre peligro de pincharse y eso no tiene que pasar.
  8. ¡Momento de la prueba del palito! Pasados los 40 minutos, abrir el horno e introducir un palillo o cuchillo dentro del bizcochuelo, si sale seco quiere decir que está listo y es momento de sacarlo.

Otro tip importante: sepan que antes de desmoldar el bizcochuelo marmolado es muy importante dejar que se entibie para correr menos riesgo de que se rompa. A su vez, no hay que dejar que se termine de enfriar para que el calor no lo humedezca.

¡Y lisssssto! Ya se puede disfrutar este bizcochuelo marmolado, EXQUISITO, con un mate, café o con lo que quieras tener para tomar. Lo importante es disfrutar este bizcochuelo marmolado.

Y acá la receta del bizcochuelo marmolado en video

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (34 votos, promedio: 4,18 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como preparar recetas con trufas

Recetas con trufas: ¿Cómo cocinarlas?

Hola hola gente bonita! Quiero darles la bienvenida a este nuevo episodio de Paulina Cocina! Hoy vamos a hablar de algo muy interesante que nos pidieron bastante. Estoy hablando de las recetas con Trufas y me

Receta pionono salado

Pionono Salado: Relleno y la masa casera

En este post vamos a estar haciendo una receta de pionono salado de dioses y respondiendo dudas como ¿cómo hacer la masa de pionono salado?, ¿con qué lo rellenamos? Y por supuesto, la receta de pionono salado de jamón y queso más tradicional. ¡Vamos con eso!

Arroz caldoso: Consejos y tips

Receta de arroz caldoso y varias ideas más

Disfruta de un arroz caldoso, una combinación perfecta de sabor y textura. Sigue mi receta y déjate cautivar por los sabores auténticos del arroz y los ingredientes frescos, que se mezclan en un plato reconfortante y delicioso.

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios