Como hacer Leche Condensada casera en 5 pasos

Como hacer leche condensada

Hoy, en esta nueva edición de Paulina Cocina: Como hacer leche condensada casera.

El mundo de los lácteos caseros puede ser intimidante, pero una vez que les agarrás la mano no sólo podés empezar a comerlos caseros. Tienen muchos menos conservantes, y como son recetas económicas te ahorrás una buena cantidad de dinero.

Créanme, se van a terminar volviendo del team “Caseros o nada”. Seguro los conocen de grandes éxitos como “Calditos caseros” o “Yogur griego casero”. Unos capos. También hay una comisión de golosinas… Todas recetas que pueden encontrar en mi web.

Hace poco estaba buscando cómo hacer leche condensada casera porque me había cerrado el supermercado y quería saber cómo reemplazar la leche condensada en una preparación. Me encontré con esta receta básica que me pareció recontra útil para hacer una leche condensada saludable, eligiendo la cantidad de azúcar que le ponemos y sabiendo qué nos estamos llevando al estómago al comerla.

El proceso es muy muy fácil pero les dejo video aquí para que se ilustren mejor. También pueden suscribirse a mi canal haciendo click aqui.

Sobre esta receta de leche condensada

Cómo hacer leche condensada resultó fácil y de hecho es una de las recetas más simples que vi en la vida, y de las recetas baratas con lácteos más piolas que me encontrado, porque además se hace rapidísimo! No van a tener que comprar nunca más una lata de leche condensada, se los juro.


Les dejo también una receta de yogur griego casero que pueden ver y probar.

 

Ingredientes

-2/3 de taza de azúcar
-1 pizca de sal
-1 cda. de manteca
-1/3 de taza de agua hirviendo
-1 taza de leche en polvo

 

Como hacer leche condensada

es mega fácil

1- Para comenzar con la preparación de leche condensada lo primero que vamos a hacer es llenar dos tercios de taza con azúcar. A eso vamos a agregarle una pizca de sal y  una cucharada de manteca.

2- Lo que sigue: Vamos a hervir agua y a llenar un cuarto de taza con el agua hirviendo. Luego vamos a mezclarla con el azúcar y la manteca. Hay que revolver bien, hasta que la manteca esté derretida e incorporada con el resto de los ingredientes.

3- Una vez que están los ingredientes bien disueltos y la mezcla a obtiene una consistencia de almibar, vamos a agregar la leche en polvo. Puede ser leche descremada, tranquilamente. Vamos a mezclar bien todo hasta que la leche en polvo esté bien incorporada con el resto de los ingredientes. 

4- Ahora viene el momento de batir: Con una minipimer vamos a mixear nuestros ingredientes hasta que la mezcla quede lisita lisita sin ningún grumo dando vueltas. Esto es super importante para que la leche condensada casera quede con una textura agradable. Si ven que les quedó muy espesa la consistencia, pueden agregar más agua hirviendo (la cantidad que consideren necesaria) y volver a batir con la minipimer.

5- Una vez incorporados nuestros ingredientes, la receta ya está lista! nos resta pasar a un frasco la preparación. Se conserva en la heladera y dura aproximadamente 5 – 6 días. Tengan en cuenta que esta preparación lleva muchos menos conservantes que la leche condensada comprada.

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 23, promedio: 4,09)
Publicado por , el 1 julio, 2019. Esta entrada está guardada en: Otros dulces, Recetas, Recetas dulces.

Hoy, en esta nueva edición de Paulina Cocina: Como hacer leche condensada casera. El mundo de los lácteos caseros puede ser intimidante, pero una vez…

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

14
Leave a Reply

avatar
13 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
natuVikaArianneCriselvanny Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
natu
Invitado
natu

hola Paulina se puede usar esa leche condensada para hacer dulce de leche??? vi en algunos videos que usan la lata

Vika
Invitado
Vika

Hola! ME ENCANTOOOOO. Comentario además acerca del dulce de leche: en Argentina es re barato. No vale la pena hacerlo, más económico comprarlo, toda la vida.

Arianne
Invitado
Arianne

Mira Paulina querida, entre a ver si resolvía el tema de hacer dulce de leche (xq en mi casa pasa susto y vivimos en el mismo país caro) asi qe dije, Paulina me va a decir si con la leche condensada puedo hacer dulce de leche. Xq? Xq quiero comer panqueques con dulce de leche (antojo) tengo 3 paquetes de leche en polvo, y el d.d.leche qe compre ya no existe y seria un golaso hacer a fin de mes y safarla además! Y con algo casero y riquísimo! Para responderte la pregunta jaja y bueno graciaaaasssss x tu onda… Leer más »

Clara Rey
Invitado
Clara Rey

Holaaa la hice y quedó riquisamaaa

Crisel
Invitado
Crisel

Lo hice quedo excelente sabe igual besos desde venado tuerto

vanny
Invitado
vanny

la leche condensada es re cara es este pais

Anónimo
Invitado
Anónimo

Se puede hacer la decoración de torta espejo kn está preparacion

Lety
Invitado
Lety

¿De qué tipo de manteca se usa?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muy bueno gracias!!!!
Pachi Plos

Dinora
Invitado
Dinora

Genia quedó increíble! Gracias!!!

Maidelis
Invitado
Maidelis

Gracias por compartir sus recetas nos sirven de mucho…

Florencia Dutto
Invitado
Florencia Dutto

Hola, se puede hacer con leche de Sachet en vez de en polvo?? Gracias por tus recetas, son lo más!!!

Abril
Invitado
Abril

La hice, quedó espectacularrrrr!!!

Alejandra W
Invitado
Alejandra W

Andate a Calafate, al parque nacional los glaciares, hacete la excursión por el medio de los lagos, y ahí vas a ver algo diferente… después te vas a la antártida. Te lo recomiendo. Me imagino que el glaciar Perito Moreno ya lo conocés… sino, estar ahí no es lo mismo que verlo por la tele… Una experiencia mísitica… Abrazo ídola!!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti