3 recetas rápidas y fáciles! #MagiasBajoneras

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer tres magias bajoneras: recetas rápidas y fáciles!

Si no saben lo que es el bajón, es eso que te agarra cuando tenés mucho hambre pero ya comiste, es como ese antojito de algo dulce o en su defecto algo salado.

Ante esos casos tenemos muchas opciones, podemos correr al chino y gatillar la famosa tableta de chocolate, podemos comer lo que tengamos en la heladera o rasquetear lo que quedó en una olla.

Pero también podemos hacer nuestras propias magias bajoneras. Si, es como hacer una artesanía para el día de la familia, son comidas económicas y rápidas, y como si fuera póco también son fáciles de preparar para que todos puedan llevar un regalito al hambre familiar que llevan dentro.

Seguro la web está llena de recetas rápidas y fáciles, pero les aseguro que estas recetas dulces vienen con un alto nivel de cocinabilidad! ¿Que es es? bueno, básicamente que son recetas fáciles que puede hacer cualquier paisano y salen bien!

Miren el video completo que hicimos con Ramita de Bajoneando Por Hay, y ya que están se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

sobre estas recetas rápidas para el bajón

Lo mejor de estar recetas fáciles es que, ademas de ser salir bien siempre, son muy deliciosas. Son tres opciones distintas para tener a mano.De verdad se hacen en cuestión de minutos y te pueden solucionar una tarde, un amigo que te cae sin avisar o esas ganas de picar algo mientras ves una serie.

Primero tenemos la torta en taza, la quería amiga de esta web. Ya la conocemos, la hemos hecho, nos ha salvado, nos ha dado muchísimo. Después tenemos unos pochoclos riquísimos, bien picantones para los fanáticos del picante!

Y por último, la estrella de la noche, y del día, y de cualquier horario: el flan en 1.25 minutos. Si, menos de 2 minutos, es hermoso. Disfruten a cualquier hora estas recetas rápidas, y más fáciles que la tabla del 2

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

1. La salva-bajones: Torta en taza

El famoso mug cake es una de las recetas dulces rápidas más copadas que existen! Les recomiendo que la hagan y la coman en el momento, que es cuando más rica está.

recetas fáciles

2. Fieles compañeros de cervezas: pochoclos salados (y picantes)

Ingredientes

para un buen tazón de pochoclos

  • 1/2 taza de maíz pisingallo (o pororó)
  • 1/2 taza de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Merkén ahumado

Receta de pochoclos

salados y picantes!

  1. Para nuestra segunda receta rápida, vamos a poner el maíz pisingallo en una olla sin aceite ni nada, y lo llevamos al fuego tapado. La clave para que no se peguen ni se quemen, es básicamente mirarlos un rato. Vamos! que son recetas fáciles, lo más difícil acá es no colgarla en Instagram viendo fotos de la boda real y ya!
  2. Cuando hayan explotado, apagamos el fuego y en la misma olla agregamos queso rallado, pimienta, merkén ahumado o pimentón. Revolvemos un poco y agregamos más pimienta y más queso. Esto hay que hacerlo caliente para que el queso se derrita y se pegue. Rociamos con un poco de sal (ojo!) y listo, en 5 minutos te hiciste al acompañamiento para la birra de tu vida!
recetas rápidas

3. La estrella de la noche: Flan en microondas

Ingredientes

para 1 flan

  • 2 cdas de caramelo
  • 1 cda de agua
  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de azúcar

Receta de flan

en tiempo record!

  1. Poner el agua y el azúcar en un bol apto microondas (clave). Mezclar y llevar al microondas 1 minuto. Pasa sacar recuerden usar un trapo porque va a estar muy caliente. Lo movemos para distribuirlo por el fondo bol y volvemos unos 30 segundos más, y repetimos hasta que esté con la consistencia deseada.
  2. Mientras el caramelo se va haciendo, en otro recipiente mezclamos la leche, el azúcar y el huevo. No hay que batir mucho, sólo integrar todo.
  3. Lo volcamos sobre el bol acaramelado y lo llevamos 1.25 min al microondas en potencia mínimo. Esto puede variar según el microondas. Pero es importante que no aumenten la potencia, porque si no la mezcla puede hervir y romper con la textura característica del flan
  4. Desmolda, decorar con dulce de leche o crema y ser felices
recetas dulces rapidas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (22 votos, promedio: 4,23 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Mousse de chocolate fácil

Mousse de chocolate fácil con 2 ingredientes

El clásico de los clásicos. Porque si pensamos en recetas con chocolate no puede faltar el mismisimo mousse, ese que hace felices a tantos paladares dulceros. Preparalo en casa, que sale perfecto, y aquí te enseño cómo no fallar en el intento.

Mini pan dulce receta fácil!

Mini pan dulce receta fácil!

No van a poder creer lo que son estos mini pan dulce! Hoy Paulina les trae una receta de pan dulce en formato mini y de esfuerzo mini! Porque éste pan dulce se hace en media

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Barbara
6 de febrero de 2022 13:41

Para el flan 1/2 vaso de azúcar??? Y para desmoldar no hace falta enfriar?