Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de leche condensada: Casera, fácil y realmente rica

receta de leche condensada

Hoy, en esta nueva edición de Paulina Cocina: Receta de leche condensada casera.

El mundo de los lácteos caseros puede ser intimidante, pero una vez que les agarrás la mano no sólo podés empezar a comerlos caseros.

Tienen muchos menos conservantes, y como son recetas económicas te ahorrás una buena cantidad de dinero.

Créanme, se van a terminar volviendo del team “Caseros o nada”. Seguro los conocen de grandes éxitos como “Calditos caseros” o “Yogur griego casero”. Unos capos.

También hay una comisión de golosinas… Todas recetas que pueden encontrar en mi web.

El proceso es muy muy fácil pero les dejo video aquí para que se ilustren mejor. También pueden suscribirse a mi canal haciendo click aqui.

Sobre esta receta de leche condensada casera

Hace poco estaba buscando cómo hacer leche condensada casera porque me había cerrado el supermercado y quería saber cómo reemplazar la leche condensada en una preparación. Me encontré con esta receta básica que me pareció recontra útil para hacer una leche condensada saludable, eligiendo la cantidad de azúcar que le ponemos y sabiendo qué nos estamos llevando al estómago al comerla.

Esta receta de leche condensada fácil es una de las recetas más simples que vi en la vida, y de las recetas baratas con lácteos más piolas que me encontrado, porque además se hace rapidísimo! No van a tener que comprar nunca más una lata de leche condensada, se los juro.

Les dejo también una receta de yogur griego casero que pueden ver y probar haciendo click aquí.

Ingredientes

-2/3 de taza de azúcar
-1 pizca de sal
-1 cda. de manteca
-1/3 de taza de agua hirviendo
-1 taza de leche en polvo

Paso a paso de esta receta de leche condensada

es mega fácil

1- Lo primero que vamos a hacer es llenar dos tercios de taza con azúcar. A eso vamos a agregarle una pizca de sal y  una cucharada de manteca.

2- Lo que sigue: Vamos a hervir agua y a llenar un cuarto de taza con el agua hirviendo. Luego vamos a mezclarla con el azúcar y la manteca. Hay que revolver bien, hasta que la manteca esté derretida e incorporada con el resto de los ingredientes.

3- Una vez que están los ingredientes bien disueltos y la mezcl a obtiene una consistencia de almibar, vamos a agregar la leche en polvo. Puede ser leche descremada, tranquilamente. Vamos a mezclar bien todo hasta que la leche en polvo esté bien incorporada con el resto de las cosas.

4- Ahora viene el momento de batir: Con una minipimer vamos a mixear nuestros ingredientes hasta que la mezcla quede lisita lisita sin ningún grumo dando vueltas. Si ven que les quedó muy espesa la consistencia, pueden agregar más agua hirviendo (la cantidad que consideren necesaria) y volver a batir con la minipimer.

5- Una vez incorporados nuestros ingredientes, la receta ya está lista! nos resta pasar a un frasco la preparación. Se conserva en la heladera y dura aproximadamente 5 – 6 días. Tengan en cuenta que esta preparación lleva muchos menos conservantes que la leche comprada.

 

 

Publicado por , el 1 julio, 2019. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Foto-recetas, Otros dulces, Recetas.

Hoy, en esta nueva edición de Paulina Cocina: Receta de leche condensada casera. El mundo de los lácteos caseros puede ser intimidante, pero una vez…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alejandra W Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Alejandra W
Invitado
Alejandra W

Andate a Calafate, al parque nacional los glaciares, hacete la excursión por el medio de los lagos, y ahí vas a ver algo diferente… después te vas a la antártida. Te lo recomiendo. Me imagino que el glaciar Perito Moreno ya lo conocés… sino, estar ahí no es lo mismo que verlo por la tele… Una experiencia mísitica… Abrazo ídola!!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia