Sopa de calabaza – 3 recetas diferentes e imperdibles

Bienvenidos a Paulina Cocina! En la edición de hoy tenemos sopa de calabaza. 3 opciones diferentes y riquísimas.

Son 3 recetas hice con mi amiga personal Dalma Maradona, experta en crema de calabaza certificada.

En el video les muestro cómo hacer la sopa de calabaza, pero también les tiro unos tips tremendos, leídos directo de la Biblia de la Sopa, para que puedan ensopar todo durante todo el invierno. Cuidado igual que es un camino de ida.

Ya que están y si lo desean, pueden suscribirse a mi canal de YouTube haciendo click aquí.

Sobre estas recetas de sopa de calabaza

O sea, empiezan con la sopa crema de auyama (también se le puede decir así), pero después pueden terminar haciendo sopa crema de cualquier batata, porque las recetas de sopas con estos tips salen perfectas, se los advierto.

Estas recetas con calabaza o recetas con auyama además de ser muy muy ricas y pulentosas, son perfectas para enfrentar el invierno.

Anímense y van a ver que con dos o tres cositas ya se pueden lograr sabores muy diferentes y copados. También pueden usar su propia creatividad y armar la sopa a su gusto.

¡Pruébenlas y llenen su invierno de calabaza, sopa y sabor!

INGREDIENTES

Generales:

-1 Calabaza
-C/N Aceite de oliva

Para la Sopa #1

-1 Cebolla
-1 chorro de crema
-sal
-pimienta
-sal
-Caldo

– Un pedacito de queso fresco

Para la Sopa #2

-Un diente de ajo
-1 cda de azúcar
-1 cda de mostaza de dijon
-sal
-pimienta

– 1/2 papa

Para la Sopa #3

-2 rodajas de jengibre
-1 cda de leche de coco
-1 cda de curry
-un puñado de cilantro
-sal
-pimienta

Paso a paso para saber cómo hacer sopa de calabaza de estas 3 maneras distintas.

1- Lo primero que vamos a hacer es pelar nuestra calabaza si es que queremos comerla pelada. También podemos cocinarla con la cáscara y procesarla junto con el resto, es totalmente comestible.

2- Luego, vamos a cortarla en cubitos de medianos a pequeños. Recomendación: No tiren las semillas que se pueden hacer un snak delicioso! pueden ver la receta haciendo click aqui

Sopa #1: Con crema

1-Con nuestra calabaza cortada, vamos a poner una olla o sartén al fuego con aceite de oliva y allí vamos meter nuestros cubitos de calabaza junto con la cebolla picada.

2- Lo que sigue es condimentar, en este caso: Sal y pimienta.

3- Una vez que los ingredientes hayan estado un ratito salteándose, vamos a disolver un caldo en una taza con algua caliente y a echarla en la olla. Así dejamos los ingredientes al fuego hasta que la calabaza esté bien cocida.

4- Lo siguiente es retirar del fuego y con una minipimer, triturar todo hasta que esté bien unificado.

5- Finalmente, vamos a echar un buen chorro de crema de leche en nuestra preparación.

6- Para servir, vamos a colocar en el cuenco, unos pedacitos de queso fresco (o el que deseen) y luego echar por encima la sopa.

Sopa #2: Con mostaza

1- Para esta sopa, vamos a saltear la calabaza con un diente de ajo picado. Para que la sopa nos quede con una consistencia más espesa, vamos a agregar media papa cortada (este truco también funciona con zucchini).

2- Condimentamos: Esta sopa vamos a condimentarla con un poquito de azúcar para que la calabaza se caramelice un poco. También vamos a agregar sal.

3- Una vez que haya estado un rato saleándose la mezcla y el azúcar haya comenzado a hacerse caramelo (mucho cuidado que no se queme que deja un sabor muy feo) vamos a agregar el caldo.

4- Cuando se haya cocinado bien la calabaza, vamos a retirar la olla del fuego y antes de triturar con la minipimer, vamos a agregar una buena cucharada de mostaza.

5- Procesamos todo hasta que quede bien unificado.

6- Servimos.

Sopa #3: Con leche de coco

2- Para esta opción, vamos a poner la olla con aceite y saltear allí solo los cubitos de calabaza con unas pizcas de sal.

3- Una vez que esté un poco en aceite, vamos a agregar directamente el caldo.

4- Cuando haya tomado temperatura, vamos a agregar a la olla, unos pedacitos de jengibre.

5- Dejamos que la calabaza se cocine, y una vez que ya esté blandita, retiramos del fuego y ahí mismo vamos a agregar el cilantro, unas cucharadas de curri y la leche de coco.

6- Procesamos bien todos nuestros ingredientes hasta que queden bien unidos. Y solo queda servir la sopa.

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina