Mi TOP 15 de Sándwiches, opciones para todos los gustos

Recetario de sandwiches

Señoras y señores, hoy tenemos el mejor recetario de sándwiches que leerán en sus vidas y lo queremos compartir con ustedes.

Toda la intimidad y las mejores recetas de sándwiches sencillos, muchas ideas diferentes, un poco de su historia. También hablaremos sobre muchos tipos de sándwiches para preparar en las fiestas o algunas ideas de sandwiches para vender.

¿Estamos preparados para tanto? no lo sé. Veremossss.

Sobre el sandwich

La historia

Este invento tan maravilloso tiene su origen en el siglo XVIII en Inglaterra. Según cuenta la historia, el Conde de Sándwich, John Montagu, era un jugador compulsivo que no quería dejar la mesa de juego para comer. Entonces, fue él mismo quien ordenó a su cocinero que le preparara un plato que pudiera comer con una sola mano, dejando la otra libre para seguir jugando. Mentes brillantes si las hay no?

Así fue como se inventó el primer sándwich de la historia, que consistía en carne, queso o pescado acompañado de vegetales y condimentos, todo servido entre dos rebanadas de pan.

A partir de entonces, se convirtió en una comida popular en Inglaterra y luego en otros países. Actualmente, existen de muchos tipos y variedades, que se pueden preparar de diferentes maneras y con diferentes ingredientes.

Su nombre: El nombre surge en honor a John Montagu, que fue el que lo inventó.

Otras formas de encontrarlo alrededor del mundo

Además de “emparedado” o “sanguchito” (como se lo conoce en Argentina), el mismo puede encontrarse como “bocadillo” si estas en España, o como “jambon-beurre” (jamón y mantequilla) en Francia, también “croque-monsieur” (jamón y queso). “Panino” o “tramezzino”, “cachorro-quente”, “sub” o “sanger” en otras partes del mundo.

En México, se les llama “tortas”. Esto proviene en partes por el término “torta de huevo”, que era una comida típica en la época colonial en México. Con el tiempo, la palabra “torta” se extendió a otros tipos de sándwiches, como los que se preparan con carne, pollo, pescado, etc. En general, en México se utiliza el término “torta” para referirse a esta maravilla, aunque también se les llama de otras maneras, como “bocadillos” o “emparedados”.

Sandwich de jamón crudo

Top 15 ideas distintas para todos los gustos

5 opciones de sándwich sencillos, elegí el que quieras

#1 Sándwich de jamón y queso

Muy popular en muchas partes del mundo por su simplicidad y sabor. Se prepara con jamón y queso, a veces acompañado de algunos vegetales y condimentos. Se puede usar cualquier tipo de jamón y el queso que te guste. Después, agregar lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, etc., según tus preferencias.

#2 Sándwich de pollo

Éste se prepara con pechuga de pollo cocida al horno, en un sartén o a la parrilla y se pueden sumar con vegetales y condimentos de muchos tipos. Se acompaña perfectamente con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, mostaza, mayonesa u otro aderezo según tus gustos.

#3 Sándwich de vegetales asados

Una opción muy sabrosa que se prepara muy fácilmente con vegetales asados como berenjenas, pimiento, cebolla, calabacín, tomate, entre otros, como relleno. Podemos asar los vegetales en una parrilla, en el horno, o en una sartén, y se pueden mezclar con otros ingredientes como queso rallado, hierbas, especias, aceite de oliva, vinagre, etc.

#4 Sándwich de atún

Se prepara con pan y un relleno de atún que definitivamente le queda muy bien. El atún puede ser en lata, en conserva o fresco, y se puede mezclar con mayonesa, cebolla, pimiento, lechuga, tomate, o cualquier otro ingrediente / condimento que se desee para darle más sabor.

#5 Sándwich de huevo duro

Una opción clásica y simple que se prepara con huevo duro picado y se acompaña con los vegetales que más te gusten. El huevo duro se puede mezclar con mayonesa o aceitunas, palta, jamón, queso, entre otros. También se pueden agregar especias y hierbas como el perejil, el orégano, la mostaza, el comino, entre otras, para darle más sabor al sándwich.

5 opciones de sándwiches gourmet

#1 Sándwich de pollo a la parrilla clásico

Se prepara con pechuga de pollo a la parrilla que de por sí ya le da un sabor espectacular y se acompaña con pesto y queso brie. También podemos agregar verduras como lechuga, tomate y pepinillos.

#2 Sándwich de atún con mango

Suena una locura pero esta mezcla es una joya. El mango le aporta un toque dulce y refrescante al sándwich, y se puede agregar en rodajas encima del relleno o mezclado con el atún, este último puede estar en lata, en conserva o fresco. Combina perfectamente con palta y mayonesa.

#3 Sándwich de aguacate con hummus y espinacas

Especial para vegetarianos. Se prepara con aguacate, acompañado de hummus y espinacas baby. Se puede acompañar con otros ingredientes como queso feta, pasas o nueces. El hummus es una pasta hecha a base de garbanzos, se puede comprar o preparar en casa. Se mezclan los garbanzos con tahini, aceite de oliva, ajo. Las espinacas pueden ser crudas o cocidas.

#4 Sándwich de jamón serrano con pera y queso roquefort

La combinación de estos tres es hermosa. Si se desea se pueden agregar vegetales como lechuga y cebolla roja.

#5 Sándwich de carne asada con chimi

Una deliciosa opción para quienes disfrutan de la comida latina. La carne asada se cocina a la parrilla hasta que está bien cocida y se sazona con especias tradicionales para darle un sabor único. Antes de cerrar se agrega una capa generosa de chimichurri, que es una salsa verde hecha con cilantro, ajo, vinagre y aceite de oliva.

Opciones de sandwiches veganos

5 sándwiches veganos

#1 Sándwich de aguacate y tomate

Solo tenemos que cortar la aguacate en rebanadas y colocarlas sobre el pan integral apto vegan. Por arriba colocamos las rodajas de tomate fresco, un poco de sal y pimienta. Hermosa combinación.

#2 Sándwich de lentejas

Cocinamos las lentejas en agua hasta que estén suaves y condimentamos con algunas especias. Luego mezclamos con salsa de tomate y cebolla picada. Colocamos todo dentro de dos rebanadas de pan integral o pita y agregamos lechuga y tomate picado al gusto.

#3 Sándwich de tofu y espinacas

Primero tendremos que cocinar un poco el tofu en una sartén con aceite de oliva hasta que esté crujiente y luego mezclarlo con espinacas cocidas y especias. Listo, se sirve dentro de dos panes integrales y si queres le agregas pimiento rojo picado.

#4 Sándwich de hummus y vegetales

Untar hummus en un pan integral y agregar unas cuantas rodajas de pepino, tomate y lechuga.

#5 Sándwich de palta y queso vegano

La palta junto con el queso vegano son una combinación que mejora la existencia de cualquiera. Untamos la palta en pan integral y agregamos el queso vegano derretido junto con algunas rodajas de tomate y lechuga. Luego, un poco de sal y pimienta al gusto.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,60 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

bienmesabe receta

Receta de bienmesabe o cazón en adobo andaluz

Receta de Bienmesabe, una delicia típica de España. Se trata de de un cazón marinado en adobo de vinagre, ajo y especias. Un plato que fusiona sabores y texturas.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios